domingo, 11 de enero de 2015

Nueva sección: Trimestres temáticos.

¡Buenas tardes de domingo a tod@s!

Hoy estreno nueva sección. Me gustaría haberos traído la presentación de esta sección antes pero como que en medio de Mboro, una pequeña localidad de Senegal, que es donde he pasado mi "luna de miel" la señal no era excesivamente buena (por no decir nula). Eso sí, la experiencia ha sido muy enriquecedora.


Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, os la presento hoy. Ya llevaba varios meses pensando en hacer algo parecido a esto, pero no terminaba de darle forma a como en realidad lo quería plasmar. En principio pensé en dedicarle cada mes del año a un autor, pero finalmente me dije que iba a ser imposible, porque no me gusta saturarme leyendo mucho del mismo tema/autor seguido.

Así que finalmente voy a dividir el año en trimestres. Y en cada trimestre, aunque lo alterne con entradas de otros contenidos (como reseñas de obras a las que me haya comprometido) os traeré distintas entradas dedicadas a un tema en concreto. Unas veces será un género o sub-género literario, otras veces puede ser un autor concreto, ya veré, según lo que se me vaya ocurriendo. Por si no lo habéis pensado aún ya os digo que la finalidad inicial de esta sección es servir de excusa para ir quitándome reseñas que tengo pendientes, jejeje. 

Y el primer trimestre del 2015 va a estar dedicado a... (redoble de tambores)... El HUMOR en la literatura.

No a un género concreto ya que. como ya os diré en otra entrada que tengo pensada, el humor tiene cabida en muchos géneros literarios, aunque de formas muy distintas. Voy a eliminar de este apartado el chick-lit porque éste es un sub-género lo suficientemente amplio como para tener su propio trimestre temático.

Así que de aquí a marzo, irán apareciendo más entradas de las habituales centradas en este tema; de momento cinco reseñas que tengo pendientes (aunque en tres meses igual leo algo más...), una entrevista que tengo concertada desde hace tiempo ya y posiblemente otra que tengo que negociarla aún, aunque supongo (y espero), que el autor no me la va a negar. Y más cositas que se me vayan ocurriendo... Igual hasta planteo un pequeño juego-concurso (con premio, por supuesto).

Obviamente, no me puedo olvidar de los compromisos del blog y de las demás secciones, por lo que iré alternando con entradas y reseñas de otros géneros.

Así iré haciendo cada tres meses, cambiando el tema o persona que elija para la ocasión. Pero hasta marzo no me pondré a decidir cuál será el próximo tema. De momento ¿me acompañáis por este viaje humorístico?

3 comentarios:

Tatty dijo...

Qué interesante, estaré atenta aunque con relación al primero el humor no es algo que me llame demasiado en los libros
Besos

Mandarinalia dijo...

Me parece MUY interesante la sección

Anabel Botella dijo...

Una sección interesante. Mucha suerte.
Besos :*

Publicar un comentario