sábado, 27 de diciembre de 2014

Resumiendo 2014: Mis tres recomendaciones.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo van las fiestas?

Antes que nada, perdonad mi ausencia y mis entradas tan distanciadas, pese a mi vuelta... Pero es que aunque compré el ordenador nuevo, ya sabéis lo que pasa con estas cosas, que caducan las versiones de prueba y yo, que soy una inútil con esto de los ordenadores, dependo de terceras personas para que me arreglen el marrón informático... Con lo que llevo como un mes intentando apañarme con el antiguo, lo que hace casi imposible actualizar el blog porque se apaga al dos por tres y acaba con mi paciencia. Con deciros que tengo una entrada en borradores y llevo más de cuatro días intentando acabarla... y al final he tenido que aplazarla porque se acaba el año y yo no he hecho los resúmenes aún.

Vamos a comenzar por "Mis tres recomendaciones del año" (a riesgo de equivocarme porque aún quedan cuatro días y estoy segura que en ese tiempo acabo dos de los libros que tengo empezados), es decir, los tres libros que más me han llegado, por una u otra razón, de entre todos los que he leído a lo largo de estos últimos doce meses.

1. Venganza en Sevilla - Matilde Asensi. 

La segunda entrega de la trilogía "Martín ojo de plata", situada en la Sevilla del Siglo de Oro. Una novela estupendamente ambientada (os lo digo yo que, siendo sevillana, he descubierto un par de enclaves de la ciudad que desconocía, que ya es decir) y que combina la novela histórica, con aventuras e intrigas. Una novela, no muy larga, que se lee en un suspiro porque es altamente adictiva. 

Y no os cuento más porque la reseña saldrá publicada a lo largo del mes de Enero. Eso sí, antes de leer esta, es recomendable haber leído la primera parte, "Tierra firme", cuya reseña también os traeré en las próximas semanas.

2. Yo antes de ti - Jojo Moyes. 

Novela romántica aunque con cierto sabor agridulce (no entro en detalles porque la reseña la tengo pendiente). Una historia un tanto distinta, camuflada en novela romántica, aunque yo no la definiría como tal. Una historia de como el roce hace el cariño, de lo que se puede llegar a hacer cuando estás enamorado... Pero también de valores y con un mensaje bastante acertado en mi opinión. 

No es una novela excesivamente edulcorada, cosa que me gustó bastante, y es de agradecer a las poco amantes del género, como es mi caso. Por eso me gustó mucho esta novela, pese a su dramático final, y por eso la incluyo entre las recomendaciones anuales.




3. B-10279, sobreviviente de Auschwitz - Enrique Benkel. 

Esto no es una novela, sino unas memorias, noveladas pero memorias al fin y al cabo. Las de Enrique Benkel, judío alemán que fue reclutado por el régimen nazi y rodó de un campo de concentración a otro, perdiendo a su familia en el camino. Una historia de valor y supervivencia. 

Un relato sobrecogedor, contado por su protagonista, que lo vivió de primera mano y lo sufrió en sus carnes. Una historia que no te dejará indiferente. Eso sí, si eres demasiado susceptible, habrá ciertos pasajes que te superarán. Incluso yo, tuve que pausar la lectura un par de veces de las atrocidades que se cuentan, además el autor con todo el realismo del que las ha vivido en primera persona. Un relato que a mí me dejó tocada durante varios días.


Y ya está, estas son mis tres recomendaciones del 2014, las que adornarán la columna lateral derecha del blog durante los próximos doce meses. Como habréis comprobado ya, las tres reseñas están pendientes, así que si os interesa alguno, estad pendientes en las próximas semanas, que irán apareciendo por aquí.

¿Habéis leído alguna? ¿Qué os pareció?


2 comentarios:

María Fernanda dijo...

No he leído ninguno de los libros que mencionas, y me llama mucho la atención el primero, espero la reseña de Tierra firme para el mes que viene :) ¡un beso! Ya sigo tu blog ♥

Angela Leon dijo...

Uff, me apunto el último. Los otros dos los he leído y coincido en que son buenas lecturas :)

Bs.

Publicar un comentario