viernes, 28 de junio de 2013

La ley del más fuerte - Roberto Pérez Muñoz


Hace un par de semanas contactaba conmigo Roberto Pérez Muñoz, presentándome su novela y para consultarme si estaría interesada en reseñarla. Cuando leáis la sinopsis del libro veréis que no es del género que yo suelo leer habitualmente pero, como ya os dije, de vez en cuando me gusta leer un poco de todo. Además, hubo algo en las palabras de Roberto que me hizo decidirme de inmediato: "con toques de humor". Hace relativamente poco tiempo leí otra novela de otro autor novel (cuya reseña tengo pendiente), también con cierto tono humorístico y aunque no es una novela que pasará a la historia, alguna que otra carcajada me hizo soltar. Pero hoy no os vengo a hablar de esa novela, sino de la de Roberto, "La ley del más fuerte". Inmediatamente me puse con ella, acabándola hace unos días y con una sensación bastante positiva.

El autor.


Roberto Pérez Muñoz (Aldaia, 13 de octubre de 1990) es un escritor novel que ha publicado su primer libro en Bubok (edición física) y Amazon ( edición digital) También ha hecho otras cosas relacionadas con el mundo de la literatura como la creación del book tráiler de su libro y la maquetación de la segunda edición del libro “Talos Saga”.

(Biografía extraida de Bubok)


Título: La ley del más fuerte.
Autor: Roberto Pérez Muñoz.
Editorial: Autopublicación.
Año de publicación: 2013.
Formato: Ebook.
Nº páginas: 200
Género: Acción/Aventuras.
Nº registro: V-831-13.

Sinopsis.

En el principio de los tiempos, el Creador creó el mundo y a unos guardianes que lo protegieran, pero uno de estos guardianes se rebeló y tuvo que ser encerrado para evitar una catástrofe. Para poder llevar a cabo su plan, el guardián se comunicó mentalmente con un joven cegado por la venganza, ofreciéndole un poder más allá de lo inimaginable a cambio de su liberación.

El joven liberó al guardián, pero éste no cumplió con su promesa. Lo que hizo fue apoderarse del cuerpo y la mente del joven, convirtiéndolo en su marioneta. En su mente solo hay un propósito: crear un nuevo orden mundial en el que la tiranía de los más fuertes se imponga sobre los débiles, y en el cuál él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.

El fuerte vive, el débil muere.


Book tráiler.



Argumento.

Sekido es un joven luchador que viaja por el mundo desafiando a los guerreros más fuertes con objeto de vencerlos y colocarse en el olimpo de "los fuertes". Ricky Coello es un guerrero que va tras Sekido para retarlo y vencerlo. Dos guerreros con el mismo objetivo, un encontronazo y una pelea... interrumpida por unas extrañas explosiones. En la búsqueda del origen de dichas explosiones, los guerreros encontrarán a Anna, una niña dotada de un mágico poder.

El destino, o mejor dicho, un gigantesco golem de hielo, los conducirá hasta el palacio de hielo, donde habita Suz, la guardiana de la piedra del agua sólida.

Espera Ro... ¿piedras? ¿guardianes? ¿de qué demonios estás hablando?

Pues cada uno de los elementos, aparece representado por una piedra de poder, adjudicada a un guardián, para que la proteja de los humanos y eviten que cualquiera sea capaz de controlar dichos elementos y sembrar el caos en la tierra. ¿Vale? Pues prosigamos...

Una vez en el palacio de hielo, Suz contará a nuestros tres amigos la historia de Sek, el guardián del rayo, que se ha sublevado y pretende hacerse con el control de todas las piedras y, con ello, del planeta. A partir de aquí (y tampoco quiero contaros mucho más), los tres amigos comenzarán un duro entrenamiento para vencer a Sek y salvar el planeta del yugo del guardián del rayo.

Magia, batallas, dragones y criaturas de diversa índole irán alternándose entre las páginas de "La ley del más fuerte". ¿Conseguirán detener a Sek o estarán entre los débiles?

Opinión personal.


Me enfrenté a la lectura de esta novela sin saber muy bien qué iba a encontrarme en ella. Por un lado tenía ganas de hacerlo porque, aunque no es un género en el que suelo prodigarme mucho, no me disgusta si la historia está bien construida y los personajes no acaban por desquiciarme. Por otro lado recordaba mi última experiencia con una obra de este estilo y recordaréis que la experiencia no fue muy satisfactoria. Pero deseché pronto ese pensamiento y comencé a leerla.

La novela viene introducida por un prólogo en el que el autor nos explica un poco la creación del mundo, de las piedras de poder y de los guardianes, así como la importancia de la misión de cada uno de ellos. Tras esto, el argumento viene dividido en cinco partes y culmina la historia el epílogo. Los capítulos son bastante cortitos, y la prosa utilizada por el autor es sencilla y directa, lo que hace que la lectura no se haga pesada, sino al contrario, resulta bastante amena, fluida y fácil de seguir.

Las descripciones, sin llegar a ser perfectas al estilo de grandes autores como por ejemplo Noah Gordon, están bastante conseguidas, puedes llegar a imaginar los distintos pasajes como escenas en tu mente. De hecho, según mi parecer, conforme iba leyéndola me recordaba a estas series de dibujos animados que sin duda todos hemos visto alguna vez de pequeños, la historía podría ser adaptada para esto perfectamente pues es una extraña mezcla de fantasía y acción, con pintorescos personajes y situaciones inverosímiles.


Existen varios errores tipográficos y gramaticales, como algunas tildes o vocales cambiadas de sitio. También hay algún verbo mal conjugado. No es grave, ni excesivamente frecuente, se solucionaría con una simple revisión, puesto que no llega a entorpecer la lectura.

El autor me la presentó como una novela de acción con ciertos toques de humor, y no me mintió. Si bien es cierto que no te desternillas de risa (aunque todo dependerá del lector, claro está), Roberto Pérez Muñoz utiliza un humor fresco, y desde la primera página consigue sacarte una sonrisa, al menos en mi caso fue así.

En definitiva, "La ley del más fuerte" no es una novela que llegará al olimpo de los best-sellers, pero es una obra ligerita, bastante entretenida, con una historia interesante, ideal para leer ahora que viene el verano porque no se hace nada pesada, o de libro de transición entre dos novelas más densas. Y si me ha gustado a mí (porque aunque no haya puesto la evaluación aún, podéis suponer ya que me ha gustado), si eres de los que le gustan las novelas de fantasía, aventuras, magia, guerreros y demás, seguramente te gustará.

Evaluación global: 4/5 (Dale una oportunidad, merece la pena).

Por último os dejo el link donde podéis comprar esta novela, así como una pequeño fragmento que me hizo mucha gracia ;)

-Que te digo que no es falsa, que es de una reina.
-¡Qué va a ser de una reina! Pero si en el reverso pone “Made in China”

Puedes comprar el libro en este link (formato digital) y en este otro (formato físico en papel)

Mi agradecimiento al autor, Roberto Pérez Muñoz, por aportar un ejemplar de su obra para la reseña y por confiar en "La vida entre páginas" para la misma.

2 comentarios:

Aura dijo...

Holaaaa a mi me gusto mucho ^^

Un beso

Yasha dijo...

alguien tiene o sabe donde se puede descargar o leer online completo

Publicar un comentario