miércoles, 27 de junio de 2012

Bécquer eterno - Carmen Ferreiro-Esteban.


¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy os traigo una reseña, la correspondiente a una de las lecturas conjuntas a las que me apunté "para probar" como era eso y la verdad que parece que esto de las lecturas conjuntas engancha porque yo me apunté a dos por probar y ya estoy apuntada a otras dos jejeje.

Bueno, no me enrollo más. Se trata de mi reseña de "Bécquer eterno", escrito por Carmen Ferreiro-Esteban y que, como ya os conté en su día, nos presentó nuestra amiga Laky en su blog.

Pues como siempre, antes de meternos en faena, os presento un poquito a la autora:



Carmen Ferreiro-Esteban nació en Galicia y fue a la Universidad de Madrid (no me preguntéis cual que no lo sé jeje), donde se doctoró en Biología. En los últimos diez años ha trabajado como investigadora tanto en Madrid como en la Universidad de Davis (California).

Su carrera como escritora comenzó en los años 90, cuando se fue a vivir a Pennsylvania. A raíz de la publicación de un artículo en una revista sobre la alergia al látex, Carmen publicó cuatro libros dedicados a sus investigaciones.

Su novela "Two moon princess" fue publicada en 2007 y premiada por la revista ForeWord Magazine en la categoría de ficción juvenil.

Bécquer eterno es su primera novela para adultos. La edición española de esta novela ha sido incluída en la exposición "Bécquer tan cerca..." celebrada recientemente en Sevilla.



Título: Bécquer eterno.
Autor: Carmen Ferreiro-Esteban.
Editorial: Cultiva Libros.
Año de publicación: 2012.
Formato: Ebook.
Nº páginas: 103.
Género: Fantasía - Paranormal.
ISBN: 978-84-15534-56-3.

Sinopsis.

"Les presento a Becquer.

Es guapo, culto, y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado. Sí, ya sé que es inmortal y vive de sangre humana. Pero eso ¿qué importa? Mi relación con él es estrictamente de negocios. O eso pensaba.

Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte, y descubrí que no podía dejarlo: porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo, porque soy la única persona que lo puede salvar ahora, porque quizás le amo.

Bienvenidos al mundo de Bécquer. Entren, por favor. Les está esperando."


Los personajes.

* Bécquer: se trata del mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer, el romántico poeta que todos conocemos de haberlo estudiado en clase de literatura, solamente que en lugar de morir adquirió la inmortalidad junto con una capacidad de leer y manipular mentes ajenas y vive en la actualidad. Pero con la inmortalidad perdió la capacidad de escribir y para resarcirse del abandono de su musa trabaja como editor de otros escritores.

* Carla: es profesora, española, divorciada y con dos hijos adolescentes. Emigró a Estados Unidos por amor. Ha decidido tomarse un año sabático en su trabajo para poder dedicarme más profundamente a su labor como escritora.

* Ryan: es el hijo mayor de Carla, un joven de dieciocho años que ha resultado un poco problemático en su adolescencia.

* Beatriz: es la secretaria de Bécquer. Tras la aparición de Carla, los celos la invaden y la lleva a cometer una serie de actos que hacen peligrar la vida de varios personajes.

* Federico: amigo de Bécquer, en el pasado tuvieron algo y, aunque ya se acabó él sigue enamorado del poeta. Podría dar más pistas sobre este personaje, pero prefiero dejarlo para cuando lo leáis (si añun no lo habéis hecho claro).

Opinión personal.

En cuanto conocí la existencia de esta novela (a través del blog de Laky) supe que iba a acabar leyéndolo de una forma u otra. Porque soy sevillana y la tierra tira, porque tengo que leerme todo lo relacionado con Sevilla y porque Bécquer era sevillano y además de todo eso, siempre ha sido mi poeta favorito. ¿Cómo iba a resistirme?

Por si eso fuera poco la portada es, cuanto menos, atrayente. El típico retrato que tod@s conocemos de Bécquer, el que hemos visto en todos los libros de texto, solo que entre tonos amarillos/dorados. La portada, a mi juicio, consigue su objetivo, que es el de llamar la atención del futuro lector.


