jueves, 19 de julio de 2012

Redes de pasión - Raquel Antúnez Cazorla

¡¡Buenas y calurosas noches bloggers!!

Como ya os adelanté ayer, os traigo la reseña de la novela Redes de pasión, de Raquel Antúnez Cazorla, que tuve la oportunidad de leer gracias a lectura conjunta organizada por Laky y Tatty.

No me enrollo más porque acabo de llegar de trabajar y sinceramente... estoy destrozada!!! Así que como la reseña la tenía preparada desde hace un par de semanas os dejo con ella:

La autora:


A Rachel ya os la presenté en la reseña de "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", así que no voy a repetirme. Aún así, si no la conoces puedes leer la biografía aquí.


Título: Redes de pasión.
Autor: Raquel Antúnez Cazorla.
Editorial: Tombooktu.
Año de publicación: 2012.
Formato: Ebook
Nº páginas: 230
Género: Romántico – Chick-lit.
ISBN: 978-84-9967-380-6.

Sinopsis.

Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.

(Sinopsis extraída del blog de Laky – Libros que hay que leer).

Los personajes:

• Meritxell Borges: es periodista. Un buen día es recompensada con un ascenso. Pasa de cubrir la sección de eventos en el periódico en el que trabaja a la sección de Sucesos. Y con este ascenso se ve obligada a investigar un escabroso caso, el de El Asesino del Mordisco.

• Ariadna: es compañera de trabajo de Meritxell. Trabajaba en la sección de eventos junto a ella pero un día, le pide un ascenso a su jefe y le asignan la investigación de un misterioso y secreto caso en la sección de sucesos, la de El Violador….

• Miguel Suárez: es el director del periódico en el que trabajan ambas.
• Gonzálo Jiménez: es el novio de Ariadna.
• Jordi: es el becario del Maze News, el periódico para el que trabajan Meritxell y Ariadna. Será el encargado de ayudar a Meritxell en las investigaciones del caso sobre el que debe escribir.


Opinión personal:

El libro está dividido en cuatro partes. Durante las dos primeras se van describiendo dos casos que están siendo investigados por la policía y por cada una de las periodistas del Maze News, pero a partir del tercero podemos ir viendo como ambos casos convergen en uno solo. En los capítulos que conforman cada uno, de forma alternada, tanto Meritxell como Ariadna van contando su día a día, sus progresos en las distintas investigaciones que están llevando a cabo.

El libro de momento me está gustando. Se lee de forma bastante fácil, Raquel escribe con una prosa muy fluida y un estilo fresco, lo que me hace muy amena la lectura. Me ha llegado a resultar casi adictiva… pues teníamos 15 días para leer el libro y aunque en un principio pensé que era poco tiempo y que con mi ritmo de vida no me iba a ser posible acabarlo en ese tiempo, cuando quise darme cuenta, en el primer día que lo ojee me leí casi medio libro del tirón.

Otra cosa que me gusta es que supuestamente pertenece al género romántico, encuadrado dentro de lo que conocemos por chick-lit. Bien, he leído poco chick-lit en mi vida (lo reconozco) y de lo poco que he leído, aún menos son las novelas encuadradas en este género que me han gustado (aunque me falta alguna reseña por publicar de este género pero de momento solamente “Las tarántulas…”, de esta misma autora pasa la prueba para mí (ojo, aclaro que es según mis gustos, no que los demás sean malos ni nada por el estilo, solo que a mí no me han terminado de calar… que luego recibo correos con comentarios de lo más variopintos e incluso faltando al respeto, cuando yo si no me gusta algo lo digo pero sin faltarle el respeto a nadie). Pues como os iba diciendo, aunque tiene su correspondiente historia de amor (sino ¿qué clase de novela romántica sería?) pero lo que predomina en esta historia es la intriga, el suspense… te impulsa a seguir leyendo para saber quién es el asesino, quién el violador, si lo cogerán, etc… Es decir, que si no te gusta la novela romántica (yo, como sabéis, no soy una gran fan de ella) podéis leer esta novela sin problemas, pues no resulta nada empalagosa, os lo aseguro.


Yo no dudé en apuntarme a la lectura conjunta en cuanto me enteré, pues ya conocía a Raquel tras leer “Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos”, que como sabéis me gustó mucho… Pues si “Las tarántulas” me gustó, más me está gustando “Redes de pasión”, precisamente por lo que os he dicho, resulta (al menos a mí) adictiva, llegué incluso a olvidarme de que se trataba de un chick-lit (aunque yo no lo calificaría como tal). Enhorabuena Raquel!!

