martes, 28 de enero de 2014

Noticias literarias (3): Videojuegos para bibliófilos.

Los amantes de los libros y los videojuegos (sí, de ambos a la vez) están de enhorabuena. Pues ha salido a la luz la noticia de que, aunque aún está en desarrollo, durante este 2014, saldrá un videojuego inspirado en el mundo literario, concretamente en un autor y su obra. Y éste no es otro que Franz Kafka.

"The Franz Kafka Videogame" ("El videojuego de Franz Kafka") será un juego de aventuras, inspirado en la obra literaria del autor checo, que recogerá elementos de obras como "La metamorfosis" o "América". El juego ha sido creado por el ruso Denis Galanina.

El videojuego se lanzará en Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

¿Queréis ver el tráiler de adelanto?



"El héroe llamado K. recibe una oferta repentina de empleo. Y este hecho cambia su vida, lo que le obliga a hacer un viaje lejano. Para su sorpresa, el mundo más allá de su tierra natal parece no ser tan normal como él pensaría. Junto con el héroe que va a experimentar un ambiente absurdo, surrealista y una incertidumbre total". 

Pero ahí no acaba todo. Porque si el anterior aún está en desarrollo, hay otro "videojuego literario" ya terminado y que saldrá a la venta próximamente. Su nombre "Elogy from a dead world", ha sido diseñado por Dejobaan Games.



El juego está protagonizado por un poeta que desea aprender y escribir sobre tres civilizaciones desaparecidas a lo largo de los tiempos. Estas civilizaciones están basadas en las obras de Keats, Mary Shelley y Lord Byron. El jugador debe descubrir y observar los escenarios de estos mundos y, a la vez, escribir lo que van inspirándole las imágenes que ve, las cuales puede compartir con otros jugadores.

A mí quizá me atraiga más el primero de los dos, el de Kafka. Y a tí ¿te gustan este tipo de videojuegos?

4 comentarios:

Mari dijo...

¡Qué guaii! No sabía nada, me alegra la noticia ^.^.

LauNeluc dijo...

Gracias por la información!

Tatty dijo...

No soy muy aficionada a los videojuegos pero me ha parecido muy original
Besos

Lady Ovejita dijo...

Soy una "gamer" en toda regla, una viciosilla de la Play, así que me parece genial que los creadores de videojuegos se inspiren en las grandes obras de la literatura para ofrecernos productos como estos. Otro videojuego que tenía una base literaria era "Dante´s Inferno", pero yo me lo compré y cualquier parecido con la Divina Comedia era pura coincidencia (bueno, salvo algún detallito).
Un abrazo.

Publicar un comentario