jueves, 21 de noviembre de 2013

Booktag: Lecturas Estelares.

Hace unos días Sinerrata Editores contactaba conmigo, invitándome a participar en un nuevo booktag, muy navideño, que han elaborado para la ocasión. Como me gustó la idea y nunca había hecho un booktag para el blog, aquí os lo traigo:



Mi gente es mi estrella. Brilla mi magia personal.

Si miramos al cielo, ninguna estrella es igual. Cada una brilla de una manera diferente. Hay estrellas de tamaños diferentes, intensidades diferentes. Unas están más cerca; otras, más lejos. Todas tienen una magia especial. Hay personas que son nuestras estrellas. Nos iluminan. Nos guían. Nos muestran una esperanza. Nos permiten reconocer la magia de un momento y del universo. Junto con esas personas formamos una constelación única. Y todos juntos podemos brillar más y mejor. Pensemos en nuestras estrellas, en todas las que hay en el cielo interior. Pensemos también en los libros que las harán brillar aún más. Entre todos nos iluminamos.

Para una estrella nueva... 

... "Las sirenas del invierno" de Barbara J. Zitwer

Una historia de amistad que perdura a través de los tiempos, pese a las dificultades. Una historia de unión, de confianza y de nuevos comienzos. 


Para una estrella lejana...

... "El asesino de la regañá" de Julio Muñoz Gijón

Para que cuando la leyese además de reírse (y mucho) se acordase lo que dejó atrás, de su tierra (también la mía) y, si no es posible la vuelta de regreso, tenga un poquito de ella a mano cuando le invada la nostalgia. 


Para una estrella de muchos años...

... un clásico, porque los clásicos nunca fallan. Y en este caso sería "Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas, una novela trepidante, entretenida y magistralmente narrada, que yo procuro releer cada cierto tiempo y en la que en cada lectura se aprecian nuevos matices, esos tan necesarios y tan difíciles de encontrar en la literatura contemporánea. 


Para una estrella marciana...

... "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza

Una historia entrañable y muy divertida, por si le toca vivir lo mismo sepa como desenvolverse entre los demás, jeje :P


Para una estrella muy grande...

... un libro tan grande como esa misma estrella, pese a su corta extensión. "El principito", de Antoine de Saint-Exúpery, para que tenga siempre presente lo que de verdad nos hace grandes y no debemos olvidar. 


Para una estrella pequeñita...

... "El pirata Garrapata" de Juan Muñoz Martín

Las alocadas aventuras de un pirata muy peculiar, que le acompañará durante buenos ratos y servirá de guía para llevarlo a un puerto tan gratificante y ¿por qué no? instructivo, como es el hábito de la lectura. 


Para mi estrella más especial...

... "El sueño de mi desvelo" de Antoni Daimiel

Pues aunque se que no se le va a olvidar, es un bonito detalle conmemorativo de aquello que hizo que nuestros destinos se cruzaran y que después de tantos años sigan unidos. Y porque es su pasión, y una de las mías. 


Para mi estrella de la suerte...

... "El guardián de la flor de loto" de Andrés Pascual. 

Una novela de intriga y misterio, que a la vez trasmite belleza y mucha paz. Una novela preciosa, situada en un enclave no menos hermoso y escrito de una manera que cautiva el corazón de quién lo lee. 


Y ustedes ¿os animáis? ¿Qué libros regalaríais a vuestras estrellas particulares?

1 comentarios:

Lady Ovejita dijo...

Un booktag muy bonito, y muy apropiado para estas fechas que se acercan. Por cierto, "Sin Noticias de Gurb" es una de mis novelas preferidas.
Un beso.

Publicar un comentario