lunes, 27 de enero de 2014

Planeando la semana #4 (2014).

Entramos en la última semana del mes. ¡Se me ha pasado enero volando! Un lunes más, comenzamos la semana con el planning semanal.

Balance de la semana anterior. 

- Una vez más, se me ha quedado una entrada colgada: la reseña de La princesa de hielo. Creo que hasta consiga aclimatarme de nuevo a los horarios, va a pasarme esto, acabo tan cansada que no todos los días me apetece actualizar el blog, por lo que procuro programar muchas entradas y, cuando me pongo a ello, a veces el portátil está en huelga. (Nota mental: comprar cargador original del portátil en cuanto mi economía lo permita). El resto de las entradas he conseguido publicarlas, menos es nada.

- Objetivo semanal: con un ligero cambio pero lo he cumplido. Me propuse terminar dos de libros que estaba leyendo y lo he hecho, aunque ha habido un intercambio: finalicé (por fin) El laberinto de Osiris y, en lugar de Calle Berlín, 109, he terminado Venganza en Sevilla, que ya os dije que estaba interesantísimo. El capítulo 3 de El Quijote también lo leí a mediados de semana.

- Propuestas de autores: esta semana he vuelto a aceptar una propuesta de una editorial, por la que la lista de compromisos pendientes vuelve a ascender a 11.

Y ahora ya pasamos a lo que tendremos, si el portátil me lo permite :P, en el blog esta semana:

#Semana 4 (27/01 - 02/02). 


  • Esta semana habrá, sí o sí, un mínimo de dos reseñas, para culminar el mes temático de la novela negra: La princesa de hielo de Camilla Lackberg, que la tenía atrasada de esta semana pasada, y El laberinto de Osiris, de Paul Sussman que, más que novela negra es un thriller policíaco, pero válido para el mes temático. Si pudiese alguna más os la traería, pero esas dos seguro.
  • Esta semana no habrá sección especial de #leemosQuijote, porque en el capítulo 3 tampoco hay nada especialmente relevante sobre lo que merezca la pena indagar, es muy sencillito en ese aspecto. 
  • Por último os traeré la entrada sobre el nuevo mes temático (que se me echa encima febrero y no la he publicado aún) y una reflexión sobre algo que abunda en toda la red, pero que es especialmente chirriante en los blogs literarios, como es la ortografía
Como siempre, esto puede ser susceptibles de cambios de última hora. 

Retos.

Los retos planteados (oficialmente) este año, quedarían momentáneamente así:


  • Leemos El Quijote: 3/52 capítulos leídos. 5.7% listo. 
  • Autores Eternamente Pendientes: 0/1 autores leídos, aunque yo me he propuesto tres, pero con uno se cumpliría. 0% listo. 
  • Grandes Monstruos de la Literatura: 0/3 monstruos leídos. 0% listo. 
  • I Edición Novela Histórica: con la lectura de Venganza en Sevilla, que aunque yo la considero más de aventuras pero transcurre y describe ampliamente la Sevilla y costumbres del siglo XVI, llevaría 2/7 novelas leídas, que es el mínimo para cumplirlo, aunque quisiera llegar a las 15. 21% listo. 
  • Reto 25 españoles: Venganza en Sevilla, al estar escrito por Matilde Asensi, también me cuenta en este reto. 4/25 autores leídos, o 16% listo. 

#leemosQuijote - Comentario-resumen.

En el tercer capítulo de El Quijote, nuestro protagonista continúa en la venta a la que había llegado en el capítulo anterior. El hidalgo pide al posadero que le arme caballero y éste, siguiéndole el juego y tomándose a guasa la locura de nuestro amigo, accede. Pero antes de ello, nuestro amigo debe velar sus armas

A ello se dispone, en el patio de la venta, pero la mala colocación de éstas, sobre una pila de agua a la que acuden varios labradores para abrevar a sus bestias, lo conducen a varios altercados. Tras un par de ellos y antes de que se produzcan más, debido a la falta de juicio del hidalgo, el posadero decide adelantar la ceremonia y armar caballero a don Quijote, sin esperar a la mañana siguiente. Una cómica ceremonia en la que a más de uno le costará contener la risa. 

Así, una vez armado caballero, don Quijote monta en su rocín y se echa de nuevo a los caminos, en busca de las aventuras que engrandezcan su nombre. 


Lecturas actuales.


  • Continúo con la lectura de Calle Berlín, 109 de Susana Vallejo. En mucho tiempo no ha habido un libro que me desconcierte más que éste. No es que no me esté gustando, es una lectura entretenida, pero no tiene nada de lo que en un principio esperaba encontrar. Actualmente llevo el 67% leído, me quedan 108 páginas para terminarlo. 
Al terminar dos libros, he comenzado otros dos:

  • Maldito karma de David Safier. Éste se ha colado ahí de improviso, porque no lo tenía ni en la lista de los que pretendo leer inmediatamente. El caso es que es una historia original y de momento, me está gustando. Llevo el 31% leído
  • Por último comencé anoche, en un ratillo, La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers, pero de momento no he leído casi nada 16 páginas de 502, un 3%, es decir, que poco os puedo decir de él. 

Objetivo semanal. 

Como ya llevo leídos este mes cinco libros, que es una cantidad nada despreciable en mi caso, aunque voy a intentar terminar Calle Berlín, 109 (del que solo me quedan 108 páginas) y Maldito karma ( a unas 150 páginas del final), pero con terminar uno y continuar manteniendo mi cita con El Quijote, me conformo. 

Futuras lecturas.

No tengo muy claro este punto. En papel me he decidido finalmente por En el país de la nube blanca (iba a leer Las horas distantes pero no lo he encontrado, igual se lo he prestado a mi amiga, como muchos otros ejemplares de mi colección). 

En el lector, los próximos que pretendo comenzar (aunque luego lo cambio todo si se me cruzan los cables) son:

- Explosión en el corazón del diablo - Pablo Solares Acebal. 
- Nivaria - Oscar Arteaga. 

Y vosotros ¿qué leéis? ¡Que tengáis una buena semana!

2 comentarios:

LauNeluc dijo...

Que tengas buena semana :)

Tatty dijo...

Una semana como siempre muy completa. La princesa de hielo me gustó mucho y En el país de la nube blanca me encantó, a ver qué te parece
Besos

Publicar un comentario