jueves, 5 de febrero de 2015

La mente perversa - Joshua BedwyR.

Hace algunos meses ya Joshua BedwyR me hizo llegar su segunda novela publicada, La mente perversa, e inmediatamente me puse con ella. Lamentablemente, poco después de esto sucedió mi pequeña gran tragedia con el portátil y perdí toda la información que éste contenía.

Afortunadamente, ésta fue una de las novelas que pude recuperar, ya que el autor me la había enviado vía facebook y la descargué en el móvil para proseguir su lectura. ¿Habéis probado a leer un libro en el móvil? ¡¡Vaya lata!!

Para quien no lo recuerde (o llegase más tarde de aquello), ya os presenté al autor en la reseña de su anterior novela "En un mundo azul oscuro". Puedes leerla aquí.

Y por si eres de los que cotillean y quieren enterarse de más cosas, fue el primer autor (y de momento el único, aunque aviso que el próximo está al caer) en someterse al Tercer grado en este blog. Puedes verlo aquí.

Pero no me ando más por las ramas y voy a lo importante, la reseña.


Ficha técnica.

Título: La mente perversa.
Autor: Joshua BedwyR
Género: Thriller.
Nº páginas: 398.
Editorial: Autopublicación.
Edición: 2014.
Formato: Ebook/Tapa blanda.
ASIN: B00LLIBUZ4.
Precio: 3.15€ (ebook), 10.90€ (papel).


Sinopsis.

Teresa (Digital Death), una hacker desencantada con las causas perdidas, acepta el encargo de un viejo conocido de descubrir los trapos sucios de una empresa de alta tecnología, los cuales se remontan a una oscura tragedia sucedida durante la guerra civil española, y se guardan en una caja de seguridad de un banco. 

Paralelamente, se involucra con la petición de un millonario chino: deberá localizar contra reloj a su sobrina, una niña que ha sido secuestrada por una red de explotación infantil, y que realiza sus actividades en Deep Web, la Internet Oscura, donde la policía no puede rastrear a los delincuentes.

 Para conseguir ambos objetivos tendrá que romper sus propias reglas y afrontar la prueba más dificil para todo hacker: mirar dentro de sí misma. Y es que las claves de acceso más impenetrables, son aquellas que llevamos dentro. 


Argumento.

Últimamente os traigo reseñas en las que las sinopsis están especialmente bien redactadas y resumen, en pocas palabras el argumento a la perfección, pero intentaré contaros algo más sin destripar toda la novela...

La protagonista principal es Teresa, antiguamente conocida como Digital Death entre los hackers. Un día, por casualidad, tropieza con Antonio, un antiguo compañero de universidad, que anda metido en un buen lío. Tras descubrir los trapicheos poco decorosos de su jefe, su cabeza ha adquirido un precio muy alto. Antonio necesita salvar el pellejo y Teresa, pese a que nunca fueron amigos inseparables, decide echarle un cable.

Al mismo tiempo que Teresa y su particular equipo, concentran sus esfuerzos en sacar a Antonio del lío en el que se ha metido, la ex-hacker recibe la llamada de un poderoso empresario chino. Su sobrina ha desaparecido y todo parece indicar que ha sido introducida en una red de pederastia.

Toda la pederastia en sí es deleznable (esto es cosecha mía, aquí metido en mitad del argumento...), pero al parecer la chiquilla ha ido a parar a manos de lo peorcito que hay en internet, la Deep Web.

Teresa se verá obligada a arriesgar su vida y a recordar y vencer a los fantasmas del pasado, en su intento por ayudar a ambos.


Opinión personal.

Si hace tiempo que seguís este blog sabréis que, En un mundo azul oscuro, la primera novela del autor, me encantó. Le otorgué la máxima puntuación y fue una de las tres recomendaciones de este blog durante el año pasado. Las expectativas eran muy altas para esta novela, difícil papeleta pues me considero bastante exigente (por no decir tiquismiquis), pero he de decir que la novela no me ha defraudado en absoluto.

¡Tres días! Tres días lleva aparcada la reseña hasta que
blogger me ha dejado subir la dichosa foto
Lo primero de todo, La mente perversa es una novela totalmente distinta a la anterior. Si en su primera novela el autor nos transportaba al Imperio acadio, ahora nos quedamos en la actualidad. Por lo tanto, y como ya os he dicho en la ficha técnica, no se trata de una novela histórica, sino que es más bien un thriller, una novela de intriga.

Una historia con dos subtramas, que el autor nos va contando más o menos alternativamente y con la informática como telón de fondo. Ya os he dicho que la protagonista ha sido hacker ¿es lógico que la informática aparezca no? Y antes de que os echéis las manos a la cabeza (sí, yo soy una de esas inútiles que no entiende nada de ordenadores y para un simple formateo tiene que recurrir a su pareja o a su hermano), os diré que todo lo que nos cuenta el autor relacionado con dicho mundillo, lo hace de una forma muy pedagógica (para que me entere yo, ya tiene que estar bien contado), muy facilita y para nada aburrida (¡gracias a dios!). Se nota que el autor conoce el tema a la perfección.

Os diré que entre una cosa y otra, la historia es un no parar. Los capítulos no son excesivamente largos y en todos ocurre algo, con lo que el autor se las ha ingeniado para mantener al lector enganchado a las páginas hasta el final. Engancha, de eso doy fe (y eso que a mi me cuesta engancharme a una novela, más aún si te ves obligada a leerla en el móvil). Llegó un momento en que me veía enchufando el móvil solo para seguir leyendo, y  no es broma.

Y para colmo, en una de las dos subtramas, concretamente en la de Deep Web y la niña china, podéis jugar a adivinar quién es el culpable. Yo en estas cosas no soy ni buena ni mala, en unas acierto y en otras no... Pues yo andaba totalmente perdida, dudé varias veces, saltando de un posible culpable a otro... ¿Acerté? No, ya os he dicho que andaba perdida...

El autor no deja cabos sueltos. Aunque a veces os pueda parecer que aparecen asuntos que no se van a resolver, Joshua BedwyR va atando poco a poco todos y cada uno de ellos, hasta cerrar una historia que os hará pasar buenos ratos y a la vez os instruirá sobre aspectos tecnológicos (y alguno que otro más turbio) que seguro que desconocéis.

Valoración global: 4/5.

(Mi agradecimiento al autor por el aporte del ejemplar para la reseña y por confiar, una vez más, en mi opinión). 

Puedes hacerte con la novela en este enlace.



1 comentarios:

Tatty dijo...

Todavía tengo pendiente de lectura la anterior a pesar de lo que me apetece y esta también tiene muy buena pinta, necesito más tiempo de lectura!! :)
Besos

Publicar un comentario