domingo, 28 de diciembre de 2014

Reto Genérico (Edición 2015),

Otro más (y ya van cinco). Como no, entre mis retos, aunque fuese uno solo, no podía faltar alguno organizado por nuestra querida http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-edicion-2015.html
" target="_blank">Laky, y este año, por fin, voy a animarme con su Reto Genérico (Edición 2015). 


¿En qué consiste?

Se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas. Los géneros serían éstos:


  • 5 de misterio:
  • 2 thrillers:
  • 3 históricos (dos de un pasado remoto y uno de un pasado reciente): 
  • 2 guerreros:
  • 1 novela de humor: Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri.
  • 3 amorosos:
  • 1 infantil:
  • 1 juvenil:
  • 3 familiares:
  • 1 de terror:
  • 1 landscape:
  • 2 exóticos:
  • 2 libros de relatos:
  • 2 libros sobre libros (metaliteratura):
  • 1 fantástico:
  • 1 obra de poesía, teatro o ensayo:
  • 5 de narrativa contemporánea:
  • 2 clásicos:
  • 2 autoeditados:

Si algún género se nos resiste tenemos tres comodines: tres libros que pueden pertenecer a cualquier otro género pero, como condición expresa para que sea válido, debe superar las 600 páginas. 

Solamente servirá un libro por género y para cumplirlo, como siempre, desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre. Si necesitáis más información, la tenéis en el blog de Laky, al que podéis acceder pinchando en el link que os he puesto sobre el banner del reto. 

Este lo veo más complicado de cumplir porque yo no suelo leer muchos libros anuales, y conseguir tal variedad en un número más reducido es complicado pero por intentarlo que no quede. La lista de los libros leídos, la iré actualizando arriba, conforme vaya publicando las reseñas. 



Reto 2015: Viajes con los libros.

Vamos con otro reto más. En esta ocasión, nos lo trae El templo de la lectura
y se llama Viajes con los libros



¿En qué consiste?

Este es muy sencillito, el libro que vayamos a leer debe estar ambientado en los distintos países del mundo, exceptuando España.

No hay número mínimo establecido de libros a leer, pero cuantos más libros ubicados en distintos países leamos, más puntos para el sorteo final tendremos. Porque sí, a final de año habrá un sorteo entre todos los participantes. 

Aquí iré actualizando la lista de países a los que vaya viajando, con sus respectivos libros y reseñas:

Lista de mis viajes.



Reto 2015: Leyendo el Siglo XX.

Otro reto más (y van tres, y os advierto que no es el último). Este es el reto más difícil de los que he visto hasta ahora este año (y dudo que lo complete, pero al menos lo voy a intentar). Es originario de A través del espejo y se llama Leyendo el siglo XX.

¿En qué consiste?

El reto consiste en leer diez libros publicados del 1900 al 1999. Pero no es tan sencillo, porque para abarcar un pedazo de cada uno de esos años, cada libro tendrá que estar publicado en una década del siglo.

Tengo que publicar una lista inicial de los libros que voy a leer, aunque se permiten modificaciones, así que vamos allá:

1900 - 1909: El hombre que fue jueves - G.K. Chesterton (1908). 
1910 - 1919: Cuentos de amor de locura y de muerte - Horacio Quiroga (19179.
1920 - 1929: Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda (1924).
1930 - 1939: Cuentos orientales - Marguerite Yourcenar (1938).
1940 - 1949: El diario de Anna Frank - Anna Frank (1947).
1950 - 1959: El camino - Miguel Delibes (1950).
1960 - 1969: Aura - Carlos Fuentes (1962). 
1970 - 1979: Concierto barroco - Alejo Carpentier (1974).
1980 - 1989: Caballo de Troya 1 - J.J. Benítez (1984).
1990 - 1999: Battle Royale - Koushun Takami (1999).


El tiempo para completarlo, como siempre, desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre.

Reto 2015: Tu blog en libros.

