sábado, 24 de noviembre de 2012

Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell


¡¡Muy buenas tardes bloggers!!

Hoy vuelvo para traeros una de las muchas reseñas pendientes y le ha tocado su turno al famosísimo "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell. Seguramente estaréis ya hart@s de leer reseñas de este libro pues desde que salió a la venta han sido muchísimas las que se han publicado, pero bueno... aquí va la mía.

La autora.


Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, hizo las maletas y juntas regresaron a España, concretamente a Madrid, donde su familia las recibió con los brazos abiertos. En su niñez, siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: "Para mí escribir es soñar". Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dió una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo.

Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica de España).


Título: Las ranas también se enamoran.
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Versátil.
Año de publicación: 2011.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 381.
Género: Romántica - chick-lit.
ISBN: 978-84-92929-46-7.

Sinopsis.

Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.

Marta Rodriguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Booktráiler.



Argumento.

Poco más que añadir con respecto a lo que nos cuenta la sinopsis y su corresppondiente booktráiler. Esta novela nos cuenta la historia de Marta, una moderna madre soltera que trabaja en un taller de moda flamenca con sede en Madrid. Durante la Feria de Abril, en Sevilla, Marta conoce a Philip, un ejecutivo inglés y de repente, todo comienza a ir mal entre ellos, lo que los lleva a un sentimiento de antipatía mutuo.

Pero la casualidad hace que la cosa no se quede olvidada en Sevilla, pues Philip es hijo del prometido de Lola, la jefa de Marta, a la que quiere como una madre, por lo que están condenados a verse con más frecuencia de lo que a ambos les gustaría.

Esa antipatía surgida tras varios encontronazos, se verá contrarrestada por una incontrolable tensión sexual que desembocara en una relación "sin compromisos". Pero en esta "relación" se interpondrán una serie de personas pertenecientes a la vida anterior de ambos, incluyendo a Vanessa, la hija adolescente de Marta, que en plena rebeldía propía de la edad, su único objetivo es molestar a su madre.

Opinión personal.

A ver como digo esto sin que la gente me pegue jejeje. Esta novela a mí me ha decepcionado bastante. Si hacemos memoria, este libro fue nominado, en este mismo blog, como libro del momento cuando salió a la venta (era un libro muy esperado por mucha gente y se le hizo una campaña de promoción bestial, acompañado de un formato bastante atractivo) por lo que cuando lo compré dije lo que me parecía y lo que me atraía de él (no lo había leído obviamente). Después de leerlo os puedo decir que lo que me gusta del libro es lo mismo que si no lo hubiese hecho.

Como ya os comenté en su día, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, la que me sigue pareciendo original, divertida y llamativa (cualidades muy importantes para cumplir la función de las portadas), el título y la edición le acompañan perfectamente. Cada capítulo viene acompañado con una pequeña imagen de una rana, sombreada, en distintas posiciones de salto (no son todas diferentes como alguien dijo por ahí, llega un momento en que comienzan a repetirse, pero aún así no deja de ser un motivo diferente que dota de originalidad al libro). Así que respecto a presentación y formato, muy cuidado, impecable, en ese aspecto perfecto.


Y en cuanto a la novela... En fin... Como ya os he dicho alguna vez, yo tarde o temprano acabo leyendo todo lo que se publica que transcurra o tenga que ver con mi ciudad, lo que me hace ser mucho más exigente con estas novelas, porque habrá quién no pero yo vivo enamorada de mi ciudad y por distintas razones me la conozco como la palma de mi mano, cada calle, cada rincón, así como las costumbres...

Esto es un arma de doble filo a la hora de calificar estas novelas, porque en lugar de disfrutar de la historia, lo que haces es encontrar fallos y en fin...

