sábado, 12 de noviembre de 2016

Literatura&Palomitas: Yo antes de ti.

¡Buenos y felices sábados!

Si el otro día os traía la reseña de la novela, era por la sencilla razón de que pensaba haceros también la crítica de la película, antes de que se me olvidase. Si me hubieran dicho hace meses que iba a ver esta película, lo habría negado insistentemente, porque no soy muy aficionada a las películas románticas en plan dramón y, como ya había leído la novela, me imaginaba que la película sería por el estilo. Además que algunas amigas ya la habían visto, por lo que tenía noticias de gente llorando en las salas de cine. Pero resulta que me monté en un vuelo con destino a Londres y el avión incluía esta película en los ordenadores de a bordo… Y yo tenía poco más de dos horas por delante y nada mejor que hacer, así que…

Hoy os voy a comentar la adaptación cinematográfica de Yo antes de ti:


Año: 2016.
Duración: 110 minutos.
País: Reino Unido.
Género: Drama romántico.
Directora: Thea Sharrock.
Guionista: Jojo Moyes.
Reparto Principal:
Louisa Clark – Emilia Clarke.
Will Traynor – Sam Claflin.
Nathan – Steve Peacocke.
Steven Traynor – Charles Dance.
Camilla Traynor – Janet McTeer.
Patrick – Matthew Lewis.
Katrina Clark – Jenna Coleman.

Tráiler.


Sinopsis.

Louisa Clark es una entusiasta, parlanchina, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza con Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que gusta del deporte de riesgo y que también creció en el mismo pueblo, al que tras sufrir un accidente de tránsito queda tetrapléjico en silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que está cada vez más decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

Opinión personal.

Si alguien me dijese, antes de aventurarme a ver la película, que me iba a gustar una adaptación cinematográfica casi más que la novela, hubiese jurado una y otra vez que no. Menos aun tratándose de Yo antes de ti, una novela que me pareció bastante normalita, cuya protagonista no era santo de mi devoción.

Pero resulta que mientras la veía, suspendida en el aire en aquel avión rumbo a Londres, me lleve una grata sorpresa. La protagonista, que en la novela me resultó una verdadera pánfila, en la película no es tan exagerada. Si bien es cierto que la actriz se adapta bien al personaje, y que han querido que conserve ese puntillo “un tanto exótico” de Lou, en la película no me cayó tan mal como en el libro. Lo que es un punto a favor, porque si en una historia, ya sea novela o película, te cae mal la protagonista, mal vamos.


El resto de personajes, a mi juicio, se ajustan fielmente a su descripción en la novela, así como la historia. Obviamente hay muchas cosas que se han eliminado, como en todas las adaptaciones cinematográficas, porque es imposible meterlo todo en dos horas de película.

 Pero me ha parecido una adaptación bastante buena, es más, me quedo con mejores recuerdos de la película que de la novela, aunque parezca un sacrilegio decir esto. Pero en cuestión de gustos no hay nada escrito e, insisto, esto no es más que mi opinión personal y cada uno tiene la suya, siendo todas igualmente respetables.

De hecho el final, la última escena, que no es exacta a la que transcurre en la novela, me ha gustado bastante más que en la historia original (el detalle de las medias es genial :P).

En definitiva, Yo antes de ti (la película), es una adaptación bastante fiel a la historia original (por algo se ha encargado de hacerla la misma autora), con la que pasaréis un buen rato viendo una historia romántica atípica. Tal y como dije en la reseña de la novela, si eres una persona sensible y de lágrima fácil, te recomiendo que la veas con un paquete de pañuelos a la mano, y si no eres de esas personas, siéntate, relájate, y disfruta de esta bonita historia.


Valoración global: 4/5. 

1 comentarios:

Ariel Romero dijo...

A mi me ha pasado igual, me quedo con la película más que con el libro.

Publicar un comentario