Hoy van a aparecer varias entradas en el blog, todas de retos para el próximo año, pero es que tengo que aprovechar que me está dejando hacer algo el portátil antiguo, jejeje.

Este es el segundo reto al que me apunto este año y se llama Tu blog en libros. Es originario de Sin libros no soy nada.

¿En qué consiste?

Pues en rellenar todas las letras que componen el título de tu blog, en este caso del mío, La Vida Entre Páginas. A razón de un libro por letra, por supuesto. 

Existen una serie de salvedades si en el título del blog se repite alguna letra, que son las siguientes:

1. La primera vez que aparece una letra: debemos guiarnos por el título del libro
2. La segunda vez que aparece esa misma letra: debemos guiarnos por el autor de la obra
3. La tercera vez que aparezca esa letra: nos guiaremos por el género literario al que pertenezca. 
4. La cuarta vez: nos guiaremos por el nombre de la saga (y si no pertenece a saga os buscáis otro). 
5. A partir de la quinta vez, aparte de ser masoquistas, podremos elegir la categoría que queramos. 

Si queréis un ejemplo con una misma letra para entenderlo mejor, en el enlace original, al que podéis acceder en el link que os he puesto sobre el banner del reto, lo encontraréis muy bien explicadito. 

El tiempo para realizarlo, como siempre, desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre. Al final del año, habrá un sorteo para todos aquellos que hayan superado el reto. 

Éste lo veo un pelín más difícil que el anterior, porque aparte de que yo tengo muchas letras para superarlo, algunas son complicadillas pero ¿quién dijo miedo?

En esta misma entrada iré enlazando las reseñas de los libros que vaya leyendo para este reto:

L:
A:
V:
I:
D:
A:
E:
N:
T:Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri.
R:
E:
P:
A:
G:
I:
N:
A:
S:


Desafío 2015: Libros Musicales.

Soy un total desastre con los retos, eso ha quedado ya suficientemente demostrado. Por eso este año he decidido apuntarme solamente a aquellos que me parezcan más originales y a alguno más que hay por ahí que estoy encabezonada en cumplir.


Este desafío es originario de Book Eater y puedes acceder a él pinchando en el nombre. Pero ¿en qué consiste?

Pues hay que leerse siete libros, en cuyos títulos se encuentre alguna de las siete notas musicales. Y solamente valdrá una nota musical por libro. Además, las notas deberán aparecer completas en la misma palabra, no vale formarlas de dos palabras distintas (si necesitáis ejemplos para verlo más claro, en el enlace original podéis verlos). 

El tiempo, como siempre, todo el 2015, desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre

Éste, a priori, no parece muy difícil, pero me ha parecido original, por eso he decidido apuntarme. En esta misma entrada iré anotando los libros que voy leyendo y reseñando que formen parte de este desafío:

DO:
RE:Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri
MI:
FA:
SOL:
LA:
SI:

sábado, 27 de diciembre de 2014

Resumiendo 2014: Mis tres recomendaciones.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo van las fiestas?

Antes que nada, perdonad mi ausencia y mis entradas tan distanciadas, pese a mi vuelta... Pero es que aunque compré el ordenador nuevo, ya sabéis lo que pasa con estas cosas, que caducan las versiones de prueba y yo, que soy una inútil con esto de los ordenadores, dependo de terceras personas para que me arreglen el marrón informático... Con lo que llevo como un mes intentando apañarme con el antiguo, lo que hace casi imposible actualizar el blog porque se apaga al dos por tres y acaba con mi paciencia. Con deciros que tengo una entrada en borradores y llevo más de cuatro días intentando acabarla... y al final he tenido que aplazarla porque se acaba el año y yo no he hecho los resúmenes aún.

