martes, 8 de enero de 2013

Febrero: Mes de la Novela Negra, Policiaca y de Misterio.


El que yo me apunto a un bombardeo creo que, a estas alturas, no representa ningún misterio para nadie, aunque luego sea una informal de la vida y la mitad de las cosas no las cumpla. Por esto supongo que no os extrañará nada que me haya apuntado a esta iniciativa.

El pasado mes de diciembre, como recordaréis (y si no lo recordáis os lo recuerdo yo jeje) fue el mes dedicado a la novela histórica en el blog de Laky. Durante ese mes pues había que publicar alguna entrada dedicada a este género. Pues ahora ha vuelto a surgir, de manera similar, pero en otro blog, el de Kayena, y con el género negro, policiaco o de misterio como protagonista.


Y ustedes diréis... "Rocío, miarma, esos son tres géneros y no uno", y lleváis razón pero, como muchas veces encontramos novelas que pueden encuadrarse perfectamente en más de uno de estos géneros, o en las que nos es díficil discernir donde se encuentra el límite, en qué punto podemos considerarla de uno u otro género, están permitidos los tres, para que no haya líos básicamente.

¿Y en qué consiste el mes temático de la Novela Negra?

Pues en lo mismo que el de la Novela Histórica. Durante el mes de febrero habrá que publicar al menos una entrada relacionada con este (o estos, en este caso) género. Pero con una pequeña salvedad: el pasado mes se podía publicar cualquier entrada relacionada con la novela histórica, fuesen o no reseñas. Ahora (al menos es lo que indica Kayena en el blog) solamente serán reseñas.

Entre todos los participantes se sortearán siete libros. Yo ya tengo tres de ellos pero bueno... quién sabe jeje (aunque la suerte no es que esté conmigo precisamente).

Y si no tenéis novelas de estos géneros que reseñar (cosa que me parece poco probable) Kayena, junto a Ediciones Tagus, os ofrecen la oportunidad de leer cuatro novelas, de forma totalmente gratuita.

Para más información, solo tienes que hacer click AQUÍ.

Y tu ¿te apuntas a la novela negra en febrero?

2 comentarios:

Kayena dijo...

¡Pero que rebién lo has explicado! No te has dejado ningún as en la manga. Ya estás apuntada y de cara al sorteo, ya solucionaremos el tema de los libros para que no te toquen repetidos.

Un beso.

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

No es que sea mi fuerte este género pero igual me animo, besos te seguimos:)

Publicar un comentario