miércoles, 21 de enero de 2015

El Play Boy - Lupiáñez.

La reseña que tenía pensada traeros hoy era otra, la de La mente perversa, por ello está anunciada en el blog pero un incidente, del que ya hablé por twitter, ha hecho que tenga que variar el contenido de la entrada. Os traigo una reseña, sí, pero de otro libro, en este caso El Play Boy, de Lupiáñez, al que os presento a continuación.

Lupiáñez.

Nació en Sevilla hace 37 años. Actualmente trabaja como funcionario en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 Lleva muchos años escribiendo, pero “El Play Boy” es la primera novela que publica.


(Biografía facilitada por la editorial). 


Ficha técnica.

Título: El Play Boy.
Autor: Lupiáñez.
Género: Humor.
Editorial: Emepé.
Año de publicación: 2014.
Formato: Ebook.
ISBN: 978-84-942039-4-7.
Número páginas: 113.
Precio en papel: 12€. 


Sinopsis.

El Play Boy. Todo lo que hay que hacer para acabar la noche en una churrería.

Una fiesta en casa ajena, alcohol, música, chicos, chicas y un sinfín de enredos que analizan y ponen en tela de juicio las artes de conquista.

El Play Boy es una historia gamberra sobre los líos amatorios que pueden producirse en una aparentemente inofensiva fiesta de amigos. 

La historia, hilada con un humor fino e inteligente, narra como un joven estudiante de oposiciones intenta conquistar a una chica arropado por la ayuda de su hermano, autodenominado experto en estas lides. Lo que no sabemos es si de verdad será de gran ayuda en su conquista. 

El "Play Boy" es como el macho ibérico de las fiestas, que hora tras hora, copa tras copa, va realizando una serie de hazañas que le aseguren su presa. Como un invitado más, el lector acompañará a estos dos hermanos en su donjuanesco empeño, aunque en más de una ocasión dudará si todo esto llegará a buen puerto. 

(Sinopsis extraída de la nota de prensa facilitada por la editorial). 


Argumento.

En realidad, poco más hay que añadir a lo que os he puesto en la sinopsis, porque la nota de prensa que me envió la editorial lo cuenta prácticamente todo. 

Tenemos un chico que acude a una fiesta de estudiantes con su hermano. El pobre no es muy agraciado, y su timidez tampoco ayuda mucho, por lo que no tiene mucho éxito en cuanto a relaciones amorosas. Por ello, su hermano, creyéndose experto en las lides amorosas, se ofrece a acompañarlo a la fiesta para aconsejarle como desenvolverse con las féminas,

Pero resulta que, ni el experto lo es tanto como él presume, ni el otro tan poco afortunado, ni las chicas dispuestas a caer en brazos del primero que llega, ni las fiestas son tan divertidas como se piensan.


Opinión personal.

Cuando se pusieron en contacto conmigo desde la editorial ofreciéndome este libro para su reseña, no tuve que pensarlo mucho. Un autor andaluz, concretamente paisano mío, sevillano, con una novela escrita en cierto tono humorístico. Soy muy exigente en lo que a humor literario se refiere, no soy de risa fácil en la lectura, por lo que supuse que siendo un autor de mi ciudad me llegaría mejor, conectaría más con él, como ya me sucedió con Julio Muñoz Gijón. Desgraciadamente me equivocaba.

Sinceramente, esperaba más de este libro. No en lo que a la historia se refiere, pues la sinopsis es tan completa que te resume prácticamente todo el argumento, pero sí en cuanto al tono humorístico. Soy muy exigente, ya os lo he dicho, y quizás, al ser sevillano el autor, tenía puestas demasiadas expectativas en él. Y esto suele ser peligroso, porque altas expectativas suelen desembocar en grandes decepciones.

Tampoco es que me haya decepcionado, no quiero decir eso. Cuando leí la nota de prensa me decidí a leerlo por el autor y el tono en que estaba escrito, más que por la historia en sí. El argumento nos cuenta una historia sencilla, relativamente normal, que le puede pasar a cualquiera en su vida cotidiana, carente de enigmas o misterios. Todo ello con una prosa sencilla, fluida, que sumado a la brevedad de la historia hace que las páginas vuelen ante tus ojos. Algo que está a favor de la obra pues, si se lee rápidamente quiere decir que aburrida no es. Para nada, es más, es entretenida y estoy segura que a los amantes de las novelas escritas en clave de humor y que no sean tan exigentes como yo, les servirá para pasar una agradable tarde de lectura con este par de hermanos y sus ocurrencias.


Valoración global: 2/5.

(Mi agradecimiento a Laura, del Dpto. de Comunicación de Mundopalabras, por el aporte del ejemplar para la reseña). 


2 comentarios:

Tatty dijo...

Es una novela que he visto ya en otros blogs pero que a mí no me atrae, no soy muy aficionada a este estilo de libros
Besos

D. C. López dijo...

Hola, guapa!

Cuánto tiempo sin saber de ti!

Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

Saludos y feliz jueves!

Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

Publicar un comentario