Con "Las ranas también se enamoran" no me ha pasado eso, es decir, las pocas ubicaciones de Sevilla referenciadas en la misma son correctas, pero la autora ha exagerado en demasía el carácter y la forma de ser de Lola Herrera, la sevillana de la novela, y digo tanto que ha hecho que lo que pueda tener la novela de gracioso, eso con lo que tanto se reían las demás lectoras, a mí, como sevillana no me haya hecho ninguna gracia en absoluto. Porque esa personalidad tan exagerada es prácticamente inexistente en Sevilla y porque muchas expresiones de las que dice o están mal dichas o ni siquiera existen en nuestro habla habitual.

Pero ya no es solo por eso. Los protagonistas, tampoco han sabido llegarme, no sé, les faltaba algo para llegar a obtener mi simpatía. Dicho esto os podréis imaginar que la novela no me ha gustado demasiado ¿no?

Además de todo lo anterior la historia en sí me ha parecido la típica historia de una relación normal: desavenencias, atracción, sexo, celos, peleas, reconciliaciones, más celos, más peleas y final feliz.

Con todo esto no quiero decir que la novela sea mala, para nada, sino que a mí me ha resultado demasiado "típica novela romántica" y para las que no le van este género (como es mi caso) una novela romántica necesita ese algo más que hace que nos enganche, como hizo por ejemplo Raquel Antúnez con "Redes de pasión". Porque ni siquiera el toque humorístico característico del chick-lit ha surtido efecto en mi caso.

Por lo que finalmente puedo decir que para mí "Las ranas también se enamoran" es una novela que está bien para entretenerse unas cuantas tardes, pero que se olvida poco tiempo después de haberla leído.

Esto me lleva a preguntarme: ¿Leeré algo más de Megan Maxwell? Pues no lo sé en realidad, por mi experiencia actual, que se limita a esta novela diría que no (cosa que me pesa porque sé que Megan es una persona fantástica), pero también sé que en mi ebook hay alguna otra novela suya escondida, así que lo mismo, dentro de algún tiempo le doy otra oportunidad.

Valoración global: 6/10 (iba a darle un 5, pero el formato, como ya os he dicho me encanta, así que la valoro con un bien).

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Blog literario = Publicidad gratuita?


No sabéis la de vueltas que le he dado a la entrada que iba a publicar hoy. Bueno, más que hoy en estos días porque llevo varios días queriendo publicar pero ando, para variar, super liada, y eso que he estado de vacaciones...

En principio os iba a traer una reseña, después un IMM, que tras estos meses de menor actividad en el blog muchos han sido los títulos que han ido llegando (y algunos volviendo a salir, todo hay que decirlo) a mi colección, después las novedades de las dos editoriales que colaboran con este blog. Pero al final me he decidido a soltaros un rollo sin más, así porque sí, porque estoy un pelín harta de la actitud que toma determinada gente ante los bloggers literarios.


Desde que comencé con este blog, hace algo menos de dos años, han sido varias las propuestas literarias de colaboración que he recibido, y las agradezco todas ellas, algunas las acepté en su día y otras me ví obligada a rechazarlas, por falta de tiempo como principal razón.

Seguramente os preguntaréis: ¿Y a qué viene todo esto?

En los últimos diez días, con mi vuelta a la actividad bloguera, he recibido muchas propuestas de colaboración, algunas más atractivas que otras, pero respetables todas ellas. Concretamente y sin dar nombres (aunque ya os enteraréis en su día), un par de invitaciones privadas a alguna presentación (por parte de una librería y de una editorial) y el resto por parte de autores.

Algunas las he aceptado de buen grado nada más leer el email, otras he decidido pensármelo y otras las he rechazado directamente. El problema viene cuando la persona que hace su invitación, la cual insisto, le agradezco, va y se molesta ante mi negativa. Y es que hay quién aún no entiende que aparte de ser blogger, eres persona y tienes trabajo, familia, amigos... una vida fuera del blog y no estás todo el día leyendo. Y más si lo que te están pidiendo es publicidad de una forma totalmente gratuita, sin ofrecer nada a cambio.