No obstante, hay una cosa que no me ha gustado, y es el formato… Agradezco a la editorial el que nos cediese el enlace para poder leerla online, pero es que el formato, a mi juicio, dejaba muchísimo que desear… Primero que se veía claramente que el libro había sido escaneado de un ejemplar impreso, y en algunas páginas era un poco deficiente la presentación por esta misma razón, se nota mucho. Pero ya no es por esto por lo que no me ha gustado leerlo en este formato. Llegó un punto en que me planteé dejar la lectura del libro solamente por el formato. Si no lo hice fue por respeto a Raquel y a las organizadoras de la lectura conjunta. Y es que ignoro si le pasaría a más gente, pero llego un momento en el que el zoom de la página me dejo de funcionar correctamente y tenía que estar leyendo el libro con una letra minúscula, porque cuando optaba por el zoom, en lugar de salirme el manuscrito en toda la página como si de un pdf se tratase, me salía un cuadro donde se mostraba como un cuarto de página (quizá menos) y tenía que andar desplazándome de izquierda a derecha y de arriba abajo para poder leerlo, un auténtico coñazo (no sé si me habréis entendido jeje). Además de esto, el sistema de marcapáginas no me funcionaba, por lo que tenía que estar buscando la página donde me había quedado cada vez que quería reanudar la lectura. Por mi parte, mucho tienen que mejorar en este aspecto para que yo vuelva a leer algo en ese formato. Pero tratándose de una editorial nueva, démosle un voto de confianza para que trabajen en ello jeje.

Resumiendo: Redes de pasión me ha gustado, mucho, muchísimo más bien, pues esperaba encontrarme un chick-lit y, como ya os he dicho antes, a mí incluso se me ha olvidado que era una novela incluida dentro del género romántico. Me ha enganchado y, aunque el final llegado un punto de la historia se hace bastante predecible, es una novela que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Vale que no es una novela que pasará a la historia como el libro del año, pero está muy bien, a mí me ha dejado un buen sabor de boca, mejor incluso que la primera que leí de Raquel. Y otra cosa que a destacar es que me encanta la versatilidad de la autora, pues es una novela totalmente diferente a “Las tarántulas…”.

Valoración global: 8.5/10 (Notable alto).

(Me vais a perdonar que no cuelgue el enlace del resto de reseñas que componen la lectura conjunta, prometo que mañana edito y las cuelgo, que hoy estoy agotada para ponerme a buscar links y colgarlos uno por uno).

miércoles, 18 de julio de 2012

Lo que encontré entre tus páginas (1).


¡¡Buenas tardes bloggers!!

Hoy, os traigo una nueva sección, otra más, y aún me quedan un par de ellas que tengo pensadas pero bueno... quizás os las traiga un poquito más adelante.

Esta sección a la que he llamado, como podéis ver en el título de la entrada "Lo que encontré entre tus páginas" no es ni más ni menos que, ciertos fragmentos de libros que he leído y que, de alguna manera han quedado grabados en mi memoria, bien sea por su mensaje, su belleza, su dureza, o la razón que sea.


Voy a intentar que en esta sección vayan apareciendo fragmentos de libros que ya hayan sido reseñados (por mí, obviamente jeje), es decir que del que estoy leyendo actualmente (por poner un ejemplo, no quiere decir que vaya a poner un fragmento de todos los libros que lea) no colgaría nada hasta colgar su reseña.

Y el fragmento que os traigo hoy es precisamente del primer libro que reseñé en este blog, "La risa que me escondes", un pequeño libro de Poesía contemporánea, escrito por Juan Carlos Aragón y cuya reseña puedes leer aquí. Un libro que me sorprendió gratamente, aunque ni por asomo se parece en nada a lo que yo me esperaba cuando lo compré jejeje.

Pues bien, mientras lo leía, que como comento en la reseña lo leí dos veces seguidas (es muy cortito y se lee muy pronto), hubo un par de poemas que se me quedaron grabados... a ver, no es que me los sepa de memoria, no es eso, pero sí que me gustaron especialmente y que sigues acordándote de esa sensación que te dejan aunque pasen meses y meses... Pues uno de ellos es éste:


"LA BREVE JERARQUÍA DE TU BOCA"

La breve jerarquía de tu boca
solo soporta dos clases sociales.
La alta, compuesta por labios reales,
y la baja, con la que ni se toca.

