jueves, 20 de marzo de 2014

No me llames princesa - Connie Jett.

Aunque la novela romántica, en la que se engloba el chick-lit, no suele ser uno de mis géneros frecuentes, de vez en cuando, cuando me siento un poco saturada de tanta historia o tanta atmósfera opresiva a la que te someten los thrillers, suelo recurrir a este género como medio de evasión, a modo de ráfaga de aire fresco que me despeje. Así llegó a mis manos, casi por casualidad, No me llames princesa, tropecé con ella y, aunque tengo más novelas románticas y chick-lit rodando por casa, decidí darle una oportunidad. Y os adelanto que cumplió su misión, vaya que si lo hizo. Pero antes vamos a conocer a la autora ¿os parece?

Connie Jett. 


Nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova.

Trabajó como periodista para la televisión italiana y en diversas revistas, pero también ha trabajado como asistente fiscal , maestra de italiano, mediadora cultural y camarera, aunque su vocación ha sido siempre la literatura.

Desde el 2002 vive en Europa, entre Italia y España.

Su primera novela publicada fue "Mi colección de secretos", a la que le siguieron "No me llames princesa" y, recientemente, "Mis días sin ti".

Actualmente colabora, de manera semanal, en un blog con otras seis autoras españolas. Su sección se llama "¿Qué hacer antes de los 30?".


No me llames princesa. 


Título: No me llames princesa.
Autor: Connie Jett.
Editorial: Planeta, bajo el sello Zafiro ebooks.
Año de publicación: 2013.
Formato: Epub.
Nº páginas: 81.
Género: Romántico - Chick-lit.
ISBN: 978-84-08-12050-6.


Sinopsis.

Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. 

Con la autoestima por los suelos, decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?


Book-tráiler. 

Ya sabéis que, si existe algún tráiler de la novela que os reseño, me gusta ponerlo, así que aquí tenéis el de la novela que os traigo hoy. 




Argumento.

Katia es diseñadora de ropa infantil y una amante de los tacones. Cada viernes, tras el trabajo, va con una de sus compañeras de trabajo a tomar unas cervezas a un bar cercano. De igual modo, su jefe, acudía a ese bar cada viernes y, tras tomarse su cerveza, les pagaba la cuenta. Katia se fija en él y, aunque tiene novia, se propone seducirlo a toda costa


Uno de esos viernes, Katia acude sola al bar y allí está su jefe esperándola, pasando del bar a un hotel. Así comienza una relación a tres bandas formada por Katia, Matt (su jefe) y la novia de éste, llena de falsas promesas que no ven la hora de cumplirse y sueños rotos. 

Hasta que un día, los acontecimientos obligan a Katia a replantearse su vida, renacer y comenzar de nuevo. Y en su nueva vida está dispuesta a hacer todo tipo de locuras, para lo que hace una lista que espera ir tachando poco a poco, a medida que va realizándolas. Hasta que un día, casualmente, se cruza un antiguo amor en su camino para desbaratar todos sus planes y dar al traste con su lista. 


Opinión personal. 

Como ya os he dicho "No me llames princesa" llegó a mí por casualidad. Estaba, para variar, un poco saturada con las lecturas que tenía entre manos y, o dejaba de leer unos días, con el riesgo de que los días se alargasen en semanas (cosa que no quería) o buscaba una lectura más liviana, que me aportase frescura. Cuando busco una lectura con este objetivo, no se por qué extraña razón, siempre pienso en el chick-lit (y eso que he tenido experiencias de todo tipo con este género) y, como no quería demorar en exceso los compromisos del blog, tenía que ser algo cortito. Así que teniendo otras a mano en el lector, me di una vueltecilla por Amazon y allí estaba esperándome. 

Si os digo la verdad, aunque después recordé que si que había leído un par de reseñas de "Mi colección de secretos" anteriormente, en aquel momento no tenía ni idea de quién era Connie Jett. Me descargué la novela por la sinopsis y la portada, no busqué reseñas ni nada... Porque no me negaréis que la portada invita a leerla, teniendo en cuenta lo que yo esperaba encontrar ¿o no? 


Y ustedes diréis ¿pero te ha gustado? ¿te sirvió para lo que buscabas?

Pues sí, cumplió mis expectativas perfectamente. Cuando me enfrento a una novela chick-lit, no os lo voy a negar, voy con miedo. Por lo general este tipo de novelas gustan y hacen reír a sus lectores pero, en Andalucía tenemos un humor distinto y, por normal general, a mí estas novelas me suelen parecer de un humor tan light, que más que gustarme me parecen predecibles y exageradas. 

Afortunadamente, me deshice de estas ideas previas y me lancé a la lectura sin esperar nada más que descansar de tanta novela histórica. Y el resultado fue muy grato. "No me llames princesa" se lee sola, en un suspiro, de hecho (cosa rara en mí) yo la liquidé en dos ratitos. No os voy a mentir, el final es un poco predecible, lo habitual en este tipo de historias, como es normal ¿no? Después del sin vivir en el que se encuentran las pobres durante toda la historia, que menos que acaben bien... 


Pero quizás al no esperar que me hiciese reír, ni que me encantase, hizo que me pareciese una lectura amena, agradable, con varios puntos que me hicieron gracia (no al punto de soltar carcajadas, pero conmigo eso no lo ha conseguido casi ninguna novela). 

Los personajes, teniendo en cuenta la brevedad de la novela, están bien perfilados aquellos con mayor protagonismo dentro de la historia, y suficientemente esbozados, los que aparecen menos. Es fácil conectar con Katia, incluso yo me vi identificada en algunas de las situaciones vividas. Yo al menos, pienso repetir con esta autora

Resumiendo: "No me llames princesa" es una novela corta, de agradable lectura, que aporta frescura y buen humor, y que, si como yo, no eres asiduo del género, servirá para intercalar otras lecturas más densas, dejando un buen sabor de boca. Y si te gusta la novela romántica y el chick-lit en cuestión ¿qué os voy a decir? Connie Jett no os defraudará con esta novela (al menos eso espero). 

Valoración global: 4/5.

4 comentarios:

Patri Estrellas y páginas dijo...

Me lo apunto.

LauNeluc dijo...

Me lo apunto, le tenía ya echado el ojo en Amazon, pero ya seguro que me haré con el :D

Mandarinalia dijo...

Pues si es cortito me lo apunto. Llevo una temporada bastante perezosa en cuanto a lectura y algo asi cortito podria irme bien

Anabel Botella dijo...

A mí también me gustó la novela y opino como tú.
Besos :)

Publicar un comentario