El título también está perfectamente escogido, pues es evidente que el nombre de Bécquer, llama la atención... Por lo tanto, ambas cosas son factores que inducen al lector a interesarse por la sinopsis, cosa que yo hice... Pero ya la sinopsis tiene su pequeña pega... todo no iba a ser bueno... En la sinopsis encontramos un atisbo, una pequeña alusión a la naturaleza que le confiere esa inmortalidad a Bécquer, ese carácter eterno. Cosa que no le gusta a todo el mundo, entre ellos a mí... En cuanto leí eso en la sinopsis tuve bastante claro que no me iba a gustar la naturaleza que la autora iba a adjudicarle a mi poeta preferido. Pero para gustos los colores, claro está.

Aún así, decidí darle una oportunidad y cuando Laky nos informó de la lectura conjunta no dudé en apuntarme.

En cuanto a estructura la novela se hace bastante fácil de leer, un vocabulario no muy complicado, abundante diálogo, capítulos cortitos... ideal para hacerla entretenida. Pero ya el contenido es otra cosa...

La idea es original, eso no lo niego: Un Bécquer que ha adquirido su condición de inmortal y vive en nuestros días, pero yo creo que la autora cayó en lo fácil, dotar al protagonista de una naturaleza vampírica (ea, ya lo he dicho, toma spoiler jajaja), que tan sobresaturado nos tiene el mercado ya a estas alturas. Es lo que ahora mismo vende, vampiros y zombies, que le vamos a hacer...

Además de esto (que oye, que el hecho de que yo esté cansada de tanta historia de amor vampírico no quiere decir que a los demás no le guste) está Carla, con sus inseguridades y sus indecisiones, pesada a más no poder... El hecho de que Carla esté todo el día que si "me gusta pero no puede ser por esto, pero es que me gusta" me parece, de los más soporífero... es que dan ganas de dejar la historia. Soporífero e inmaduro para una mujer de su edad (la de Carla me refiero).

Y la historia de amor con menos credibilidad que nos hayamos encontrado nunca, ese enamoramiento tan repentino, esa entrega sin condiciones, sin contar la excusa de que se acercaba a ella por el tema de ser familia... que vale que al final realmente no les une ningún lazo sanguíneo (familiarmente hablando jeje), pero le estás diciendo que si eres su antepasado y a la vez le estás tirando los trastos, vamos por dios ¿eso no se llama incesto? XD.


Luego están los personajes de Federico (el mismísimo Federico García Lorca), que a mí ha sido el que más me ha gustado de la novela, por su carácter y su madurez a la hora de enfrentar los hechos acaecidos en la misma, y Beatriz, la secretaria que monta la de San Quintín por un ataque de celos.

En definitiva, que la novela no está mal para pasar el rato, se lee relativamente pronto pero sí que es verdad que levanta una expectación que luego puede resultar un tanto decepcionante.

¿Cuál es mi teoría? (y aseguro que es solo mía, que luego hay gente que me manda correitos inoportunos)

La autora tuvo una idea original y muy buena, eso no se puede negar. Meter en una novela una serie de personajes que de algún modo se han convertido en inmortales (aunque no de la manera que nos los ha mostrado) y que gozan de cierto cariño y respeto entre la gran mayoría de lectores españoles. Aprovechar ese carácter inmortalal que les han conferido sus obras e introducirlos en una novela, lo que sin duda llamaría la atención.

Solo que la idea no le ha salido bastante bien a la hora de ponerla en práctica y tiró por el camino fácil, el de modernizarlos más de lo necesario y dotarlos de una naturaleza que es fácil de insertar en una novela a dia de hoy porque tiene tirón. Yo entiendo que esto no es fácil, es más, yo misma llevo anclada con una historia muchísimos meses, pero es que con esto lo único que ha conseguido lograr es que el lector acabe olvidándose de que está hablando de Gustavo Adolfo Bécquer y solamente es un personaje más, como tantos que hay por el mundo literario, solo que la casualidad le ha puesto ese nombre.