Cada una en cada beso coloca
fragancias y ternuras desiguales.
La alta, desprende aromas coloniales
que ya la baja humaniza y retoca.

Y son dos clases sociales unidas
por una lengua de estirpe burguesa
que las conserva en el beso encendidas.

Y cuando toda tu boca me besa,
de la mía se borran las heridas.
Será que tienes alma de princesa.


A mí me parece absolutamente precioso ¿no creéis? Vale que no es Bécquer, ni Neruda, del que os hablaba el otro día, pero tratándose del mundo en el que vivimos actualmente, el encontrarte esto en mitad de un libro de poesía contemporánea es una verdadera delicia, al menos a mí me lo parece.

Espero que os haya gustado, al menos un poquito jejeje.

Mañana, sin falta, la reseña del libro de Rachel, que ya hay ganas... todo hay que decirlo. ¡¡Sed buen@s!!

domingo, 15 de julio de 2012

El experimento - Sebastian Fitzek


¡¡Buenas tardes bloggers!!

¿Cómo lleváis el domingo? ¿Estáis descansando?

Hoy os traigo la reseña que os comenté el otro día, que entre una cosa y otra aún no la había colgado. Se trata de "El experimento" de Sebastian Fitzek, un libro que nos recomendó una amiga y que decidimos leer en grupo para luego comentarlo entre unos cuantos amigos (una especie de lectura conjunta o de club de lectura vaya).

Pues como siempre, antes de comenzar, os presento un poquito al autor:

Sebastian Fitzek.


Nació en Berlín en 1971. Su primera novela, el thriller psicológico "Terapia" alcanzó en seguida el número en ventas de libros y fue nominada al premio Friedich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. Sus dos obras posteriores, "Amokspiel" y "Das kind", lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico.

Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, han sido publicadas en Estados Unidos e Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.

Web del autor (en alemán)

(Biografía directamente extraída del libro).

Y ahora sí, pasamos a la reseña:

Ficha técnica.


Título: El experimento.
Autor: Sebastian Fitzek.
Editorial: Booket (Editorial Planeta).
Publicación: 2012.
Formato: Bolsillo, tapa blanda.
Nº páginas: 300.
Género: Thriller psicológico.
ISBN: 978-84-08-00349-6.
Precio: No lo recuerdo exactamente, pero no llegaba a 10€.

Sinopsis.

Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas.

No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor...


Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.

Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.

Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.

No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser la próxima víctima...


Booktráiler.



Argumento.

Un profesor de Psicología reúne a dos alumnos en una residencia privada para realizar un experimento con ellos... han sido las dos únicas personas que han decidido atreverse a realizarlo, todos los demás se arrepintieron y se marcharon antes de comenzar...

El experimento consiste en la lectura de un expediente clínico: el expediente de Caspar, un paciente aquejado de amnesia, ingresado en una clínica psiquiátrica, la clínica Teufelsberg,donde además de contarse los exámenes y progresos de dicho paciente, se recogen sus recuerdos, sus sensaciones, y los hechos acaecidos en dicha clínica durante su ingreso. Unos hechos escalofriantes.

Un psicópata, al que conocen como el Destructor de almas, anda suelto en la ciudad, un loco que anula emocionalmente a mujeres jóvenes, las deja destrozadas cuales marionetas incapaces de moverse ni de decir nada, como hipnotizadas, y luego las abandona en ese estado hasta que se produzca la muerte. La policía anda tras su pista y un día, cerca de Navidad, el Destructor de almas, llega a la clínica Teufelsberg y ataca a una de las doctoras, la encargada del seguimiento de Casper.

A raíz de ahí, y tras unos primeros indicios que muestran que el psicópata ha huído por una terraza tras su ataque, se procede al cierre de seguridad de la clínica para evitar que vuelva a entrar. Pero es demasiado tarde... el Destructor de almas está otra vez dentro, y sus víctimas irán apareciendo poco a poco. ¿Conseguirá alguno salvarse?


Opinión personal.

