viernes, 4 de noviembre de 2016

Presentación "Un amor de quita y pon" y "¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?"

No soy muy dada a ir a presentaciones de libros, para que vaya a alguna tiene que haber algo en la novela en cuestión que llame mucho mi atención, más aún si es de un género del que no soy muy amante, como es la novela romántica. Pero resulta que en los últimos seis meses he asistido a tres presentaciones y, casualmente, las tres eran de novela romántica. De hecho, mientras escribo esto, debería estar en una presentación a la que me hubiese gustado asistir, de novela contemporánea en esta ocasión, pero un problema de salud (de mi perro) me lo ha impedido. Que oye, no me arrepiento de haberme quedado en casa, así voy adelantando el blog, pero la novela en realidad me interesaba y, aunque siempre puedo leerla, me gusta conocer más detallitos de la mano del propio autor.

Bueno, que me voy por las ramas… Las anteriores no os las voy a contar, porque hace ya tiempo que fui y no lo recuerdo todo (por no decir casi nada), pero esta última sí…

Los dos libros de la presentación

El día 1 de Octubre asistí a una doble presentación en La Carbonería, un local sevillano que frecuentemente organiza este tipo de eventos. Yo asistí atraída por una de las dos novelas pero me encontré un 2x1. Así que vamos a ello y os hablaré de las dos. ¿Cuáles son? Pues, como os he adelantado en el título, “Un amor de quita y pon” de Noni García, y “¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?”, de Gema Tacón.

He de deciros que, antes de la presentación, y quizá también debido a mi larga ausencia de la blogosfera, con enfermedad-tratamiento coñazo-revisiones y exilio a Reino Unido incluido, no tenía ni idea de quiénes eran las autoras. Pero conocí la existencia de una de estas novelas a raíz de una amiga, Ariel Romero, también bloguera literaria, cuyo blog podéis ver aquí y como me llamó la atención me dije: “Ro, ¿por qué no? Acércate, no pierdes nada…” Y pasamos una buena tarde, no os lo voy a negar, reírnos nos reímos un rato.

Noni García presentando su novela

La primera novela en presentarse fue “Un amor de quita y pon”, de Noni García. La autora comenzó presentándose ante los poquitos asistentes y leyéndonos la sinopsis de la obra, la cual, antes de continuar, os dejo aquí:

“El día que su matrimonio se fue al traste, Gonzalo decidió que no volvería a enamorarse.
Nadia perdió al amor de su vida de una forma inesperada y, varios años después, sigue sin haber superado la pérdida.

Un hombre, una mujer, un accidente, pasión, sentimientos, Sevilla, Buenos Aires…

Una historia de amor en la que unas notas adhesivas serán el juego que decida sus destinos”.

Después de esto, la autora comentó que esta novela es una secuela de una bilogía anteriormente publicada, y que se animó a escribir esta novela autoconclusiva, a petición de sus seguidoras, con uno de los secundarios de la bilogía como protagonista. Nos habló del argumento, de los protagonistas y de sus próximos proyectos.

La bilogía que precede a esta novela no voy a leerla, eso os lo aseguro, ya que es novela erótica y, como sabéis, la novela erótica, especialmente la contemporánea, me repele como si de dos cargas positivas se tratase (momento friki-científico off, aunque podría haber sido peor :P), pero como insistió la autora, esta es novela romántica y no erótica, y puede leerse independientemente aunque aparezcan datos y personajes de la bilogía, así que probablemente termine haciéndome con ella y leyéndola, a ver como está.

Gema Tacón presentando su novela

Y pasamos a la segunda novela, la que me hizo ir a esta presentación, ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?, de Gema Tacón. Más que la portada o la sinopsis de este libro, me llamó la atención el comentario de mi amiga, días antes, a través de whattsapp: “es la historia de unas cuantas princesas Disney, 15 años después, contándose lo mal que les ha ido en la vida” (o algo así me dijo, mi memoria de pez deja mucho que desear, lo sé).

Como buena enamorada de las pelis Disney, no lo dude y decidí que tenía que asistir a la presentación, para saber más de esa novela. Pues bien, antes de seguir contándoos, os dejo su sinopsis:

“Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura.

 Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario.

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará?

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez”.

Foto de grupo de los asistentes a la presentación

Como podéis ver, si leéis la sinopsis pero no os dicen nada más, os atraerá más o menos, pero nadie se imagina que tras esos nombres (que puede ser casualidad oye), se esconde una loca historia de princesas Disney. Y es que, por lo que contó (y os adelanto ya) la historia se trata de eso, seis princesas se reúnen, con sus particulares dramas personales y Ariel, la sirenita, se ofrece a ayudarlas, pero más que ayudarlas lo que hace es liarla parda. No os pienso contar nada más de la novela porque ya la he leído y en breve os traeré la reseña.

Tras esto, Gema Tacón, la autora, nos habló de sus proyectos inmediatos, entre los que se encuentra la segunda parte de esta novela que os digo ya que también la leeré.

La verdad que echamos un buen ratito, y me traje dos títulos bien apuntaditos a los que seguramente acabe hincándole el diente (bueno, a uno de ellos ya se lo he hincado, jeje).


¿Qué os parecen? ¿Os llama la atención alguno?

2 comentarios:

Tatty dijo...

Gracias por la crónica, no conocía estos títulos
Besos

Angela Leon dijo...

Gracias por la info. Bs.

Publicar un comentario