Me refiero a esos autores que te envían una foto de su portada, la sinopsis, un par de links y, con un poco de suerte, un dossier de prensa, pidiéndote publicidad en tu blog. Y encima se molestan si les dices que no.


Porque una cosa es que yo haga publicidad a determinados libros o autores, en determinado momento y otra que le haga publicidad a todo. No, ahí estáis muy equivocados.

Si algo tuve muy claro el día que abrí este blog es que lo iba a llevar a mi manera, tomándolo como un complemento a un hobbie, la lectura, y que pudiese servir a quién buscase opiniones sobre libros antes de comprarlos, como hacemos casi todo el mundo. Y algo que saben todos los que han obtenido una respuesta afirmativa es del poco tiempo que dispongo, por lo que la reseña por mi parte no iba a ser inmediata.

Pero también me prometí que iba a ser totalmente sincera con mis opiniones, aunque el libro me lo hubiese regalado tal autor o cual editorial, por lo que no voy a ser menos con los dossieres de prensa o las publicidades gratuitas. Porque si yo no obtengo nada a cambio, soy libre de decidir lo que publico en mi blog o no, y sinceramente, si un libro no me interesa, no voy a publicitarlo. No me da la gana. Y me da igual lo que hagan otros blogs, yo soy de esa opinión y pienso cumplirlo a rajatabla.


Y con todo esto no quiero decir que yo tenga que obtener tu libro, faltaría más. Afortunadamente tengo mucho que leer en casa. Si me envías tu libro vas a tener tu correspondiente reseña, me haya gustado el texto o no, pero lo vas a tener, de eso no hay duda. Pero si lo que me envías es una sinopsis, una foto y un link a la editorial para que la compre, te haré publicidad si estimo que la novela es interesante. Y si no me interesa pues no lo publicaré, para eso no he recibido más información que la que me puede aportar una newsletter.

Y cuando a estos últimos le contestas que no, por tal y cual razón, se indignan y tú eres una aprovechada. ¿Perdona? Una aprovechada sería si obtuviese algo a cambio y pasase del tema ¿no? En fin... que a lo que iba, un aviso a los futuros escritores que lean esto y se planteen ofrecerme una colaboración:

Si me envías la obra, la leeré en cuanto pueda, a la mayor brevedad posible y tendrás tu opinión vía email y tu publicidad en el blog. Si lo que me envías es un dossier de prensa o el primer capítulo, con el fin de que te haga publicidad y por si de paso compro tu novela, lo leeré (eso no lo dudes) pero solamente le haré publicidad a tu obra si me parece interesante. Porque en lo que publico en mi blog, te guste o no, mando yo.

Y prueba de que no tienes que enviarme tu manuscrito para tener publicidad en este espacio son, por ejemplo, el evento "Cincuenta Sombras de Grey" que organizó Librerías Beta (al que adelanté en la misma entrada que yo no tenía pensado ir) o la novela "El Manuscrito de Avicena" de Ezequiel Teodoro, que tuvo su "publicidad" pese a no haberla recibido y el no haber podido acudir a su presentación en Sevilla, a la cuál me invitó personalmente el autor, cosa que agradecí enormemente.

Para terminar todo este rollazo que os he soltado, agradecer a las dos editoriales que colaboran con este blog "Ediciones Ámbar" y "Baile de Sol", así como a los autores que me ofrecieron colaboración y sabiendo del tiempo que dispongo siguen esperando mi opinión (aunque alguno ya la ha recibido vía email jeje), como son Lizzy Martínez, Francisco Espriú y Óscar Arteaga. Así como agradecer las invitaciones que he recibido en estos días (las haya aceptado o no).

Y si te has leído todo esto, te lo agradezco a tí también, aparte de felicitarte, yo no sé si hubiese podido leerlo entero jejeje.

