lunes, 20 de enero de 2014

Planeando la semana #3 (2014).

Una semanita más aquí estamos para hacer repaso y adelantos de lo acontecido y lo que está por llegar. ¿Me habré portado bien esta semana? Bueno, ¡vamos a verlo!

Balance de la semana anterior.

- Empezamos con las entradas del blog. Esta semana he tenido un problemilla que me ha retrasado este tema un poco. Hace unos meses se me estropeo el portátil. Bueno, concretamente la clavija de conexión del cargador. No me lo pudieron arreglar pero me hicieron un apaño. Resultado: hay días que el portátil se niega a funcionar, porque no hace contacto bien y se apaga continuamente (a veces ni siquiera carga la batería). Total, que esta semana he estado dos días sin ordenador, porque no había manera. Se han publicado todas las entradas que os adelanté, excepto la reseña de James y el melocotón gigante, que se queda para esta semana.

- Pasamos al objetivo semanal. ¡Cumplido! Esta semana solamente me había propuesto acabar El evangelio del traidor y cumplir con el segundo capítulo del Quijote. Ambas las he cumplido, así que bien.

- En cuanto a propuestas de autores, esta semana solamente he recibido una, pero no era una nueva lectura, sino una petición de ayuda sobre cierta información. Ya os contaré a lo largo de esta semana. He terminado una lectura de la lista de compromisos aceptados, y no he aceptado ninguno, así que de momento tengo 10 pendientes, va disminuyendo, a ver si sigo así.

Y una vez resumida la semana que hemos terminado, comenzamos con la que está empezando:

#Semana 3 (20 - 26/01). 


  • Como siempre dos reseñas: la de James y el melocotón gigante, que se me ha quedado pendiente de esta semana pasada y una novela negra, La princesa de hielo, de Camilla Lackberg, para continuar con el mes de la novela negra organizado por Laky. 
  • Aunque creí que esta semana no iba a traeros sección de #leemosQuijote, pero al final he sacado algunas cosillas del segundo capítulo, así que también habrá sección esta semana. 
  • Y por último os informaré sobre esa petición de Roberto Pérez Muñoz, autor que ya ha sido reseñado un par de veces en este blog. 
  • Si puedo y bebé, trabajo, estudio, etc me lo permiten... os traeré un par de cosillas más que tengo pendientes, pero como no es seguro, no adelanto nada... aunque son meses temáticos e iniciativas varias. 
Retos. 

Esta semana, he avanzado en tres retos de los que tengo pendientes:

  • Leemos Quijote: segundo capítulo leído, también dos veces, la primera muy prontito, el martes o miércoles, porque es muy cortito, y la segunda vez, ayer, con una lectura más pausada, anotando cosillas para la entrada de la sección. Aquí va mi comentario-resumen:

“En este segundo capítulo vemos como don Quijote, presto a llevar a cabo su idea de ser caballero andante, se echa a los caminos a lomos de su rocín, sin rumbo fijo y mientras cabalga, va diciendo toda una sarta de disparates y sin sentidos en voz alta. 

En estas estaba cuando llega a una venta que, en su imaginación, tal vez debido a su locura o quizá (esto lo digo yo) a la deshidratación producida al cabalgar todo el día al sol sin ingestión alguna de líquido, se transforma en un castillo, y con ella, todo lo que encuentra a su paso, hallando a nobles damas en lugar de mozas y a un enano con cornetín anunciando su llegada en lugar de un porquerizo llamando a sus animales. El lenguaje empleado en este capítulo, sobre todo por boca del hidalgo, es más complicado que el mostrado en el capítulo anterior, ya que don Quijote, quizá influenciado por tanta lectura de libro de caballería, habla en castellano antiguo, complicado hasta para los presentes en la venta, que toman a guasa su presencia. Pero no es motivo de susto el uso de este lenguaje, pues es fácilmente comprensible”.

  • 25 españoles: esta semana he terminado una novela escrita por un autor español, es decir, válido para este reto:
            - El evangelio del traidor - Luis Hernanz Burrezo. 

 Por lo que ya llevaría 3/25, o lo que es lo mismo, el 12% completado. ;) Este mismo libro me sirve para el reto I Edición de Novela Histórica, por lo que me estrenaría con él, quedándome menos para cumplir el mínimo de siete novelas leídas

Los retos de Autores Eternamente Pendientes y Grandes Monstruos de la Literatura siguen a cero por el momento. 

Lecturas actuales.

Esta semana casi he conseguido terminar por fin El laberinto de Osiris de Paul Sussman. Me está durando mucho pero es que en papel solamente leo por las noches, en la cama, y últimamente termino tan cansada que se me cierran los ojos a las pocas páginas (y la historia no es precisamente para quedarse dormida). Pero ya no me queda nada, 57 paginillas de nada, así que supongo que esta noche lo terminaré. 

Así que mis historias actuales son dos esta semana (porque la anterior está casi finiquitada):

  • Venganza en Sevilla - Matilde Asensi. La segunda parte de la trilogía Martín Ojo de Plata, ambientada en Sevilla y muy bien ambientada por cierto (pero eso ya os lo contaré). Lo comencé tras terminar El evangelio del traidor y ya voy por la mitad, por algo será. Solo os diré que, obviamente me está gustando bastante, y la historia en esta segunda parte está interesantísima
  • Continúo con Calle Berlín, 109 - Susana Vallejo. También llevo la mitad, el 54% para ser exactos, y aún no se a que atenerme con esta historia. La sinopsis prometía una novela negra, pues comienza con un inspector de policía intentando resolver un asesinato, y a la vez están apareciendo muertos, planes de asesinatos, etc, pero muy de pasada, la autora se centra más en las historias personales de los personajes. Veremos a ver como acaba todo esto.

Objetivo semanal. 

Esta semana, como no acabe El laberinto de Osiris ya de una vez es para pegarme, de verdad (aunque no creo que haga falta jeje). Espero poder acabar los tres, pero como ya os he dicho leo más en ebook que en papel, y como Venganza en Sevilla también lo tengo en papel, vamos a darle un respiro por si acaso (aunque tal y como está la historia creo que batallaré con el sueño para terminarlo). Así que terminando El laberinto de Osiris y Calle Berlín, 109, más el capítulo 3 de El Quijote, me doy por satisfecha. 


Futuras lecturas. 

Una vez más, La ciudad de los libros soñadores - Walter Moers, que parece que no le llega su hora al pobrecillo, es el próximo que comienzo sí o sí. Y la segunda en la lista no la tengo muy clara aún, estoy barajando varias opciones, pero no se cual elegiré aún:

  • Las horas distantes - Kate Morton. 
  • En el país de la nube blanca - Sarah Lark.
  • 22/11/1963 - Stephen King (éste lo comencé, pero no leí más que 30 páginas, si es que llegué a la número 30, y lo dejé porque estaba muy liada con las fiestas, compromisos familiares y demás para leerlo tranquilamente una vez acabado todo). 
¿Por cuál os decidiríais vosotr@s? 

Por cierto, me estoy fijando en que he comenzado el año muy fuerte con el tema autoras, por lo que quizá me plantee apuntarme al reto En femenino, ya veré.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

Ánimoooo!!!! you can do it!! :P

Tatty dijo...

Como siempre un repaso muy completo... A mí Las horas distantes me encantó y quiero leer 22/11/1963
Besos y feliz semana!

LAKY dijo...

Yo voto por Mate Morton o Sarah Lark
A por otra semana tan completa como la anterior. Besos

Publicar un comentario