Para terminar, aunque es obvio que la novela no me ha gustado mucho, pero insistir en que al menos entretenida es, aunque con seguridad no pasará a los anales de la historia. Desde aquí quiero agradecer tanto a Laky como a la autora el haber cedido los ejemplares digitales para que pudiésemos leerla todos los participantes.

Valoración global: 4/10.

Puedes leer todas las reseñas de esta lectura conjunta pinchando aquí

sábado, 23 de junio de 2012

¿Te unes a la "Semana British"?


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy vengo a hablaros de una excelente y original proposición que nos trajo Carmen hace ya varios días (semanas incluso diría yo...). Se trata de la "Semana British".

¿Qué es eso de la semana british?

Se trata de un "reto" que ha ideado Carmen ya que su vida está muy vinculada al inglés y la cultura británica. Pues durante una semana completa, concretamente del 10 al 16 de Septiembre, ella va a publicar en su blog una serie de entradas "británicas": va a reseñar un total de seis libros escritos por autores británicos.

- De acuerdo, Jeeves, de P. G. Wodehouse.
- Westwood, de Stella Gibbons.
- La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons.
- Reina Lucía, de E. F. Benson.
- El Mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson.
- Sábado por la noche y domingo por la mañana, de Alan Sillitoe.



¿Qué es lo que podemos hacer nosotros durante esa "Semana British"?

Pues básicamente lo mismo, publicar durante toda esa semana, algo que tenga relación con Inglaterra y su cultura. Como ya os podéis imaginar la temática puede ser muy diversa: historia, literatura, cultura, lengua, poesía, costumbres, supersticiones, arte, personajes, biografías, política, humor, música, paisajes, cine, series de TV, viajes,...

Y basta con una entrada en toda la semana (aunque cada uno es libre de publicar las que quiera).

Y para culminar esta semana british Carmen va a sortear entre todos los participantes dos libros. Los ganadores podrán escoger entre los que ella misma va a reseñar durante la semana o bien, La juguetería errante de Edmund Crispin.

Si quieres saber más sobre los requisitos y como participar, acude al blog de Carmen, que ella lo explica todo muy muy clarito. Puedes acceder a su blog pinchando aquí o bien pinchando en el banner que he colocado en la barra lateral derecha.

El plazo para apuntarse finaliza el 10 de agosto.

¡¡Y una cosita más!!



Yo, aún no sé qué temática escogeré, probablemente haga más de una entrada, pero aún no sé sobre lo que hablaré... (soy una fanática del té, pero de eso va a hablar Laky, así que buscaremos otro tema, que hay muchos jejeje). Lo que sí estoy segura es de que durante esa semana también voy a sortear yo algo, aunque no sean libros, así, porque se me acaba de ocurrir mientras escribía esta entrada y porque me apetece, y punto jejeje.

Os explico: para quién no lo sepa yo hago manualidades en fieltro y otros materiales (hay un enlace en la barra lateral izquierda de mi blog que conduce al mismo ejem ejem..., aunque hace unos meses que no lo actualizo porque lo estoy migrando todo a un nuevo blog un poco más, llamémoslo comercial). El caso es que he pensado que voy a hacer uno (o varios) broches, marcapáginas o llaveros, ya veré a ver lo que se me ocurre y al final de esta "Semana British" lo/s voy a sortear entre todos los seguidores de este mi blog que hayan participado y, que me dejen la URL de alguna de las entradas con la que participe en esta inciativa tan molona que Carmen se ha sacado de la cabeza.

Intentaré tenerlo a principios de la Semana para subir una fotillo, que lo veáis si os gusta y ya a partir de ahí que se apunte quién quiera. No adelanto más porque no sé si habrá un ganador, dos, cinco o veinte jajajajaja.

Y tú... ¿te sumas a la Semana British?

jueves, 21 de junio de 2012

Zafiro - Kerstin Gier


¡¡Buenas tardes bloggers!!

Antes que nada perdonadme que haya tardado tanto en actualizar el blog pero estoy de vacaciones y entonces solo puedo subir entradas cuando la red pública me lo permite (de hecho comencé a escribir esta entrada anoche en la terraza del bar donde cenamos XD).