Bueno, ahora pasemos a mi opinión, lo que me ha parecido el libro. Respecto al formato físico diré que al ser de bolsillo y tratarse de una novela relativamente cortita (trescientas páginas), no se trata de un ejemplar muy voluminoso, lo que la hace bastante cómoda de llevar, por lo que os podéis imaginar que ha sido una de esas obras por las que optaba para leer en el metro o el bus camino al trabajo (aunque hubo una parte que leí en casa jeje). La portada llama la atención, las cosas como son: un rostro femenino en el que destacan los ojos y una nota en la boca... viendo la portada no te puedes hacer una idea de lo que va el libro, por lo que creo yo que incitaría a pararse y leer la sinopsis (yo, como os he dicho al comienzo de esta entrada, iba con el libro ya recomendado, por lo que iba buscándolo no me lo encontré de casualidad ni nada por el estilo, así que el hecho de que la portada llame la atención son suposiciones mías :P). En todo caso a mí la portada no me gusta especialmente, no sé...

Otra cosa es el argumento, la trama de la novela. En ella se nos narra tres historias bien diferenciadas, y así lo podemos percibir también en el texto, con distinta tipografía y numeración en las páginas, lo que ayuda a que no nos perdamos por el camino, la verdad. Respecto a la trama de la novela os tengo que decir que aunque no me enganchó desde el inicio de la misma, si que lo consiguió conforme iba avanzando en la historia, hasta que llego un momento en que tuve que dejar aparcada la lectura que hago cuando estoy en casa para continuar con esta porque quería saber como continuaba. No es una novela que provoque miedo (como me dijeron dos de mis amigos que compartían la lectura en esos días conmigo), al menos a mí miedo no me provocó, pero si es cierto que llegado a un determinado punto del argumento, la tensión será permanente.

La conclusión de la historia es totalmente inesperada (y no digo más) y aunque el final de la novela para mi gusto es bastante flojo comparado con el resto, es un libro que te lo lees del tirón en un par de días (si tienes vacaciones puede incluso que en un día jejeje), muy entretenido y altamente recomendable.

Algo que me gustó mucho del libro es que en su edición han incluido una serie de detalles, sobre todo uno en particular pero que no voy a contaros (para eso tendréis que leerlo y comprobarlo por vosotr@s mism@s) que tratan de hacer creer al lector (o al menos si no creer, imaginar) que lo que tiene entre sus manos no es una novela, sino el mismísimo expediente clínico de Caspar, el protagonista.

Y por supuesto, no vaya a ser que al Destructor de almas le dé por aparecerse ante mí, resolví el acertijo final :P

Valoración global: 7/10 (Notable)

jueves, 12 de julio de 2012

Recordemos a... Pablo Neruda.


¡¡Buenas tardes bloggers!!

Hoy os iba a traer una reseña, una de tantas como tengo pendientes, pero he decidido dejarla para mañana. Hoy os traigo una nueva sección, sí, una sección de esas a mi manera, sin día fijo, cuando a mí me venga en gana (en realidad tengo pensadas unas cuantas secciones nuevas, ya las iréis conociendo poco a poco). Hace ya tiempo decidí, en este mundo de la blogosfera literaria, rendirle mi pequeño tributo a los Clásicos (o grandes obras escritas antes de un determinado año y que podrían considerarse como tales, aunque muchos no lo hagan), leyendo de vez en cuando algunas de estas obras tan olvidadas por la mayoría y reseñándolas en el blog... De esta manera han pasado por aquí Alexandre Dumas padre (que volverá a pasar, aviso) y Vladimir Nabokov.

Pero hacía ya tiempo que me rondaba la cabeza el hacer un nuevo tipo de entradas, dedicadas a todos aquellos escritores, españoles y extranjeros, que se han hecho un hueco en la historia gracias a sus magistrales plumas.

Y así comenzamos hoy, con esta sección, rindiendo homenaje a Pablo Neruda.


Ya os dije en alguna ocasión, al comienzo de mi andadura con este blog, que no era muy amante de la poesía. Una verdad a medias. No es que no me guste, que obviamente si no me gustase no hablaría de ella y si no me equivoco, con ésta serían cuatro la entradas relacionadas con este género las que he publicado. Si bien es cierto que teniendo en cuenta que a día de hoy son 91 (con ésta que estáis leyendo ahora) las entradas con las que cuenta el blog, cuatro entradas es una cantidad ínfima, casi inexistente. Pero ¿acaso no son menos numerosas aún las entradas dedicadas a la poesía las que encontramos, por norma general, en el resto de blogs?