Lo próximo será reseña, os lo prometo!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Diciembre: mes de la Novela Histórica.


¡¡Muy buenas tardes!!

Hoy os traigo una nueva propuesta surgida en el blog de una especialista en tentar a la gente y es que... ¡Que levante la mano quién no ha caído alguna vez en las propuestas de Laky! ¡¡No veo ninguna mano levantada!! jejeje

Pues bien, como yo me apunto a casi todo lo que proponen Laky y Carmen ¿como no me iba a apuntar a esto? ¡¡y más tratándose de mi género predilecto!!


Y ¿en qué consiste exactamente?

Básicamente en publicar, durante el próximo mes de diciembre, alguna entrada relacionada con la novela histórica (informativa, entrevistas a autores de novela histórica, reseñas). Dependiendo del número y tipo de entrada que publiquéis obtendréis una serie de puntos y en enero Laky sorteará tres libros (novelas históricas obviamente) entre los participantes.

Tres libros que tienen muy buena pinta por cierto:

- El secreto del Nilo.
- La loba de Al-Andalus (éste yo ya lo tengo, pero en formato ebook).
- El secreto de Ángela.

¿Y tú te animas? Pues si es así, corre al blog de Laky, allí encontrarás todo los requisitos para participar así como el sistema de puntuación y las sinopsis de las tres novelas que puedes ganar.

Puedes apuntarte pinchando en el siguiente enlace: BLOG DE LAKY

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Próximo lanzamiento: Pasión de Navidad.


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo una entrada informativa, de la que much@s estáreis al tanto seguramente, pero como me lo ha pedido Dulce, ¡aquí está! jejeje

Por si hay alguien que no lo sepa, hace alrededor de un año comenzó a fraguarse desde el blog El club de las Escritoras una antología de relatos románticos (en cualquiera de sus subgéneros) de ambientación navideña.


Pues bien, después de un año de preparativos, envíos, correcciones, nuevos envíos, maquetación, etc, este próximo mes de diciembre, concretamente el día 10, será lanzada a través de Amazon, en versión digital y gratuita, aunque si preferís el papel también podréis adquirirla a precio de costo, es decir, ninguna de las autoras percibe nada por ello, solo tendréis que pagar el dinero que cuesta la impresión.

Para más información podéis clicar arriba, que os he colocado el enlace directo al blog del club, y allí Dulce, que es un amor, os aclarará todas las dudas que tengáis.

Ya sabéis: Pasión de Navidad a partir del 10 de diciembre en Amazon. ¿Te vas a quedar sin ella?

domingo, 11 de noviembre de 2012

Esmeralda - Kerstin Gier


Pues con unos cuantos días de retraso respecto al día en que os anuncié que la iba a colgar al fin os traigo una nueva reseña (una de las tantas atrasadas) y con ella termino una de las tantas sagas que tengo comenzadas (y que quiero ir finiquitando poco a poco). Se trata nada más y nada menos de Esmeralda, la tercera y última entrega de la saga "El amor a través de los tiempos" de Kerstin Gier.

Puedes leer las reseñas de las dos novelas anteriores en los siguientes links:

Rubí

Zafiro

Y como ya conocéis la saga de sobra y ya os presenté a su autora en la reseña de Rubí, pasamos a la reseña sin entretenernos más.


Título: Esmeralda.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Random House Mondadori.
Año de publicación: 2011.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Nº páginas: 491.
Género: Juvenil - Romántica Paranormal.
ISBN: 978-84-8441-753-8.

Sinopsis.

¿No podríamos seguir siendo amigos?

Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo...

Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…...


En esta ocasión no se ha hecho un booktráiler oficial, así que esa parte de la reseña nos la saltamos...

Argumento.

Continuamos la trama desde el mismo punto en que se suspendió al final del segundo volumen de la trilogía.

