lunes, 14 de noviembre de 2016

#DesafíoDickens

¡Buenísimos lunes a tod@s!

Hoy comienzo las publicaciones de esta semana trayendo un desafío, de esos que tanto nos gustan en la blogosfera y a los que no dudamos en lanzarnos de cabeza, aunque estemos hasta arriba de obligaciones.


De hecho yo me encuentro preparando una oposición, compaginando con mi propio negocio, mejorando mi nivel en dos idiomas, en pleno programa de entrenamiento físico personal y sin tiempo para apenas nada pero… ¿quién dijo miedo? Total, si no duermo ningún día antes de la una de la madrugada, en algo habrá que invertir el tiempo, jajaja.

Se trata de un reto que nos propone Jan, al que todos conoceréis casi seguro, y si no ya estáis tardando en visitar su maravilloso blog "Trotalibros" y que ha titulado #DesafioDickens, así tal cual, para que también lo comentemos vía Twitter.

¿Y en qué consiste dicho desafío?

Pues en leer a Dickens, por supuesto. Y como el autor es uno de mis eternos pendientes, allá que me lanzo.

Concretamente consiste en leer un total de siete obras de Dickens (aunque yo voy a leer ocho), en un plazo de 14 meses, a razón de una novela cada dos meses. Bastante asequible ¿no? Concretamente, el calendario a seguir es éste:

  • ·         Cuentos de Navidad (Noviembre-Diciembre 2016). Aquí yo voy a incluir también su célebre Canción de Navidad, que voy a releer, ya que la última vez que lo leí fue hace muchos años.


  • ·         Los papeles póstumos del Club Pickwick (Enero-Febrero 2017).
  • ·         David Copperfield (Marzo-Abril 2017).
  • ·         Oliver Twist (Mayo-Junio 2017).
  • ·         Grandes esperanzas (Julio-Agosto 2017).
  • ·         Historia de dos ciudades (Septiembre-Octubre 2017).
  • ·         Nuestro amigo en común (Noviembre-Diciembre 2017).


Por supuesto, dentro del desafío entra el reseñar cada obra en el plazo establecido, y para ello, yo ya tengo preparadito mi ejemplar de Cuentos de Navidad, para empezarlo en cuanto termine un par de lecturas que ya tengo casi finiquitadas.


¿Qué os parece? Si lo completamos más de veinte blogs, Jan organizará un sorteíto entre todos los que lo terminen. ¿Os animáis?

2 comentarios:

Rubén Angulo dijo...

Buena suerte¡¡
Los papeles póstumos e Historia de dos ciudades quizás sean las de lectura más exigente, pero Dickens te deparará, como ya sabes, excelentes momentos :)

Tatty dijo...

Suerte con él!

Publicar un comentario en la entrada