domingo, 13 de mayo de 2018

Novedad destacada: El guardián de los objetos perdidos - Ruth Hogan

Llevo una semana desaparecida, tanto del blog como de las redes sociales pero es que la pasada semana tuve un examen importante, además de que he tenido mucho lío en el trabajo y que mi perro ha estado bastante malito, por lo que no he parado ni un minuto. Pero esta semana vuelvo a la carga y para compensar mi ausencia, la semana que viene os traeré un par de entradas más de las que vengo publicando habitualmente.

Para terminarar la semana os traigo una novedad destacada, una novela que sale a la venta mañana, 14 de mayo  y que a mí me enamoró en cuanto me la presentaron. Os hablo de “El guardián de los objetos perdidos”, escrita por Ruth Hogan, una novela que se ha situado en el Top del Reino Unido durante más de 12 meses y que ha sido traducida en 27 países.

Pero antes de continuar, y para ir abriendo boca, os dejo su sinopsis:


“Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades.

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando  objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con sus legítimos dueños.

El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado”.

Una novela que nació inspirada en la historia del vecino de la autora. Tras la muerte de la novia de éste, el vecino de Ruth Hogan comenzó a acumular objetos y la autora comenzó a preguntarse que qué es lo que sucede con las cosas que se conservan en las oficinas de objetos perdidos. Esa inquietud y el tiempo libre para escribir como consecuencia de la recuperación de un cáncer, dieron lugar a El guardián de los objetos perdidos.

Una novela irresistible, que ha enamorado  a más de 500.000 lectores en el Reino Unido, situándose en el número 1 de la lista de los más vendidos de The Sunday Times y Número 1 en internet, con más de 3.000 comentarios calificándolo con cinco estrellas en Amazon. El guardián de los objetos perdidos fue considerado como “El mejor libro de Goodreads en 2017”.


Una historia que ha seducido, y robado, el corazón de la prensa, que la califica como “realmente maravilloso. Si quieres dejar de estar triste, ésta es tu novela” (Daily Mail), “una novela inteligente, que atrapa al lector capítulo tras capítulo. Los personajes son memorables y se suman a un argumento bien construido. Ideal para los clubs de lectura” (Library Journal).

El guardián de los objetos perdidos sale publicado en España mañana mismo, de la mano de Duomo Ediciones, y se engloba dentro de su colección “Los imperdibles”. Un nombre que le viene genial a la colección por cierto, ya que a finales de la próxima semana os traeré la reseña de otro título de esta colección y, desde luego, no deberíais perdéroslo. Así que si esta novela te ha llamado la atención tanto como a mí, yo iría corriendo a mi librería de confianza para hacerme con ella, porque además el precio de venta no está nada mal.

Yo, desde luego, pienso leerla en cuanto la tenga porque desde que leí la sinopsis (y vi el precioso dossier de prensa que me enviaron desde la editorial) quedé cautivada por esta historia y por conocer qué es lo que ocurre con todos esos objetos perdidos. Y a ti, ¿no te interesa saber que historias se esconden tras ellos?

0 comentarios:

Publicar un comentario