Hoy os traigo una reseña, que ya iba tocando, pero esta reseña va a ser un poco más corta de lo habitual, por dos razones:

1. Es el segundo libro de esta autora que reseño en el blog.
2. Es el segundo libro de una saga, por lo que los personajes son casi los mismos, solo os tengo que presentar a uno más.



Se trata (aunque ya lo habéis visto en el título de la entrada) de Zafiro, el segundo de los títulos que componen la saga "El amor a través de los tiempos" de la alemana Kerstin Gier, a la que ya os presenté en la reseña de Rubí, por lo que no hace falta escribir de nuevo la biografía. Aún así, puedes ver la reseña (biografía incluida) pinchando aquí

Así que pasemos a la reseña:



Título: Zafiro.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2011.
Formato: Ebook
Nº páginas: 368
Género: Juvenil.
ISBN: 9788484416944.

Sinopsis.

"Todo había empezado con aquel beso... Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd... Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca...Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…."

No he encontrado ningún booktráiler (ni oficial ni casero) sobre este libro y yo soy una negada en esas cosas por lo que no os puedo colgar nada como hago normalmente. ¿Entendéis ahora por qué la reseña va a ser más corta de lo habitual? jejeje.

Los personajes.

Respecto a los personajes que intervienen en esta segunda entrega de la saga son más o menos los mismos que aparecen en Rubí. Sí es verdad que en esta segunda parte cobran mayor relevancia tres personajes (además de Gwendolyn y Gideon, por supuesto) que son Lucy, Paul de Villiers y el Conde de Sant Germain, en detrimento de Charlotte, que aunque aparece pero bastante menos que en la novela anterior.

Pero si os tengo que presentar a un personaje nuevo y que interviene asiduamente a lo largo de toda la novela:

* Xemerius:



Es una pequeña gárgola que aparece al comienzo de la novela, justo en el enclave donde termina Rubí y comienza Zafiro, y que solamente Gwendolyn puede ver y oir. Ella al principio se hace la tonta pues sabe que las gárgolas son muy persistentes y no tiene ganas de estar aguantándola todo el tiempo, pero todos sus esfuerzos son en vano, pues no conseguirá engañar a Xemerius, que la perseguirá durante todo el tiempo que no está "viajando".

Esta simpática gárgola le resultará de mucha ayuda, pues le aportará datos sobre las distintas épocas y le ayudará a demostrar a los integrantes de Los Vigilantes, que no está tan mal preparada como ellos creen. Además Xemerius es el que va a aportar los toques de humor en esta novela.

Opinión personal.

(Atención, puede contener spoilers)

Si hace unos días os contaba que en Rubí se explica un poco el objetivo de la misión, que es un libro introductorio a la historia, en Zafiro ya nos adentramos de lleno en ella. ¿Pero qué ocurre? Que no va a ser tan fácil cumplirla, Guideon y Gwendolyn van a tener una serie de dificultades a lo largo de la misma...

Por un lado tenemos a Guideon y Gwen, viajando en el tiempo con el fin de recoger muestras de sangre de los doce viajeros en el tiempo que han existido para cargarlas en el cronógrafo y poder así llevar a cabo la misión cuyo objetivo (al menos para Gwendolyn y para nosotros, los lectores) sigue siendo secreto. Por otro lado tenemos a Lucy y a Paul, que descubrieron lo que tramaba el Conde de Saint Germain (que no lo sabemos a ciencia cierta) con el cronógrafo y huyeron con él, para evitar que se completase la misión.

Lucy y Paul huyen también para que Guideon y Gwendolyn no puedan obtener su sangre y aparte de eso quieren convencerlos para que aborten con ella, que no completen el círculo. Total, que esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Y por si fuese poco hay alguien empeñado en que la misión fracase, por motivos personales y como venganza hacia el Conde de Saint Germain, solo que a los que van a poner en peligro van a ser a Guideon y Gwendolyn, en este caso. ¿conseguirán salir del paso sanos y salvos?

