domingo, 5 de enero de 2014

Planeando la semana #1 (2014).

¿Cómo se han portado los Reyes? Espero que muy bien con tod@s...

¡Hoy traigo una sección nueva! Procuraré traeros esta sección cada lunes y hoy, primer lunes del año, os presento la sección y ya en la siguiente semana os la traigo con normalidad, sin rollos de explicaciones y demás.

En esta sección lo que haré será adelantaros un poquito lo que os voy a traer a lo largo de la semana, que entradas aparecerán, así como hacer un pequeño repasito de como ha ido la semana anterior, si ha habido cambios, como voy progresando en los retos, lo que estoy leyendo, etc.

También me marcaré algún objetivo semanal, que irá variando porque mi tiempo, desgraciadamente, no me permite leer un libro a la semana.

¿Bien? Pues comenzamos con esta semana que iniciamos hoy ¿no?

#Semana 1 (06 - 12/01/2014). 

Lo que viene. 

¿Qué vamos a tener en "La vida entre páginas" en esta semana? Pues, a no ser que haya cambios de última hora:


  • Habrá dos reseñas: una de un clásico, que la gran mayoría de ustedes conocéis, "Mansfield Park" de Jane Austen y, aprovechando el mes de la novela negra organizado por Laky, os traeré una novela negra con un toque de humor sevillano, "El asesino de la regañá", de Julio Muñoz Gijón
  • También os voy a presentar, para quién no la conozca, a Celia Corral Vázquez y su novela "Ontromus"
  • Y por último os voy a traer, con motiva de la #lecturaPrincipito que se organizó en twitter el pasado diciembre, una entrada de curiosidades sobre la obra de Saint-Exúpery, algunas de las cuales publiqué y otras no. Espero que os guste. 


Retos.

Llevamos seis días del año, pero de momento mi contador sigue a cero en todos, así que de momento no hay progreso que contar. El lunes que viene veremos como va este tema, jeje.


Lecturas actuales.

A día de hoy tengo varias lectura comenzadas (siempre leo tres libros a la vez), que son:

* El laberinto de Osiris - Paul Sussman: llevo leído el 70%. De momento me está gustando, aunque el comienzo es un poco lioso, pero eso ya os lo contaré en su día.

* Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano: llevo un 85% leído y me está costando horrores. El ensayo no es lo mío pero con este tengo mucho que comentaros. Quería haberlo terminado este fin de semana, pero entre preparar regalos de última hora, cabalgatas y demás me ha sido imposible.

* El evangelio del traidor - Luis Hernanz Burrezo: voy por el 60% y, pese a ser novela histórica, aún no ha conseguido engancharme demasiado.


Objetivo semanal. 

Puesto que me quedan poco más de cincuenta páginas para terminarlo, me propongo acabar durante la semana "Las venas abiertas de América Latina". También quiero terminarme "El evangelio del traidor", pues me quedan unas 160 páginas, en una semana es un objetivo factible. Me propondría acabar los tres, pero con esos dos ya me conformo.


Futuras lecturas. 

Como ya os he dicho, suelo leer tres libros a la vez, por lo que si acabara las dos lecturas que pretendo, comenzaría otras dos, que serían:


  • Calle Berlín, 109 - Susana Vallejo. 
  • La ciudad de los libros soñadores - Walter Moers.
Además de esto, comenzamos la lectura del reto "Leemos el Quijote", con el capítulo 1 de este gran clásico. 

Pero de esto, si todo va bien, ya os hablaré la semana que viene. Y ustedes ¿qué estáis leyendo? ¿que planes tenéis esta semana?




2 comentarios:

Tatty dijo...

Me gusta esta nueva sección, es un repaso muy completo. De los libros que mencionas no conozco casi ninguno
Besos

Marya dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
Espero que disfrutes mucho de los libros que estás leyendo. Un saludo :)

Publicar un comentario