lunes, 10 de septiembre de 2012

Una ayudita para Dianna M. Marques.


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

La entrada que os traigo hoy es un pelín distinta a lo que habitualmente vengo publicando, es más, no suelo publicar entradas de este tipo pero por una vez voy a hacer una excepción.

Hace algo menos de una semana recibí un mail de la escritora Dianna M. Marques, autora de novelas como "22.22" o "Coma", en la que me solicitaba, si fuese posible que hiciese eco de su llamamiento.

Resulta que sus novelas se han agotado pero que, desgraciadamente, no tiene dinero suficiente para publicar una segunda edición (obviamente es una autora autopublicada), por lo que ha iniciado una pre-order de ambas.

Aquí os dejo la información de ambas novelas y los links por si os interesa y decidís encargarlas:

COMA.


Pre-order

22.22


"Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes."

Pre-order

Pues nada más... si os interesa ya sabéis. Mañana, que tengo la suerte de librar os traeré la primera entrada de la Semana British, que organizaba Carmen ¿Lo recordáis? Pues mañana publicaré yo mi entrada (no sé si publicaré alguna más, porque en principio quería publicar varias pero dispongo de muy poco tiempo, pero lo que sí es seguro que mañana aparecerá aquí mi entrada brotánica jejeje).

domingo, 2 de septiembre de 2012

La otra cara del espejo - Laura López Alfranca.


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

¡¡Que de tiempo sin actualizar!! Pero como ya os adelanté, estoy de descanso blogueril, aunque si os soy sincera, no es que esté adelantando mucho porque entre el trabajo y el estudio para los exámenes de Septiembre me absorben todo el tiempo que tengo. Pero bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que me llegó gracias a Blog Book Tour, La otra cara del espejo de Laura López Alfranca.

Si puedo, dejaré un par de entradas programadas (entre ellas otra reseña) para los próximos días, hasta que pueda volver a sentarme frente al ordenador para preparar otra entrada.

Como siempre, os presento primero a la autora:


Laura López Alfranca nació en Madrid, en 1983. Actualmente cursa estudios de Educación Infantil. Gracias a su versatilidad, ha escrito para niños, adolescentes y adultos desde que se iniciara en la literatura a los veintiún años. Varios de sus relatos han aparecido en numerosas revistas y antologías, y han obtenido diferentes puestos en concursos literarios. La otra cara del espejo es su primera novela publicada.

(Biografía extraída de la web de Ediciones Babylon)


Título: La otra cara del espejo.
Autor: Laura López Alfranca.
Editorial: Ediciones Babylon.
Año de publicación: 2012.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 254.
Género: Terror.
ISBN: 978-84-939744-0-4.

Sinopsis.

"Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto"

El Hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.


Argumento.

Aidan Hanson ha sido trasladado de su anterior trabajo como un alto cargo de un importante hospital psiquiátrico a la Clínica Harper. Solicitó el traslado con el fin de salvar su matrimonio y tratar de ayudar a Pierre, su cuñado, que permanece ingresado en ella debido a un asesinato que cometió hace años. Pero Pierre no va a ser el único paciente que Aidan va a encontrar en la Clínica Harper.

Nick es pintor, adicto al café y recluido en la clínica por voluntad propia. Nick sufre constantes pesadillas que ha de plasmar en sus cuadros para no terminar volviéndose loco. Incomprensiblemente, estas visiones darán lugar a una serie de cuadros, a cuál más estremecedor, que se venderán como churros y que arrastrarán hacia los alrededores de la clínica a muchos admiradores del pintor.


También tenemos a Yoshi, una joven de diecisiete o dieciocho años (aproximadamente, no lo recuerdo bien) pero con la mentalidad de una niña pequeña, y al cuarteto, cuatro misteriosos pacientes que harán padecer de alucinaciones al doctor Hanson.

Pero el eje principal sobre el que gira la historia en Pierre, y más que él mismo, la razón que lo llevó a la Clínica Harper. Pierre heredó un espejo, una antigua reliquia familiar de la que decían, que cuando uno se veía reflejado en él, aparecía su amante perfecto y emergía del espejo para satisfacer todos sus deseos (sexuales, obviamente). Pues una pelea de Pierre con un compañero de habitación durante la universidad, concluyó con la muerte de este último. La razón: el espejo. Las distintas pruebas a las que Pierre fue sometido confinaron al cuñado de Aidan a pasar sus días en un psiquiátrico, puesto que al parecer, asesinó a su compañero por celos a causa de una ilusión, pues aseguraba que una mujer salía del espejo.

Pero del espejo no solamente emerge el amante perfecto sino que es capaz de sacar lo peor de la persona que se refleja en él. Esto ocurre con alguien (no pienso desvelar quién, aunque pronto se descubre) del psiquiátrico primero, que va sembrando la muerte a su paso (y de una forma bastante violenta).

¿Conseguirán demostrar que la historia del espejo es cierta y que Pierre no está loco?

Opinión personal.

Cuando comencé a leer este libro no sabía muy bien a lo que iba a enfrentarme. Había leído un par de reseñas sobre esta novela en la que afirmaban que habían pasado auténtico miedo leyendo sus páginas. He de decir que, al menos por mi parte, exageraban, y mucho...

Es cierto que durante la trama del mismo se va creando una atmósfera en tensión constante, pero tanto como miedo creo yo que no es para tanto... La autora consigue mantenerte pegado a las páginas, yo no he llegado a estar enganchada del todo pero tampoco es de estas novelas que te da hasta pereza de leer, la leí en relativamente pocos días. Y es que la ambientación y la historia contribuyen a mantenerte leyendo.

Para mi gusto quizás el libro va de más a menos siendo el final un poco flojo comparado con el resto de la novela, pero esto no quiere decir que por ello no me haya gustado (recordemos que dije esto mismo de "El guardián de la flor de loto" de Andrés Pascual y terminé calificándola como una de las mejores novelas que leí en 2011). Al contrario, no ha llegado a entusiasmarme como para recordarla como lo mejor que haya leído pero no está mal, y si eres un poco aprensivo pues a lo mejor hasta te provoca miedo y todo (pero vamos, que exceptuando algunas descripciones sobre los asesinatos es todo bastante light).

En definitiva, que es una novela que está bastante bien, con la que podréis pasar unos cuantos días entretenidos. Y para ser la primera obra de Laura, si sigue por ese camino, la autora promete.

Si analizamos el aspecto físico de la novela, pues he de comentaros que me ha gustado bastante... La portada muestra a una mujer, con un aspecto un poco sobrenatural, emergiendo de un espejo. Tanto la portada como la contraportada vienen en tonos azules, lo que aporta ese tono frío a la novela que nos recuerda un poco a lo que la autora quiere transmitir entre sus páginas (y lo que se proponen todas las novelas de terror en sí): el misterio, el miedo... Una vez que abres sus páginas, encuentras el texto en tinta azul, algo original sin duda pero a lo que no le encuentro una razón lógica para ello, no sé...

Valoración global: 6/10 (Bien).

(Gracias a Blog Book Tour por hacerme llegar el ejemplar de la novela)