Y aunque no lo conté aquí, como ya le dije a una chica que me entrevistó para un trabajo suyo de la Universidad, yo creo que no es que la poesía haya caído en desuso como tal, sino que el ritmo de vida que actualmente llevamos hace que no nos paremos tanto tiempo por tratar de comprender lo que el poeta nos haya querido expresar, pues la poesía es sin lugar a dudas el género literario más complejo, lo que nos lleva, irremediablemente, a leer otro tipo de géneros que nos permitan desconectar de nuestros quehaceres diarios sin tener que estrujarnos el cerebro intentando comprenderlos. Pero todos, absolutamente todos, escuchamos música casi cada día, la cual no es más que poesía adaptada a una melodía, con lo que queda claro que la poesía no es un género en decadencia ni muchísimo menos, solo que quizás, hemos perdido (o la tenemos dormida) esa sensibilidad que hace falta para saber apreciar la poesía escrita que nos dejaron grandes poetas de la historia com Bécquer, Lorca, Machado, Alberti...


¿Y por qué Pablo Neruda hoy precisamente?

Pues porque hoy, 12 de Julio, es el aniversario de su nacimiento y, tal y como os dije en la anterior entrada con Jane Austen, me parece una forma bonita de rendirle homenaje.

Sin más, me dejo de explicaciones y os cuento un poquito sobre él, que la entrada es para recordarlo:

Biografía.

Poeta chileno nacido en Parral en 1904. Huérfano de madre desde muy pequeño, su infancia transcurrió en Temuco donde realizó sus primeros estudios. Su nombre real fue Neftalí Reyes Basoalto, pero desde 1917 adoptó el pseudónimo de Pablo Neruda como su
verdadero nombre.

Escritor, diplomático, político, Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de la Paz y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford, es considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX. Militó en el partido comunista chileno apoyando de forma muy decidida a Salvador Allende.

De su obra poética, destacan títulos como «Crepusculario», «Veinte poemas de amor y una canción desesperada», «Residencia en la tierra», «Tercera residencia», «Canto general», «Los versos del capitán», «Odas elementales», «Extravagario», «Memorial de Isla Negra» y «Confieso que he vivido».
Falleció en 1973.


Y como no podía ser de otra forma, despido una entrada recordando unos versos suyos... en esta ocasión no he querido colgar uno de los más famosos, "Puedo escribir los versos más tristes esta noche...", que todos hemos leído o escuchado alguna vez en nuestra vida, sino otra, no muy difícil de comprender, para que no nos estrujemos el cerevro ninguno jejeje:

Amiga, no te mueras...

Amiga, no te mueras.
Óyeme estas palabras que me salen ardiendo,
y que nadie diría si yo no las dijera.

Amiga, no te mueras.

Yo soy el que te espera en la estrellada noche.
El que bajo el sangriento sol poniente te espera.
Miro caer los frutos en la tierra sombría.
Miro bailar las gotas del rocío en las hierbas.

En la noche al espeso perfume de las rosas,
cuando danza la ronda de las sombras inmensas.
Bajo el cielo del Sur, el que te espera cuando
el aire de la tarde como una boca besa.

Amiga, no te mueras.

Yo soy el que cortó las guirnaldas rebeldes
para el lecho selvático fragante a sol y a selva.
El que trajo en los brazos jacintos amarillos.
Y rosas desgarradas. Y amapolas sangrientas.

El que cruzó los brazos por esperarte, ahora.
El que quebró sus arcos. El que dobló sus flechas.
Yo soy el que en los labios guarda sabor de uvas.
Racimos refregados. Mordeduras bermejas.

El que te llama desde las llanuras brotadas.
Yo soy el que en la hora del amor te desea.
El aire de la tarde cimbra las ramas altas.
Ebrio, mi corazón. bajo Dios, tambalea.

El río desatado rompe a llorar y a veces
se adelgaza su voz y se hace pura y trémula.
Retumba, atardecida, la queja azul del agua.

¡Amiga, no te mueras!

Yo soy el que te espera en la estrellada noche,
sobre las playas áureas, sobre las rubias eras.
El que cortó jacintos para tu lecho, y rosas.
Tendido entre las hierbas ¡yo soy el que te espera!

martes, 10 de julio de 2012

Reto Jane Austen


¡¡Buenas tardes bloggers!!

