viernes, 9 de marzo de 2018

Novedad destacada: El último faraón - Wilbur Smith

¡Muy buenos días! ¿Os acordáis de mí?

Después de una ausencia muy muy larga vuelvo a la carga y retomo la actividad en el blog, aunque lamentablemente creo que me va a ser imposible actualizarlo más de dos veces por semana pero… ¡menos es nada! Al menos ahora me encuentro mejor de salud y de ánimo, que es lo importante, así que, como obviamente he seguido leyendo, ese vicio no se me quita, aquí continuaré en la batalla.

Aunque hay muchas cosas del blog que quiero cambiar, eso se irá dando, y os lo iré explicando poco a poco, porque hoy vengo a hablaros de una novedad destacada del mes de marzo. Se trata de la última entrega, hasta el momento, de la saga egipcia escrita por Wilbur Smith, que lleva por nombre “El último faraón”.


Este título vendría a sumarse a los ya publicados “Río Sagrado”, “El séptimo papiro” y “El dios del desierto”.

Wilbur Smith es un autor de éxito internacional, que ha sido publicado y traducido en 40 países, con  35 bestsellers mundiales en su haber y más de 130 millones de lectores en todo el mundo. Algunas referencias hacia él lo califican como “el mejor autor de novela histórica” (Stephen King), “un autor de culto, un referente” (The Times) o “un refinado narrador. Su rigor y amenidad lo colocan al nivel de otro de los grandes: Christian Jacq (La Razón).

Su saga más vendida, la saga egipcia, con más de 50.000 ejemplares vendidos, es “una saga llena de emociones, entretenimiento y acción” (La Stampa). La cuarta entrega de esta serie ha sido publicada en España hace nada, el pasado lunes día 5 de marzo, de la mano de Duomo Ediciones. Tampoco os puedo contar mucho más porque en breve os traeré la reseña de la misma pero, para ir abriendo boca, os dejo la sinopsis de la misma:

Intriga y traición en la corte faraónica.

El viejo faraón Tamose ha sido herido de muerte. La ciudad de Luxor está sitiada. Todo parece perdido. Y  Taita, general del ejército egipcio, regresa victorioso del campo de batalla a un escenario adverso: Tamose ha fallecido, y su hijo Utteric, joven, cruel y débil, ocupa el trono.
Acusado de alta traición y condenado a la pena capital, Taita encontrará un aliado en Ramsés, el hermano de Utteric, que deberá decidir entre permanecer en silencio y convertirse en cómplice de la tiranía del nuevo monarca o ayudar a su amigo a escapar, traicionar a su familia y recuperar Egipto.

Una trepidante aventura hecha de sangre, romance y misterio que transportará al lector al período tardío de los faraones y a los albores de la civilización helénica.

¿Qué os parece? ¡Yo estoy deseando hincarle el diente!



2 comentarios:

Rachelin TheCure dijo...

¡Hola!
No he leído nada de Wilbur Smith, pero la verdad es que no soy gran fan de la novela histórica, aunque dependiendo de la época me puede enganchar mucho XD
En su momento, El clan del oso cavernario me flipó.
¡Un saludo!

Etérea dijo...

¡Hola Ro!
No tenía ni idea de la existencia de este autor. Ni que existiera ninguna serie de libros llamada Saga Egipcia. Totalmente desconocida para mí, y creo que por desgracia va a seguir así. La novela histórica, me gusta leer sus recomendaciones pero, sin embargo, no me animo. Creo que es como con la fantasía. Es un género que me alucina pero en el que no le metería de cabeza ni queriendo.
No obstante, hace años, muchos, me las bebía. Me gustaba mucho la novela de época como la de Julia Quinn o la de Lisa Kleypas. Más que la histórica por supuesto.
Espero que pronto puedas disfrutar del nuevo lanzamiento y que te embriague por completo.
¡Un besín!

Pd: no te preocupes por esos parones, la salud es lo primero. A veces seguimos aquí porque tenemos un gran vínculo con nuestro hobbie y queremos compartirlo, pero en ocasiones se nos hace cuesta arriba y parar es una decisión sana si esto llega a convertirse en una obligación.

Etérea

Publicar un comentario