Gwendolyn, en compañía de su amiga Leslie y del daimon-gárgola Xemerius, ayudados a su vez desde el pasado por Lord Lucas Montrose, abuelo de Gwendolyn, tratan de boicotear los secretos planes del Conde de Saint Germain y evitar que se complete el Círculo de los Doce. Para ello, Lucas Montrose proporcionará a su futura nieta todas las anotaciones interesantes que a lo largo de los siglos han ido llenando las páginas del Diario de los Vigilantes, junto con las informaciones obtenidas en los distintos encuentros con Lucy y Paul.

Además de esto, Xemerius encuentra un cofre escondido en la mansión Montrose, que Lord Lucas hizo esconder a Mr. Bernhard días antes de su muerte y cuyo contenido estaba destinado a ayudar a Gwendolyn en el éxito de su misión. (No adelanto el contenido del cofre para no cometer spoilers, pero seguro que los que hayan leído las dos novelas anteriores se lo imaginan).

Gwendolyn llevará a cabo esta misión de forma paralela a la ya iniciada dentro de Temple, para no levantar sospechas. Pero desafortunadamente, será descubierta, por lo que tendrá que recurrir a la ayuda de Gideon. Pero ¿estará dispuesto Gideon a ayudarla y traicionar así al Conde de Saint Germain y a la Orden liderada por su tío Falk?


Opinión personal de la novela y de la saga en general.

Si bien os comentaba en una de las primeras reseñas de la saga que, como lectora no habitual de novelas juveniles, la autora me había sorprendido con esta historia, también os dije que la calidad de la misma, en mi opinión, ha ido en decadencia conforme avanzaba. La primera parte de la saga "Rubí", esa tan introductoria para algunos, a mi juicio es la mejor de las tres (y esto es solamente mi opinión, lo vuelvo a recordar). "Zafiro" se me antojó demasiado revelador y eso ha hecho que gran parte de la trama que nos cuenta "Esmeralda" no fuese tan interesante, pues ya lo había insinuado demasiado descaradamente en los títulos anteriores, o al menos demasiado previsible.

No quiere decir que no me haya gustado la novela por supuesto, vuelvo a ratificar que Kerstin Gier tiene una prosa impecable, mantiene al lector pegado a las páginas hasta su final y ha sabido rematar la saga de manera adecuada. Ha tenido sus desvaríos a lo largo de esta última parte, metiendo detalles más paranormales de lo normal (teniendo en cuenta que pertenece al subgénero romántico-paranormal, pero digamos que todo no se queda en simples viajes en el tiempo), cosa que a mi juicio sobraban. Pero ha sabido culminar la saga perfectamente, y digo bien, culminar, la historia acaba con Esmeralda. Y no creo que debiese escribir libros posteriores (como he leído por ahí en algunos otros blogs) sobre la nueva vida de Gwendolyn, etc etc... Sería estropear una buena saga, que si bien en un principio está destinada al público juvenil, no está plagada de esas escenas típicamente adolescentes que a los que ya no entramos en ese rango de edad, nos echa para atrás (y paro aquí, para no acordarme de otros títulos reseñados en este blog).

Al igual que en la segunda parte de esta trilogía, mi personaje favorito de esta entrega es Xemerius, el daimon-gárgola, que con su tono mordaz y sus comentarios le dan vidilla a la parte más pasiva del argumento.

Valoración global de la novela: 6/10.
Valoración global de la saga: 7/10.


Mi agradecimiento desde aquí a Blog Book Tour 2.0, que me hizo llegar el volumen para su posterior reseña.

********************************

Durante los próximos días/semanas se van a producir una serie de cambios en el blog... No es más que un lavado de cara y una serie de modificaciones que le darán un poco más de actividad de lo que viene siendo habitual en los últimos meses, pero no os preocupéis, que el cambio tampoco va a ser excesivo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Recordemos a.... Bram Stoker.


¡¡Buenas y lluviosas tardes bloggers!!

