lunes, 13 de enero de 2014

Planeando la semana #2 (2014).

¿¡Ya ha pasado una semana!? Y casi casi, estamos a mediados de enero ya, uff se me van los días casi sin darme cuenta. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que bien.

Pues como hoy es lunes nos toca planning semanal. He de decir que para ser el segundo lunes, es decir, la primera semana que me propongo cumplir un planning, no me ha ido del todo mal, aunque ha habido algunos cambios considerables. La que es desastre, lo es siempre, y punto, que vamos a hacerle...

Balance de la semana anterior.

 - Respecto a las entradas del blog, estupendo, cumplido a rajatabla. No hubo cambios importantes de última hora y os pude publicar todas las entradas que quería y con el contenido programado. A ver si continúo así y cumplo mi propósito de ser más constante en el blog.

- En cuanto al objetivo semanal... bueno... no se puede hacer todo perfecto, jajaja. Así podéis deducir que he ido un poco a mi aire. He terminado Las venas abiertas de América Latina, eso sí, pero El evangelio del traidor sigue pendiente. En cambio leí otro completo, No me llames princesa de Connie Jett, así que bueno... lo dejaré pasar. También cumplí mi compromiso quijotesco. De lo que propuse, cumplí el 66%.

- Recibí varias propuestas de autores, de las cuales he aceptado dos. Y no he terminado ninguna de las que tenía anteriormente (he de subsanar esto pronto), así que de momento, mi lista de compromisos con autores/editoriales asciende a 11, que no son muchos, pero tengo que ponerme las pilas. Éste es otro de mis objetivos personales, disminuir esta lista.

Y ahora vamos con la semana que comenzamos hoy:

#Semana 2 (13 - 19/01). 

Lo que viene.

Como siempre, está sujeto a cambios de última hora:


  • Esta semana habrá de nuevo dos reseñas, una reciente y otra de las que llevo atrasadas. Por un lado la reseña de "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano, un ensayo del que tengo muchas cosas que decir (para bien y para mal) y, por otro lado, un libro infantil, James y el melocotón gigante de Roald Dahl
  • También os traeré una sección nueva #leemosQuijote - Curiosidades. Esta sección está relacionada con el reto Leemos el Quijote. Os resumiré el capítulo de la semana anterior (mi opinión, no de lo que va) y, si hay algo destacable, pues alguna curiosidad o alguna noción histórica relacionada con el libro. Se que hay ediciones con notas al pie de página que igual cuentan mucho, o incluso más de lo que os traiga, pero como el mío no las tiene, por si hay alguien a quien le interese (como a mí), yo lo traigo, jejeje. Ni que decir tiene que, si alguna semana no hay nada especialmente destacable en el capítulo, esta sección se sustituirá por otra entrada. 
  • Y por último una entradita relacionada con otro de los líos de Laky, a los que cuesta tanto resistirme. 
Retos. 

Pues en los retos he avanzado solamente en dos:

  • Leemos El Quijote: como ya os he dicho, cumplí el objetivo de leer el capítulo 1, y aquí va mi comentario - opinión resumen:
"Pese a que el lenguaje utilizado es el propio de la época, los temores preconcebidos que a veces hemos podido tener de que nos va a costar leerlo y entenderlo son totalmente infundados. No hay que tenerle miedo al Quijote. El capítulo 1 o "Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don Quijote de la Mancha" es un capítulo cortito, fácilmente entendible, donde Cervantes nos hace una pequeña introducción al protagonista y las razones u origen que lo llevan a hacerse caballero andante. Así comenzamos a conocer al caballero que nos acompañará todo el año, así como su entorno". 

  •  25 españoles: esta semana he terminado dos libros escritos por autores hispanoamericanos, es decir, que se engloban dentro del reto:
           - Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano. 
           - No me llames princesa - Connie Jett. 

Por lo que ya llevaría 2/25, o lo que es lo mismo, un 8%

El resto de retos siguen a cero (de momento). Me he propuesto tres retos a modo personal en los que también he avanzado un poquito, así que bien. 


Lecturas actuales.

Mis lecturas para esta semana continúan siendo tres:

  • Sigo con El laberinto de Osiris de Paul Sussman. De hecho esta semana ni lo he tocado, voy por donde mismo lo dejé, el 70%. Me quedan 191 páginas para terminar
  • También continúo con El evangelio del traidor de Luis Hernanz Burrezo. Con éste he avanzado, pero no he conseguido terminarlo aún, ya que Connie Jett se cruzó en mi camino XD. Voy por el 68%, a falta de 129 páginas del final
  • La nueva lectura que he comenzado esta semana es Calle Berlín, 109 de Susana Vallejo, una de las dos que tenía planeadas. Llevo poquito, un 33% y aún no ha entrado mucho en materia. Se supone que hay que resolver un asesinato, pero de momento hay un lío de vecinos y poco adelanto en la investigación. 

Objetivo semanal.

Mi objetivo para esta semana es acabar El evangelio del traidor, y así avanzar y estrenarme con otro de los retos. Si pudiese acabar El laberinto de Osiris perfecto, pero esta semana ya empiezo con mi ritmo normal de siempre y veo más complicado sacar tiempo para leer, pero lo intentaré. Y por supuesto, cumplir con el capítulo 2 de El Quijote

Futuras lecturas.

En mi lista de próximas lecturas, ya que me la salté la semana pasada, continúa La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers y así, eligiendo entre todos los pendientes que tengo, he seleccionado Venganza en Sevilla de Matilde Asensi, segundo de la trilogía "Martín Ojo de plata" de cuyo primer volumen os traeré la reseña en cuanto pueda. 

Y vosotros ¿qué estáis leyendo?

5 comentarios:

LauNeluc dijo...

A mi me gusta hacerme planing cada día cuando me levanto o la noche anterior al acostarme.. porque sino me agobio xD

Tatty dijo...

Un completo repaso tanto a la semana anterior como a esta que empezamos. A mí en lecturas me cuesta más planear y en el blog bueno, más o menos llevo una rutina
Besos

Dess dijo...

Nunca había visto un repaso tan completo! Pero que bien que lleves un orden ;)
Besos

Lina dijo...

Mira que yo soy organizada, pero tu ya eres lo más. En el tema de las lecturas me dejo llevar por mis instintos, mi único reto es no perder mi pasión por leer, y con ese cumplo todos los demás. Besos.

Lady Ovejita dijo...

¡Qué envidia de organización! Yo soy incapaz de montármelo así de bien.
Un abrazo.

Publicar un comentario