domingo, 18 de mayo de 2014

Booktag del Adiós - Una despedida en libros.

¡Hola a tod@s! ¡Por fin terminé con la oposición! (bueno, no he terminado del todo, me falta saber tres notas, y si he aprobado tengo que ir a las pruebas prácticas, pero ya he dejado los apuntes...). Eso significa que en estos días, y progresivamente, el blog irá volviendo a su ritmo habitual, tanto en entradas como en visitas a vuestros blogs, que os tengo totalmente abandonad@s...

Hoy, si que os quería traer un booktag. Sí, se que la última entrada que os traje fue otro booktag, pero si repito ahora es por algo especial. Este booktag, es de despedida, no mía por supuesto, sino el que nos propone Jimena, la que hasta ahora había sido el enlace de Sinerrata Editores con los blogs literarios. Así que, aunque ya se lo dije por privado, le deseo la mejor de las suertes y aquí está el booktag que nos ha propuesto.



#BOOKTAG del adiós.

Libros para...

1. Un adiós triste: Memorias de una geisha - Arthur Golden. 




Una historia preciosa pero muy triste, de principio a fin, y llena de sufrimiento. Una historia con una mujer admirable como protagonista, que aguanta estoicamente toda clase de trabas y dificultades a las que la somete el destino.







2. Un adiós feliz: Jane Eyre - Charlotte Brontë. 




Otra historia triste, bastante diría yo, pero en cambio, su final es felicísimo, dándole la vuelta por completo a todas las sensaciones que te causa la lectura. Un broche de oro para borrar todo sabor amargo.




3. Un adiós rabioso: Hija de la fortuna - Isabel Allende.


Hoy parece que va la cosa de historias difíciles con mujeres como protagonistas, y es que muchos son los sinsabores y dificultades a los que debe enfrentarse Eliza en busca de su felicidad. Si bien el final podría haber acabado peor, da mucha rabia que termine de la manera en que lo hace, pues sientes que ha luchado y se ha esforzado tanto para nada.



4. Un adiós con esperanza: Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven - Albert Espinosa.


No soy muy fan de Albert Espinosa, de hecho dista mucho de convertirse en uno de mis autores de cabecera pero, si algo hay que reconocerle es que, en sus novelas, nos deja ciertas notas de reflexión que son auténticas perlas y que toda la novela en sí, pero sobre todo el final, deja abrigo a la esperanza: la esperanza de un mundo mejor, de una vida más feliz, más plena, apreciando lo poco o mucho que tengamos y, lo más importante, disfrutando de ello.




2 comentarios:

Mandarinalia dijo...

Buena elección para el adiós con esperanza, coincido contigo en la opinión :-P

Antarinith dijo...

Es una pena que se tenga que ir U.U

Besotes!!

Publicar un comentario