Llevo algunos días desaparecida, lo sé, pero entre el trabajo, los exámenes y mirar planes de nuevos estudios para el año que viene, papeleos, y demás no he tenido tiempo ni para mirarme al espejo (bueno va, para eso sí, pero que no tenía tiempo casi para nada). Espero que me perdonéis...

Hoy os traigo otra iniciativa de nuestra amiga Carmen. Y ustedes diréis: ésta, cada vez que no trae una reseña, trae algo que ha propuesto Carmen y se ha apuntado... cosa que es verdad jajaja. No, ahora en serio, Carmen propuso una vez más, un reto al que no pude resistirme.

Tod@s sabemos quién era Jane Austen ¿verdad? Independientemente de que hayáis leído algo de ella o no, yo creo que a estas alturas todos hemos oído hablar de, al menos Orgullo y Prejuicio, o hemos visto alguna de las adpataciones de sus obras.


Pues bien, resulta que Carmen le tiene un afecto especial a la autora (como irremediablemente todos tenemos un autor que nos guste especialmente) y se percató de que, aunque había publicado varias entradas relacionadas con la autora británica, en su blog faltaban reseñas de sus obras. ¿Y cuál es la mejor manera de remediar esto? sí, exacto, habéis acertado, con un reto.

En principio iba a ser algo sencillito: seis personas, seis obras... Yo tuve suerte de ver su entrada recién salida del horno y ser de esas cinco personas en apuntarse para acompañarla en su andadura, pero resulta que se ha unido tal cantidad de gente que finalmente van a ser muchísimas más las reseñas que se van a publicar dentro de este reto. Y es que los márgenes son muy amplios: si queréis sumaros, podéis hacerlo hasta el 1 de Octubre.


El banner es precioso, me encanta jaja. Bueno, que no quiero desviarme del tema... Las reseñas no tengo ni idea de cuando empezarán a publicarse, como seguramente Carmen leerá esta entrada a ver si arroja un poco de luz sobre este aspecto, si no supongo que ya os iré informando. En principio se iban a publicar el 16 de diciembre, en conmemoración de su nacimiento ¿qué mejor manera de homenajearla que ese? pero ya, con tanta gente, supongo que habrá más días... Ya me imagino toda la blogosfera colapsada por Jane Austen ese día jajaja.

Yo por mi parte voy a leer y reseñar "Mansfield Park" y como gustarme, me gustaría publicar la reseña el mismo 16 de diciembre, para homenajearla como es debido, me parece un bonito detalle hacia la autora, la verdad.

Y ustedes ¿os sumáis al multitudinario Reto Jane Austen? Podéis apuntaros >AQUÍ.

martes, 3 de julio de 2012

IMM Junio.

¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo un nuevo "In my mail box" o la lista de nuevas adquisiciones literarias (hablando en castellano jeje). Deciros que no pensaba hacer esta entrada este mes porque como ya sabéis yo suelo hacerla cada dos meses para que sea un poco más sustanciosa y traeros unos cuantos libros... Pero resulta que a finales de este mes que acabamos de terminar, me hice con una serie de libros que no esperaba y si lo dejaba para el mes que viene posiblemente me hubiese quedado una entrada excesivamente larga.

Sin más dilación paso a mostraros a mis nuevos pequeñines jeje (para este IMM he hecho mis propias fotos jeje):

Empiezo con las compras... Siendo fiel a mi promesa de no dejar de invertir en cultura pero no acumular tantos libros hasta que lea todos los que tengo pendientes en casa (cosa que sé que no voy a cumplir en Julio pues estamos a día 3 y ya he comprado el primero jaja) compré solamente un libro, "Las horas oscuras" de Juan Francisco Ferrándiz.


¿Por qué compré este libro?

Pues en primer lugar porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención cuando consultaba las últimas novedades en la web de mi librería habitual, y en segundo lugar porque me apunté a la lectura conjunta, como ya os conté, que organiza nuestra querida Carmen junto a otros dos blogs. Sí, sé que esa es una excusa barata pero bueno, es lo que hay jajajaja.

Estoy deseando empezarlo por cierto, ya queda menos pues es el próximo que coja en cuanto acabe uno de los que estoy leyendo ahora (y me quedan escasa veinte páginas de uno y unas 160 de otro).

