lunes, 11 de junio de 2018

Novedad destacada: El recién llegado - Marco Vichi

¡Buenos días!

Tras más de una semana sin poder actualizar el blog por distintos motivos, espero poder retomar la actividad al ritmo normal (y es que tengo a mi perrito muy enfermo, ha estado ingresado y entre que no duermo de noche vigilándolo, revisiones, mi trabajo y bla bla bla, no me da tiempo a nada). Pero no voy a enrollarme más contando cosas que no os interesan y voy directa al grano.

Hoy os traigo una novedad, la primera de Junio. Salió a la venta el pasado lunes 4 de junio y se trata de una novela negra (o policíaca), como más os guste (yo prefiero el término novela negra, pero es cuestión de gustos). Se trata de “El recién llegado”, de Marco Vichi. Antes continuar, como siempre, os dejo la sinopsis de esta obra:


“El recién llegado, el nuevo caso del Comisario Bordelli.

Florencia, diciembre de 1965. Se descubre el cadáver de un hombre con unas tijeras clavadas en la nuca. El muerto, <<el recién llegado>> como despectivamente lo conocen sus vecinos por su procedencia, ejerce de usurero, una profesión tan rentable como desagradable. El Comisario Bordelli, vadeando entre la necesidad de hacer justicia y una profunda hostilidad hacia la víctima, debe iniciar la investigación en base a los pocos indicios encontrados y con una lista inacabable de enemigos. Diotivede, el forense, ofrecerá la primera pista del rompecabezas. Y Bordelli, ante la ausencia de su compañero sardo Piras, se enfrentará solo a un asunto siniestro que revelará los entresijos más oscuros de la realidad italiana”.

Una nueva aventura protagonizada por el Comisario Bordelli, que continúa la saga tras las novelas “El comisario Bordelli y “Un asunto sucio”. Una saga traducida en diez países y que ha seducido a más de un millón de lectores en Italia. La saga del Comisario Bordelli ha sido ampliamente elogiada, tanto por la crítica como por compañeros del gremio, que la califican de “Imprescindible dentro de la novela negra mediterránea, con un comisario francamente original. No cometa el error de dejarlo pasar” (Alicia Giménez-Barlett) o “Un verdadero descubrimiento para los lectores que disfrutan de las novelas negras con una ambientación original y evocadora, discursivas, humorísticas y estimulantes para la reflexión” (The Guardian), comparándola con sagas tan conocidas como la del Comisario Montalbano de Andrea Camilleri.

El autor también se ha llevado elogios: Vichi está a la par de Henning Mankell y Elizabeth George, autores que han elevado la indagación policial a obra de arte” (Publishers Weekly), “uno de los mejores. Marco Vichi sabe cómo hacernos cómplices del Comisario Bordelli (Paco Camarasa). Pero es que su personaje tampoco ha pasado desapercibido. Muchos lo definen como “un personaje redondo. Un buen tipo de los que ya quedan pocos” (Manuel Rodríguez Rivero, El País – Babelia); “un justiciero hosco y sentimental; un tipo duro inolvidable” (La Vanguardia). Bordelli es un comisario atípico cuya idea de la justicia difiere con frecuencia de lo legislado, y en tales casos decide por su cuenta” (Fernando Martínez Laínez, ABC).


No debéis alarmaros porque sea la tercera novela protagonizada por este singular comisario puesto que, como suele suceder en casi todas las grandes sagas de novela negra, imagino que cada historia podrá leerse de manera individual, sin que ello te perjudique si más adelante quieres leer las anteriores. Es algo que ocurre con normalidad dentro de este género.

Como os dije al inicio de esta entrada, “El recién llegado” de Marco Vichi, se publicó en España, bajo el sello de Duomo Ediciones, este pasado lunes, 4 de junio. La novela se incluye dentro de la colección Nefelibata, en formato rústico con solapas. La portada, como podéis ver en la foto que os he puesto, es ideal, a mí me gusta muchísimo, sigue la línea de las portadas de las dos entregas anteriores de la saga.

Yo ya tengo mi ejemplar esperando su turno, así que pronto os daré mi opinión sobre esta novela. ¿Y a ti? ¿Te gustan las novelas negras? Pues si es ese tu caso, no esperes a ver mi opinión y corre a tu librería de confianza a hacerte con el tuyo y conoce de primera mano a Marco Vichi y su comisario Bordelli.

0 comentarios:

Publicar un comentario