Vamos a comenzar por "Mis tres recomendaciones del año" (a riesgo de equivocarme porque aún quedan cuatro días y estoy segura que en ese tiempo acabo dos de los libros que tengo empezados), es decir, los tres libros que más me han llegado, por una u otra razón, de entre todos los que he leído a lo largo de estos últimos doce meses.

1. Venganza en Sevilla - Matilde Asensi. 

La segunda entrega de la trilogía "Martín ojo de plata", situada en la Sevilla del Siglo de Oro. Una novela estupendamente ambientada (os lo digo yo que, siendo sevillana, he descubierto un par de enclaves de la ciudad que desconocía, que ya es decir) y que combina la novela histórica, con aventuras e intrigas. Una novela, no muy larga, que se lee en un suspiro porque es altamente adictiva. 

Y no os cuento más porque la reseña saldrá publicada a lo largo del mes de Enero. Eso sí, antes de leer esta, es recomendable haber leído la primera parte, "Tierra firme", cuya reseña también os traeré en las próximas semanas.

2. Yo antes de ti - Jojo Moyes. 

Novela romántica aunque con cierto sabor agridulce (no entro en detalles porque la reseña la tengo pendiente). Una historia un tanto distinta, camuflada en novela romántica, aunque yo no la definiría como tal. Una historia de como el roce hace el cariño, de lo que se puede llegar a hacer cuando estás enamorado... Pero también de valores y con un mensaje bastante acertado en mi opinión. 

No es una novela excesivamente edulcorada, cosa que me gustó bastante, y es de agradecer a las poco amantes del género, como es mi caso. Por eso me gustó mucho esta novela, pese a su dramático final, y por eso la incluyo entre las recomendaciones anuales.




3. B-10279, sobreviviente de Auschwitz - Enrique Benkel. 

Esto no es una novela, sino unas memorias, noveladas pero memorias al fin y al cabo. Las de Enrique Benkel, judío alemán que fue reclutado por el régimen nazi y rodó de un campo de concentración a otro, perdiendo a su familia en el camino. Una historia de valor y supervivencia. 

Un relato sobrecogedor, contado por su protagonista, que lo vivió de primera mano y lo sufrió en sus carnes. Una historia que no te dejará indiferente. Eso sí, si eres demasiado susceptible, habrá ciertos pasajes que te superarán. Incluso yo, tuve que pausar la lectura un par de veces de las atrocidades que se cuentan, además el autor con todo el realismo del que las ha vivido en primera persona. Un relato que a mí me dejó tocada durante varios días.


Y ya está, estas son mis tres recomendaciones del 2014, las que adornarán la columna lateral derecha del blog durante los próximos doce meses. Como habréis comprobado ya, las tres reseñas están pendientes, así que si os interesa alguno, estad pendientes en las próximas semanas, que irán apareciendo por aquí.

¿Habéis leído alguna? ¿Qué os pareció?


jueves, 18 de diciembre de 2014

Muñeca viviente.

Hoy os traigo una reseña de esas que llevan atrasadas bastante tiempo. Hace mucho mucho tiempo, cuando el blog aún no hacía demasiadas colaboraciones por lo que las aceptaba prácticamente todas, recibí un email, uno de esos emails impersonalizados, soltándote el libro sin más, de esos que actualmente suelo mandar a la papelera de reciclaje sin pensar. Ese email contenía un ejemplar digital de la obra que os reseño hoy, un relato largo firmado anónimamente. Así que, aunque sospecho que el nombre de la autora es el de la chica que firmaba el email, como la obra viene como anónima, lo mantendré así y en esta reseña no haré presentación del autor como vengo haciendo habitualmente y entraremos directamente en materia.


Ésta no es la portada de la obra obviamente
(no he encontrado imagen de portada)
Título: Muñeca viviente. 
Autor: Anónimo.
Género: Erótico.
Nº páginas: 46 páginas. 
Editorial: ...........
Edición: Autopublicación. 
Formato: Ebook. 
ISBN: ........
Precio:


Sinopsis.