Por la compra de este libro, me regalaron el otro pequeñito que podéis ver en la foto: "El mágico mundo de los celtas" de Viviana Campos, que tiene pinta de ser un pequeño manual de introducción a la cultura celta y que leeré como complemento al anterior. El Corte Inglés tiene estas cosas, que cuando menos te lo esperas te hacen algún regalillo de este tipo con tu compra (ya me ha pasado tres o cuatro veces).


Este mes hubo una nueva liberación de libros dentro del grupo Bookcrossing de Sevilla. Yo liberé un total de siete libros y capturé un total de cinco libros, aunque para mí solamente eran los dos de la foto, "Cuentos hindúes" de Ramiro Calle y "El señor de las moscas" de William Golding.


La editorial Baile de Sol (a la cuál quiero agradecer desde aquí) me envió tres títulos: "Noche de ronda" de Anna Lidia Vega Serova, "La fractura" de Mauricio Santiago de Irazábal y Soto, y "Todo es mentira en las películas" de Roxana Popelka. Son tres libros muy cortitos así que seguramente los lea bastante prontito.

Y ya por último (pero no por ello menos importante) las adquisiciones en formato electrónico:

En primer lugar, me fue enviado el manuscrito de una novela aún no publicada de manos de su autor, que quería mi opinión sincera. Aún no la he leído, prometo que la voy a empezar en cuanto acabé la lectura de Redes de pasión... pero no puedo daros más información, al menos de momento. El título llama la atención, y en cuanto la lea, si lo estimo conveniente y el autor así lo desea y lo consiente (aquí el que manda es él) os doy más información.


También he podido leer (porque ya está leída), gracias a Libros.com y a la editorial Sinerrata, "Manuscrito en el tiempo" de Lucía Solaz Frasquet, la primera entrega de una saga medieval de la que os traeré la reseña ya mismo.


Y de parte de la editorial Tombooktu y de Raquel Antúnez Cazorla he recibido el acceso para leer online "Redes de pasión", con el fin de que pudiese participar en la lectura conjunta que Laky y Tatty organizaron en sus respectivos blogs. Actualmente me encuentro enfrascada entre sus páginas, espero terminarla mañana pero la reseña no la traeré hasta el día 19 (que tampoco queda tanto, un par de semanitas).

¿Y ustedes? ¿Habéis leído alguno?

domingo, 1 de julio de 2012

Crónicas mágicas: Dimathian - María Orgaz Bueno


¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy os traigo una reseña perteneciente a la lectura conjunta que organizó Cristina de En el mundo de la fantasía de la novela "Crónicas mágicas: Dimathian" escrita por María Orgaz Bueno.

Lo primero de todo, y como viene siendo habitual, os presento a la autora:

María Orgaz Bueno.



María Orgaz nació el 27 de junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral. Sus estudios estaban centrados en las ramas de las letras y humanidades. En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil, pues tiene pasión por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura. Cuenta en su haber más de veinte novelas terminadas que están a disposición del público en su blog, en el que en poco más de un año ha superado las 58.000 visitas y sus seguidores aumentan cada día.

(Biografía extraída de Bubok).



Título: Crónicas mágicas: Dimathian.
Autor: María Orgaz Bueno.
Editorial: Ulzama.
Año de publicación: 2012.
Formato: Ebook
Nº páginas: 264
Género: Fantasía romántica.
ISBN: 978-84-92870-73-8.

Sinopsis.

"En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad..."


Booktráiler.



Personajes.

Como siempre, me centro en los principales, en aquellos sobre los que recae la mayor parte del argumento de la novela:

Dylan y Nadira: son dos jóvenes magos procedentes de Dimathian que son enviados a la Tierra con la misión de encontrar distintos magos para llevarlos a su planeta y que luchen junto a ellos en la gran guerra entre el bien y el mal.

Amira: es una joven maga que Dylan y Nadira salvan de un ataque de los magos enviados por Oziel. Cuando es llevada a Dimathian se descubre que es la Maga Blanca, una legendaria maga, muy poderosa, destinada a equilibrar la balanza de la lucha a favor del bien.

Oziel: es uno de los reyes que gobiernan en Dimathian. Oziel es malvado y desea dominar todo el planeta. La única manera de conseguirlo es a través de una guerra, derrotando a los demás reyes.

