martes, 11 de marzo de 2014

#leemosQuijote - Capítulo IX.

Esta semana pasada tocaba leer el capítulo IX de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" y yo os traigo la entrada resumen un día más tarde del acordado pero, como dice el refrán, "más vale tarde que nunca".


Capítulo IX: Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron.

Capítulo inusual donde los haya (teniendo en cuenta lo leído ya de la obra). Inusual porque, al comienzo de éste, y ocupando casi la mitad del mismo, el autor nos cuenta como se procedió a la continuación de la batalla entre el vizcaíno y don Quijote que, como ya nos adelantaron en el capítulo anterior, inicialmente en la obra quedó inconcluso. 

Pues Cervantes nos cuenta un poco como se procedió a la finalización de la misma para luego, muy brevemente, saldarla rápidamente. 

¿Y cómo termina?

Pues, para variar, ésta vez el hidalgo sale victorioso y el que queda bastante maltrecho es el vizcaíno, aunque al final, todo termina amigablemente, como siempre siguiéndole la corriente al pobre loco. 

Como ya os he comentado en algún capítulo anterior, me gustan más los capítulos que se dedican completamente a las aventuras de nuestro querido caballero andante, en los que son bastante comunes las notas humorísticas o situaciones un tanto cómicas, aunque todos los capítulos tienen su miga. Veremos a ver que nos depara el décimo.


1 comentarios:

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola si que vas bien con tu lectura de Don Quijote, saludos ^^

Publicar un comentario