miércoles, 2 de noviembre de 2016

Novedad destacada: El misterio azul de los Balcanes

¡¡Buenos días!! ¿Cómo lleváis la semana?

Hoy os traigo una novedad (de sección y literaria, jeje). Cada mes os voy a traer dos recomendaciones: la novedad destacada, que consistirá en presentaros un libro que esté recién sacadito del horno y que quiera compartir por vosotros, por la razón que sea, y la otra será la recomendación del mes, en la que, como el título indica, os haré una recomendación de una obra que a mí me llame especialmente la atención.

Hoy comenzamos con la novedad destacada, y se trata en esta ocasión de una novela de la que os voy a hablar bastante en las próximas semanas. Si bien el autor aún no es muy conocido, yo ya os lo presenté en su día en la sección de Conociendo a…, dedicada a autores noveles.

Se trata de Enrique Casas. ¿Qué no lo conocéis? Pues podéis recordar lo que os conté en aquella ocasión aquí, pero para los que seáis perezos@s, aquí os traigo algún retazo:

Enrique Casas

Enrique Casas nació en Madrid, en junio de 1966. A los 16 años dejó los estudios y comenzó a trabajar en diversas profesiones, como todo hijo de vecino, obligación necesaria para poder llevar una vida digna.

Hace doce años decidió plasmar lo que llevaba dentro escribiendo un relato largo que acabaría extendiéndose hasta conformar una novela. Y después de aquella primera incursión en este complicado mundo, llegaron dos más. Y ahora está aquí para mostrarles a todos lo que es capaz de hacer.

Entre sus obras, además de la que os presento  hoy, se encuentran: 1918-1919: Vientos del abismo y Sucedió cerca de Nashville.

Pues bien, una de las novelas de Enrique Casas, acaba de ser lanzada en papel por Ediciones Atlantis. Se trata de El misterio de los Balcanes, una novela que fue presentada en Madrid hace un par de semanas pero, como la capital nos coge un pelín lejos a much@s de nosotr@s, yo os la traigo hoy aquí, como novedad destacada.

En principio os dejo la sinopsis y, en cuanto la termine, pues ya estoy con ella (agradezco al autor, al que tengo entre mis contactos de Facebook, que me ofreciese el ejemplar para la reseña, y a la editorial el que me lo envíen), os traeré su reseña correspondiente.

Portada de la novela
“Desde el albor de lo que podemos llamar la conciencia de la humanidad, ésta ha estado más que inquietada por el origen y el porqué de nuestra propia existencia. La vida en la tierra es el fruto de una arcana y arcaica conspiración a escala cósmica, en la que el destino del hombre ha estado en juego como en una apocalíptica ruleta rusa.

Segunda Guerra Mundial: la Wehrmacht de Hitler dará con un hallazgo arqueológico cuyo estudio acabará resquebrajando todos los arquetipos establecidos durante milenios de historia. Civilizaciones desaparecidas de nuestra frágil memoria retornarán del olvido, y el eslabón perdido entre el Hombre y su Creador será hallado, completando el puzzle de nuestra historia.

A consecuencia de estos peculiares acontecimientos, el Führer, sumergido en las delirantes aspiraciones de logias oscurantistas como la Orden de Thule, rescatará del olvido antiguas leyendas de la mitología germánica, identificando el nuevo hallazgo con las mismas, con la vehemente intención de la creación de su  sueño: el súper hombre ario.

Sin embargo, otros actores tomarán parte en este relato y el devenir de importantes acontecimientos nos guiará hacia un impredecible destino”.


Parece una novela diferente a lo que estamos acostumbrados ¿no? Conspiraciones cósmicas, historia, leyendas y mitología. ¿Qué os parece? 

2 comentarios:

Angela Leon dijo...

Gracias por la info.

Bs.

Tatty dijo...

Sí que es un planteamiento diferente, a ver qué te parece
Besos

Publicar un comentario en la entrada