jueves, 18 de diciembre de 2014

Muñeca viviente.

Hoy os traigo una reseña de esas que llevan atrasadas bastante tiempo. Hace mucho mucho tiempo, cuando el blog aún no hacía demasiadas colaboraciones por lo que las aceptaba prácticamente todas, recibí un email, uno de esos emails impersonalizados, soltándote el libro sin más, de esos que actualmente suelo mandar a la papelera de reciclaje sin pensar. Ese email contenía un ejemplar digital de la obra que os reseño hoy, un relato largo firmado anónimamente. Así que, aunque sospecho que el nombre de la autora es el de la chica que firmaba el email, como la obra viene como anónima, lo mantendré así y en esta reseña no haré presentación del autor como vengo haciendo habitualmente y entraremos directamente en materia.


Ésta no es la portada de la obra obviamente
(no he encontrado imagen de portada)
Título: Muñeca viviente. 
Autor: Anónimo.
Género: Erótico.
Nº páginas: 46 páginas. 
Editorial: ...........
Edición: Autopublicación. 
Formato: Ebook. 
ISBN: ........
Precio:


Sinopsis.


Una chica de 14 años empieza a sentirse atraída por el jardinero: Don Bernardo, un hombre viuda de cincuenta y tantos años, un hombre con experiencia en amar. 

Todo comienza como una broma, como algo para calmar su curiosidad. Ella es una buena estudiante, con ansias de aprender y él, un profesor dispuesto a enseñarla. 

Sin embargo, no hay nada en este mundo que sea para siempre. 


Argumento.

Una chica de 14 años, de la que desconocemos su nombre, empieza repentinamente a sentirse atraída por el jardinero de su casa. Comienza a observarlo y percibe signos de que esa atracción puede ser recíproca. Movida por la curiosidad y dispuesta a responder a sus interrogantes, aprovechando el día libre del empleado, decide entrar en su cobertizo cuando éste no se encuentra en casa. 

Cuando entra en la cabaña del jardinero se encuentra algo que su adolescente mente jamás podría imaginar: una muñeca hinchable, construida a su imagen y semejanza, simulando ser ella. En un arranque de felicidad, al ver que sus sentimientos son correspondidos, decide desvestir a la muñeca y probarse la ropa interior que la cubre, para contemplar de la similitud con que la misma está construida.

En éstas estaba cuando el jardinero llega a la cabaña un poco subido de copas y, para pasar desapercibida, a la buena muchacha no se le ocurre otra cosa que tumbarse en la cama y hacerse pasar por la muñeca, esperando no ser descubierta por el hombre. Lo que pasa a continuación os lo podéis imaginar, teniendo en cuenta que es un relato erótico.

A partir de ese momento nuestra protagonista visitará puntualmente la cabaña de Don Bernardo, aún cuando en una de aquellas sesiones es descubierto su engaño, y aprendiendo todo lo que el maduro jardinero puede enseñarle en las artes amatorias. Pero de todos es sabido que, difícilmente, la primera relación de una persona es para siempre, y ésta, no iba a ser menos.


Opinión personal.

Ya os he dicho en alguna ocasión, cuando he reseñado otras obras del género erótico, que este tipo de lecturas no son lo mío. Aún así, como procuro leer de todo aunque sea de vez en cuando, alguno leo, aunque me cuesta mucho reseñarlo, porque hasta ahora ninguna ha conseguido gustarme demasiado.

Y ya por esto, podéis imaginar que no he disfrutado la lectura de este relato. Se lee pronto, eso sí, porque son 46 páginas. Aunque la autora es hispanoamericana, cosa que podemos apreciar en el lenguaje utilizado al narrar el relato, la lectura se hace más o menos fluida, lo que sumado a la brevedad del mismo es un punto a su favor. Existen algunos errores en cuanto a signos de puntuación, pero he querido creer que el formato que a mí se me envió ha sido posteriormente revisado y corregido.

En cuanto a la historia, ya os he dicho que a mí particularmente, no me ha entusiasmado. Eso sí, si a alguien de quien lea esta reseña, le gusta mucho la literatura erótica, con mayúsculas, en este relato es lo que va a encontrar. Más de la mitad del relato, la autora nos narra los distintos devaneos amorosos de los protagonistas, con escenas explícitas, de las que dejan poco a la imaginación, incluso me atrevería a decir que rayando lo pornográfico. Todo ello narrado desde el punto de vista de la "Muñeca viviente", la protagonista, años después de haber ocurrido la historia, con un lenguaje un tanto soez a veces.

Al comienzo de dicha historia, a modo de prólogo, la autora deja entrever que el relato está basado en una historia verídica, quizá autobiográfica, de ahí el anonimato del relato.

En definitiva, si os gusta la literatura erótica de verdad, explícita, "Muñeca viviente" es un relato que os gustará y que se lee con relativa rapidez. Si no, pues mejor dejarlo pasar porque, como ha sucedido en mi caso, lo olvidaréis tan pronto como comencéis una nueva lectura.

Valoración global: 2/5.

3 comentarios:

Tatty dijo...

A mí este género no me gusta casi nada, al menos lo que he leído hasta ahora así que este lo dejo pasar sin duda
Besos

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola gracias por la reseña y como bien dices la verdad es que este genero no me llama nada la atención, así que lo dejare pasar, saludos ^^

Lizy dijo...

Hola. Ya tengo una historia nueva. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

Publicar un comentario