Malcom: es un descendiente real criado en la Tierra. Aunque en un principio hace pensar que dará bastantes problemas, Malcom no tarda en convertirse en aliado de los magos de Dimathian.

Christopher: es otro mago de Dimathian, el mejor amigo de Dylan. Se encargará junto a éste de adiestrar a los nuevos magos para la batalla. En diversas ocasiones va a rivalizar con Malcom, para obtener la atención de Amira.

Lander: es un niño pequeño que los jóvenes magos encuentran durante un viaje de reconocimiento por Dimathian. Los padres de Lander fueron atrapados por los hombres de Oziel, pero él escapó... Todos deciden protegerlo, pero no será tan fácil como creen...

Opinión personal:

Cuando supe de la lectura conjunta de esta novela no dudé en apuntarme aunque ya sepáis que la novela de fantasía no sea uno de los géneros que suelo reseñar habitualmente en el blog (más que nada porque aún no he leído ninguna que me llegue especialmente). Esa, yo creo que fue la razón principal por la que me apunté, quería darle una oportunidad a este género, pues ya hacía bastante que no leía una novela de fantasía (creo que desde El círculo perfecto). Otra razón fue el título, que me sugería una novela llena de magia.


Si bien es verdad que no esperaba encontrarme ante otra novela de fantasía romántica, que es donde la he englobado finalmente por que sí, pertenece al género fantástico pero entre sus páginas encuentras más amor que magia.

La historia está bien, una idea buena y una trama interesante, quizás lo que le falla es eso, que la autora le ha dado mayor importancia al romance entre los distintos personajes que al asunto de la guerra entre los reinos, lo que puede decepcionar un poco a todos aquellos a los que la novela romántica no les gusta demasiado. Ignoro si ha sido porque la autora tenía en mente hacer una saga y pretendía alargar la trama en varios títulos, o simplemente tenía pensado hacerla así desde el principio pero si tu buscas una novela mágica con contenido bélico y demás, ésta no es tu novela. En cambio si deseas una novela de contenido romántico pero que no sea la típica novela empalagosa sí te gustará.

Eso sí, a mí particularmente me ha encantado el capítulo en que Malcom adiestra a su dragón, me ha recordado a novelas fantásticas estupendas como "La historia interminable" (lástima que esto haya ocurrido pocas veces).

Otra cosa son los personajes... bueno, concretamente, un personaje, Amira. Al comienzo de la novela Amira era un personaje que me caía bien. Conforme iba avanzando en la historia empezó a caerme peor, incluso he llegado a no soportarla. Es uno de los personajes claves en la novela y no he llegado a sintonizar con ella, y cuando esto ocurre mal vamos.


Amira me ha parecido una niña indecisa, caprichosa y terriblemente débil para lo importante que se supone que tiene que ser. ¿Cómo diablos va a ayudarte a ganar una guerra si por cualquier cosa está perdiendo el conocimiento? Es que incluso en cualquier disgustillo entre adolescentes, en serio. Será muy poderosa y todo lo que quieras pero así no gana una guerra ni dios. Espero por su bien, y por el de Dimathian, que esto cambie en la segunda parte de la saga, si no la llevan clara jajaja. Y es que no me cuadra la forma de ser de este personaje con su importancia dentro de la trama.

Por último el formato del ebook, extremadamente cuidado, cosa que es de agradecer, de los mejores que he leído hasta ahora, una presentación impecable, con sus adornos al inicio de cada capítulo... quizás algún error ortográfico encontramos por ahí, pero nada importante que no se pueda arreglar con una revisión.

En definitiva, la historia me ha parecido entretenida, no me ha disgustado del todo (aunque esperaba más magia y más acción) y salvo por el personaje de Amira, que lo vuelvo a decir, pero a veces casi me sacaba de mis casillas jejeje, bastante recomendable para leer en un par de tardes, aunque yo he tardado un poquito más pero ya sabéis como ando de liada...

¿Leeré la segunda parte? Pues no lo tengo muy claro... probablemente sí, por saber que ocurre con Dylan y ver si se desarrolla la batalla, aunque ya lo he dicho, que o Amira cambia un poco o no me quiero ni imaginar los estragos que Oziel y los suyos pueden hacer en Dimathian.

Valoración global: 6/10 (Bien).

Quiero agradecer desde aquí a Cristina y a Marru por proporcionarme un ejemplar de la novela en formato electrónico para poder participar en la lectura conjunta.