martes, 31 de diciembre de 2013

Balance lector 2013.

Otro año que se nos va, otro año haciendo balance de lecturas, retos y demás. Hoy como último día del año es lo que toca y, como se avecina entrada larguísima ¿por qué no empezamos ya?

El ritmo de lecturas ha ido en la tónica de todos los años: 32 libros, no está mal, poco para un blog de literatura, pero con el tiempo que tengo me doy por satisfecha. Además, si miramos hacia atrás (no hace falta que lo hagáis, ya os lo digo yo), la cantidad de libros ha ido aumentando poco a poco a lo largo de los años que llevo que por la blogosfera, esperemos seguir así.

A continuación os dejo la lista de las lecturas durante este 2013:

1. Dados sangrantes - Juan Marín Hernández.
2. La ley del más fuerte - Roberto Pérez Muñoz.
3. Postlove - Carla Soza.
4. Relatos del ingeniero andante - José Docavo Alberti.
5. Mansfield Park - Jane Austen.
6. James y el melocotón gigante - Roald Dahl.
7. La gardenia blanca de Shangai - Belinda Alexandra.
8. El asesino de la regañá - Julio Muñoz Gijón.
9. Las horas oscuras - Juan Francisco Ferrándiz.
10. Cincuenta sombras de Grey - E.L. James.
11. El baile de la chica muerta - Rachel Caine.
12. El tango de la guardia vieja - Arturo Pérez - Reverte.
13. Muñeca viviente - Anónimo.
14. Como hacer el amor (bien) - Lorena Verdún.
15. El último judío - Noah Gordon.
16. Tierra firme - Matilde Asensi.
17. El principito - Antoine de Saint - Exúpery (leído dos veces en el año).
18. La princesa de hielo - Camilla Lackberg.
19. La suerte de las marionetas - Lucas Barrera.
20. Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern.
21. El señor de las moscas - William Golding.
22. Las sirenas del invierno - Barbara J- Zytwer.
23. El tercer nacimiento de Ulises: el gran ojo - José Docavo Alberti.
24. En un mundo azul oscuro - Joshua BedwyR.
25. El país de las últimas cosas - Paul Auster.
26. Todo es mentira en las películas - Roxana Popelka.
27. Don Juan Tenorio - José Zorrilla.
28. Las crónicas de Philip Ollas - Roberto Pérez Muñoz.
29. La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi.
30. El libro de los enigmas de Sherlock Holmes - Dr. John Watson.
31. El asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot.
32. De Irazábal y Soto, Mauricio Santiago - La fractura.

De todas estas novelas que he leído tengo muchas reseñas pendientes (ése es uno de mis retos personales para 2014, ponerme al día con las reseñas), que os iré trayendo poco a poco, buscándoles hueco. Debería, como tengo por costumbre en estos recuentos anuales, daros mis favoritos, pero eso lo dejo para otra entrada que os voy a traer en breve, porque quiero meter alguna cosilla en el blog...

Desastre total... Pero esto no es nada nuevo...

Oficialmente me apunté a tres retos (y no he completado ninguno):

*Reto autores de la A a la Z: empecé muy bien, pero ya sabéis lo que pasa con esto de los blogs, van surgiendo compromisos y lo tuve que aparcar por buscarle hueco a los nuevos que me habían sido enviados... Después intenté retomarlo, pero ya era demasiado tarde.

En total he conseguido 13/26 autores, el 50%.

* Reto Sumando 2013: a éste me apunté sabiendo de antemano que no lo iba a conseguir (aunque hay gente que si que lo ha conseguido), pero es difícil, y leyendo 32 libros anuales, casi imposible.

En total he conseguido sumar 616/2013, el 30.6%.

* Reto Continental 2013: éste es el que mejor he llevado de todos, solamente me han faltado tres libros para completarlo, y los estuve buscando, pero me faltó tiempo para hacerles hueco. Me faltaron Japón, otro país asiático y la Antártida.

En total he conseguido 6/9 enclaves geográficos, el 66.7%.

Conclusión: estrepitoso fracaso. Aún así no escarmiento y este año me he apuntado a otros tantos retos, aunque algunos son más asequibles, a ver si mejoro (a peor no creo que vaya).

No soy de fijarme en las estadísticas, no miro las visitas diarias... Tampoco tengo un ritmo regular de publicación, lo hago cuando puedo y quiero, por lo que tampoco me voy a poner a contar entradas (aunque creo que están entre las 50 y 60), ni obsesionarme con el número de seguidores... no sé los que tenía al comenzar el año, sí con los que acabo, aunque se me olvidará.

De momento son 157 así que ¡gracias! ¡muchísimas gracias! ¡Os daría 157 abrazos! Pero gracias también a los que estuvieron y se fueron, a los que vendrán, a los que comentan (que me encanta) y a los que no, a los que pasan por aquí regularmente y a los que lo hacen de vez en cuando. Y paro ya que esto va a parecer el anuncio de cierta bebida refrescante de hace un par de años jejeje.

Y gracias también, por supuestísimo, a aquellos autores y editoriales que han confiado en la opinión de esta humilde servidora y han aportado sus obras para que las reseñe, sin exigencias, urgencias y con educación (y gracias por su paciencia a los que aún están esperando, voy por orden de llegada, estoy en ello). A ellos, a los que se libraron de la papelera de reciclaje de mi correo electrónico, sí los voy a nombrar:

Juan Marín Hernández, Roberto Pérez Muñoz, Carla Soza, José Docavo Alberti, Joshua BedwyR, Luis Hernanz Burrezo, Pablo Solares Acebal y Lidia Herbada.

También a Jimena, de Sinarrata Editores y  a Miquel, de Editorial Foc.

Y creo que eso es todo, ya solo me queda desearos una feliz entrada de año y que en este 2014 que estamos a punto de comenzar, todos tengáis salud, trabajo, amor, felicidad, bla bla bla y, por supuesto, que venga cargado de buenas lecturas.


2 comentarios:

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola, pues espero que este año tengas lecturas tan geniales como en el 2013 y te doy toda la razon la verdad es que el tiempo es limitado y no podemos leer cuanto quisieramos, pero tu lista es genial:)

Trotalibros dijo...

Soy uno de los últimos en sumarse en este proyecto pero acepto tu abrazo!!!! :D Me encanta este blog, sigue así!
Feliz año nuevo!

Publicar un comentario