miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noticias literarias (I): Las armas las carga... Kant.

Ya os adelante que se avecinaban cambios en el blog, no en su aspecto físico, pero sí que iba a haber un cambio de contenido, secciones que se van (como los IMM) y secciones nuevas que llegan. Y ésta que os traigo hoy es una de esas. Irá regida igual que el resto de secciones de este blog, es decir, que sus entradas irán apareciendo cuando me de a mí la gana, sin día fijo de publicación, pero la actualidad es así ¿o no?

Bien, pues como podéis ver en el título de la entrada, va a tratar de noticias que tengan que ver con la temática de este blog, la literatura y los libros. Y aunque en principio os iba a traer otra noticia, he decidido cambiarla porque, la actualidad manda y, mientras que la otra os la puedo traer otro día y no será del todo reciente, aún seguirá vigente mientras que ésta que os traigo hoy no.

No me ando más por las ramas y os la cuento:


¿Quién a día de hoy no conoce a Kant? ¿Quién no lo ha estudiado en filosofía durante el instituto?

Pero por si alguien no lo sabe (que todo es posible), Inmanuel Kant fue un célebre filósofo alemán del siglo XVIII. Kant residió en Koenisberg, por entonces en Prusia, localidad que actualmente se situaría en Kaliningrado (Rusia).

Los ciudadanos rusos son aficionados a inmiscuirse en debates filosóficos e históricos, en ocasiones bajo los efectos del alcohol, pero esto nunca es causa de un suceso digno de mención en los medios. Hasta ayer.

Dos jóvenes rusos se acercaron hasta una bodega situada en Roston del Don, al sur de Rusia, para tomar una cerveza cuando empezaron a discutir sobre cuál de los dos admiraba más al filósofo alemán.


Según ha informado la Policía, en el transcurso de esta discusión, uno de los contendientes "echó mano a una pistola de balas de goma y disparó a su oponente". El agresor ha sido detenido y la víctima fue trasladada al hospital, aunque su vida no corre peligro.

Y yo me pregunto: ¿Realmente esto era necesario? ¿No tenemos suficientes problemas en el mundo como para pelearnos por las teorías o las obras de un determinado autor? ¿Se nos está olvidando el significado de la palabra civismo?

¿Ustedes que pensáis?

1 comentarios:

Libros de chocolate ^^ dijo...

Una seccion bastante interesante y al parecer hay mucho mas en lo autores de lo que dejan ver a simple vista, saludos:)

Publicar un comentario