Una chica de 14 años empieza a sentirse atraída por el jardinero: Don Bernardo, un hombre viuda de cincuenta y tantos años, un hombre con experiencia en amar. 

Todo comienza como una broma, como algo para calmar su curiosidad. Ella es una buena estudiante, con ansias de aprender y él, un profesor dispuesto a enseñarla. 

Sin embargo, no hay nada en este mundo que sea para siempre. 


Argumento.

Una chica de 14 años, de la que desconocemos su nombre, empieza repentinamente a sentirse atraída por el jardinero de su casa. Comienza a observarlo y percibe signos de que esa atracción puede ser recíproca. Movida por la curiosidad y dispuesta a responder a sus interrogantes, aprovechando el día libre del empleado, decide entrar en su cobertizo cuando éste no se encuentra en casa. 

Cuando entra en la cabaña del jardinero se encuentra algo que su adolescente mente jamás podría imaginar: una muñeca hinchable, construida a su imagen y semejanza, simulando ser ella. En un arranque de felicidad, al ver que sus sentimientos son correspondidos, decide desvestir a la muñeca y probarse la ropa interior que la cubre, para contemplar de la similitud con que la misma está construida.

En éstas estaba cuando el jardinero llega a la cabaña un poco subido de copas y, para pasar desapercibida, a la buena muchacha no se le ocurre otra cosa que tumbarse en la cama y hacerse pasar por la muñeca, esperando no ser descubierta por el hombre. Lo que pasa a continuación os lo podéis imaginar, teniendo en cuenta que es un relato erótico.

A partir de ese momento nuestra protagonista visitará puntualmente la cabaña de Don Bernardo, aún cuando en una de aquellas sesiones es descubierto su engaño, y aprendiendo todo lo que el maduro jardinero puede enseñarle en las artes amatorias. Pero de todos es sabido que, difícilmente, la primera relación de una persona es para siempre, y ésta, no iba a ser menos.


Opinión personal.

Ya os he dicho en alguna ocasión, cuando he reseñado otras obras del género erótico, que este tipo de lecturas no son lo mío. Aún así, como procuro leer de todo aunque sea de vez en cuando, alguno leo, aunque me cuesta mucho reseñarlo, porque hasta ahora ninguna ha conseguido gustarme demasiado.

Y ya por esto, podéis imaginar que no he disfrutado la lectura de este relato. Se lee pronto, eso sí, porque son 46 páginas. Aunque la autora es hispanoamericana, cosa que podemos apreciar en el lenguaje utilizado al narrar el relato, la lectura se hace más o menos fluida, lo que sumado a la brevedad del mismo es un punto a su favor. Existen algunos errores en cuanto a signos de puntuación, pero he querido creer que el formato que a mí se me envió ha sido posteriormente revisado y corregido.

En cuanto a la historia, ya os he dicho que a mí particularmente, no me ha entusiasmado. Eso sí, si a alguien de quien lea esta reseña, le gusta mucho la literatura erótica, con mayúsculas, en este relato es lo que va a encontrar. Más de la mitad del relato, la autora nos narra los distintos devaneos amorosos de los protagonistas, con escenas explícitas, de las que dejan poco a la imaginación, incluso me atrevería a decir que rayando lo pornográfico. Todo ello narrado desde el punto de vista de la "Muñeca viviente", la protagonista, años después de haber ocurrido la historia, con un lenguaje un tanto soez a veces.

Al comienzo de dicha historia, a modo de prólogo, la autora deja entrever que el relato está basado en una historia verídica, quizá autobiográfica, de ahí el anonimato del relato.

En definitiva, si os gusta la literatura erótica de verdad, explícita, "Muñeca viviente" es un relato que os gustará y que se lee con relativa rapidez. Si no, pues mejor dejarlo pasar porque, como ha sucedido en mi caso, lo olvidaréis tan pronto como comencéis una nueva lectura.

Valoración global: 2/5.