domingo, 6 de noviembre de 2016

Recomendación del mes: La reina del Tearling

¡Buenos días a tod@s!

Terminamos semana con una recomendación. Una entrada que ya os anuncié el otro día cuando os traje la novedad destacada, ¿lo recordáis? Pues hoy ha llegado ese momento y os traigo mi recomendación del mes de noviembre.

¿En qué voy a basarme para esta sección?

Pues depende, según como me apetezca ese mes: igual un mes os traigo alguna novedad que me parezca especialmente atractiva, por cualquier motivo (y que tenga pensado leer, lo esté haciendo o ya lo haya hecho), otros meses igual os traigo alguna novela que me haya impactado especialmente, no sé, ya iré viendo… Aunque por norma general, pretendo traeros en esta sección, libros relativamente recientes, de los que aún podréis encontrar con facilidad (no es plan de poner una obra descatalogada, que las hay, y algunas muy buenas, y que nadie sea capaz de encontrar).

Portada de la novela

Pues bien, la recomendación del mes de noviembre es un libro que aún no he leído pero pienso hacerlo en breve. Se trata de la novela que abre una nueva trilogía fantástica, de esas de princesas valientes, que nos transportan a ese resquicio de nuestra infancia que todos guardamos en nuestro interior: La reina del Tearling, de la norteamericana Erika Johansen, que salió a la venta el pasado 6 de octubre.

¿Qué no sabéis de qué va? Os dejo su sinopsis:

“Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, la guardia de la reina acude para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatarlo de la corrupción y de la magia oscura”.

Una novela que, en sus primeras reseñas, ya va acumulando buenas críticas y entusiastas comentarios. Princesas, hechiceras malvadas, luchas de poder… ¿No os entran ganas de leerla? A mí sí, y de hecho lo haré, en cuanto me haga con ella…


2 comentarios:

Tatty dijo...

Siendo trilogía me da pereza y el género tampoco me va mucho
Besos

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Tiene buena pinta aunque por ahora no quiero meterme con más sagas que tengo muchas pendientes.
¡Besos!

Publicar un comentario