Parece que al fin la lluvia ha hecho su aparición ¡y de qué manera! En algunas ciudades demasiado exagerada creo, por fortuna en Sevilla no hemos llegado al extremo de destrozos e inundaciones a causa del viento y las precipitaciones (crucemos los dedos...).

Hoy os traigo una entrada distinta a la que en principio iba a publicar. Pensaba traeros la reseña que os comenté el otro día (y que aún no he escrito ¬¬). Pero hoy es un buen día para homenajear a alguien y como no puede ser de otra forma, tratándose de la fecha en la que estamos le ha tocado, en esta segunda entrega a Bram Stoker.


Y como aquí hay que hablar de él obviamente, aquí va su biografía (aunque yo creo que casi tod@s lo conocéis).

Abraham Stoker nacío el 8 de Noviembre de 1847 en Clontarf (Irlanda). Provenía de una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Era el tercero de siete hermanos.

Durante sus primeros años de vida su estado de salud fue bastante precario, lo que le llevó a cursar sus primeros estudios en casa, con profesores privados. En esta época, durante las largas temporadas que le obligaban a permanecer en cama, su madre le contaba historias de fantasmas y misterio, que acabarían influyéndole.


Stoker escribió varios relatos de terror y algunas novelas como "The Primrose path", "The shoulder of Shasta", "Miss Betty", "The jewel of seven stars", etc.

Pero su creación literaria más reconocida es, sin duda alguna, Drácula, escrita en 1897 y basada en el personaje real de Vlad Draculea, también conocido como Vlad Tepes "el empalador".


Óscar Wilde dijo de la novela que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también "la novela más hermosa jamás escrita". Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.

Yo particularmente, la leí hace muchísimos años, pero hace tiempo que tengo ganas de releerla, así que si el tiempo me lo permite, pronto os traeré la reseña de esta espectacular novela del escritor irlandés.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Evento exclusivo "Club 50 sombras" en Sevilla


¿Vives en Sevilla? ¿Eres fan de la trilogía de 50 sombras?

Si tu respuesta a ambas preguntas es que sí, aún estás a tiempo de participar a un evento exclusivo relacionado con esta saga...


Hace unos cuantos días recibí la newsletter de una librería de aquí de Sevilla, la Librería Beta, en la que se me informaba de un evento que se va a celebrar el próximo viernes, 9 de Noviembre, en una de las librerías que la cadena posee en Sevilla, la Librería Beta Imperial.

En este evento exclusivo 50 lectoras tendrán la oportunidad de hablar durante hora y media con Valerié Tasso, sexóloga y escritora, sobre cómo convertir la ficción en realidad descubriendo secretos y fantasías sexuales y jugando con muchos elementos de la trama de la trilogía.

La escritora francesa llevará juguetes sexuales y la charla será muy lúdica y espontánea. Además, todas las asistentes recibirán un obsequio sorpresa.

¿Cómo se puede asistir a dicho evento?

Tienes que ser socia del Club Beta (puedes hacerlo registrándote gratuitamente en este link y responder a la siguiente pregunta:

Si tu mejor amiga te pidiera opinión, ¿qué le dirías en una sola frase para recomendarle la trilogía Cincuenta Sombras?

La respuesta debes enviarla a betaonline@libreriasbeta.com junto a tu nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

¡¡El plazo termina hoy!!

Las 50 respuestas más originales recibirán su invitación (única vía de acceso al evento) y serán contactadas mediante email o vía teléfónica a partir de mañana 5 de noviembre.

¿Te interesa? Yo, sinceramente, es que no he leído la trilogía... Pero podría estar interesante, y solo ver la Librería Beta Imperial por dentro es una pasada, a los que no seáis de Sevilla, si venís de visita alguna vez, como pasaréis por el centro sí o sí, os recomiendo que le echéis un vistazo, es una gozada, pues solo hay dos librerías-teatro en el mundo y ésta, es una de ellas. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas: