viernes, 3 de abril de 2015

Resumen trimestre del humor y nuevo trimestre temático.

Ya estrenamos Abril hace unos días, el cuarto mes del año ¡cómo pasa de rápido! ¿Y qué quiere decir esto? Pues que ha terminado el primer trimestre temático en el blog, termina el humor y hay que meterse en otro tema (aunque como ya os adelanté, para no dar de lado a quién no le guste el tema que predomine durante el trimestre temático, también aparecerán algunas reseñas de otros géneros).

Desafortunadamente, no he podido colgar todas las entradas que tenía pensadas, porque bueno, mi conexión es pésima y va cuando quiere, pero tampoco estoy muy disgustada, porque tampoco se me quedan tantas pendientes.

Pero hagamos un recuento de las entradas que han conformado este primer trimestre temático, el dedicado al humor:

  1. El play boy - Lupiáñez (Reseña).
  2. El humor literario a lo largo de la historia.
  3. Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri (Reseña).
  4. Literatura de humor en el mundo - Autores destacados.
  5. Tercer grado a Carlos Pérez de Tudela (Entrevista).
  6. Todas las mujeres alteradas - Maitena.
Aparte de estas he publicado otras tantas pertenecientes a otras temáticas o géneros que no viene a cuento en esta entrada y se me han quedado algunas en el tintero, que os iré trayendo poco a poco más adelante. 

Julio Muñoz Gijón
Por último quería hacer una aclaración, y así cerramos ya definitivamente el primer trimestre del humor. En la entrada de Autores destacados, me centré en los extranjeros, porque los españoles iban a aparecer en otra entrada. De hecho esta entrada está a medias en borradores, y aparecerá, probablemente, a finales de este mes, cuando ya me haya quitado de en medio otras más urgentes.

Pues alguien, perdóname que no recuerde tu nombre ahora mismo, me comentó que cómo sevillana que yo soy, debía escribir una entrada sobre autores españoles con Julio Muñoz Gijón a la cabeza, pr algo es paisano mío.

Bien, como ya os he dicho esa entrada está medio planteada ya, pero sin Julio en ella. ¿La razón? Y si estás leyendo esto así te respondo, jeje, es que aunque tengo leídas todas las obras de Julio (la última me quedan 80 páginas, que la termino este fin de semana, vaya), en el blog solamente está reseñada, de momento, El asesino de la regañá. Y ya lo tenía pensado lo siguiente desde hace tiempo, por eso no he traido ninguna reseña más de él al blog: el mes de Julio, será el mes temático de Julio Muñoz Gijón, un trimestre entero no, pero un mes para un autor no está mal, ¿no?

De hecho voy a hacerle un par de propuestas al autor, que espero que las acepte, y poder traeros más cosillas sobre él ese mes.

Bueno, pues ahora sí, comenzamos Abril, comenzamos nuevo trimestre temático y, aunque os traiga otras entradas para quien no le guste este género, esta primavera, La vida entre páginas va a centrarse en...

LA NOVELA HISTÓRICA.

En los próximos tres meses tengo planeadas, en principio (sin contar lo que estoy leyendo actualmente, o pueda que lea), seis reseñas, cuatro entradas hablando del tema (aunque puede que se me ocurran más, quién sabe), dos entrevistas (que aún tienen que contestarme los autores a los que se lo he propuesto) y otras tres reseñas más, de una autora que, si me da tiempo las colgaré y si no la dejaremos para dedicarle otro mes temático exclusivamente a ella.

Espero que disfrutéis de este nuevo trimestre temático, yo por mi parte, intentaré haceróslo lo más entretenido posible. ¿Me acompañáis?

2 comentarios:

Tatty dijo...

Creo que disfrutaré más con este nuevo trimestre ya que la novela histórica es de mis favoritas
Besos

Angela Leon dijo...

Leo bastante novela histórica y tengo planteadas varias lecturas así que te acompaño.

Bs.

Publicar un comentario