En definitiva (porque no voy a revelar mucho más, aparte que es una trilogía claro está, por lo que no todo termina con este libro), a mí el libro me ha gustado mucho... quizás me gustó más (al contrario que a mucha gente) Rubí, pero sigo insistiendo que para ser una saga juvenil está muy bien y la puede leer cualquiera.

El formato del ebook, al igual que el anterior, una auténtica pena, seguimos con la letra enorme, sin márgenes y escasos puntos y aparte, lo que dificulta mucho la lectura.

Valoración global: 7.5/10

domingo, 17 de junio de 2012

Un mes, una autora: Mayte Esteban.


¡¡Buenas tardes Bloggers!! ¿Cómo lleváis el dominguito? ¿Mucho calor? jeje

Hoy os traigo mi colaboración con la iniciativa de Tatty de El universo de los libros. ¿Que no recordáis de qué iba? Sí, haced un poco de memoria, hombre. Aquella que trataba de dar a conocer a nuevos autores. La última que se hizo fue aquella en que os traje la reseña de "Las tarántulas" de Rachel Antúnez. ¿Nos acordamos ya? ¡Pues continuemos! jeje

Esta vez le toca a Mayte Esteban.



Pues bien, ésta vez hago como la anterior: os traigo la entrada informando de la iniciativa y hablándoos un poquito de Mayte y más adelante (puesto que pese a llamarse "Un mes, una autora" tenemos dos meses jeje) si me hago con alguno de los libros os lo reseñaré.

Mayte, en la actualidad tiene tres novelas, las tres autopublicadas y os he de admitir que aunque yo no lo conocía con anterioridad a esta iniciativa, hay dos que han despertado mi curiosidad, aunque en esta entrada os voy a presentar las tres:

* Su chico de alquiler:



"Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera."

Si os digo la verdad, este libro no me llama, pero no por nada, sino porque estoy un poco cansada de leer este tipo de novelas, aparentemente dedicadas a adolescentes. Que debe haber libros para todos, eso no os lo discuto, por eso os la presento hoy, porque aunque a mí no me llame (al menos de momento, cuando lea el resto de libros de la autora lo mismo me pica la curiosidad) no tiene por qué ocurrir lo mismo con todo el mundo jeje.

* La arena del reloj:



"La arena del reloj habla de vida y de muerte, de recuerdos, de todas esas pequeñas cosas que nos hacen quienes somos. Escrita a dos voces invita a la reflexión y, sobre todo, emociona."

Si lo tuviese que juzgar por la sinopsis, yo no leería este libro la verdad, porque al leerla lo primero que se me viene a la cabeza es una novela con tintes de libro de autoayuda, y ese tipo de libros (exceptuando a Jorge Bucay), me repelen un poco la verdad. Pero leyendo comentarios, tiene muy buenas críticas, por lo que seguramente lo lea. (Siento el decir esto pero es la verdad, es algo que tengo muy claro, que siempre voy a ser sincera en lo que diga y piense, y así de primeras es lo que me sugiere la sinopsis, ojalá cuando la lea pueda decir lo contrario).

* El medallón de la magia.



"¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tia abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quién transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja."

Éste sin duda es el que más me llama de los tres. Primero, porque como ya sabéis soy amante de la novela histórica. Si bien es verdad, que por la sinopsis, ésta de novela histórica no tiene mucha pinta pero ya el hecho del fantasma del soldado a mí me sirve para despertar mi curiosidad. Además de eso, siempre me han gustado mucho las historias de brujas y ese misterioso mundo que las rodea (aunque a mí me hayan gustado más las brujas malas que las buenas, pero esa es otra historia jejeje). Ignoro cuál será el resultado de mezclar el fantasma del soldado de Felipe IV con el mundo sobrenatural de las brujas y la magia, pero al menos es el que ha despertado mi interés. Si me hago con él, ya os contaré que tal.

Y para terminar, que ahora que lo pienso he sido un poquito dura con en tema sinopsis sin haber leído nada más de las novela, la pobre jejeje voy a decir algo bueno. Tatty, el otro día colgó un pequeño cuento escrito por la autora que me encantó. Se llama "La gota de agua" y podéis leerlo aquí.

A mí me pareció una manera preciosa, original y muy didáctica de enseñarle el ciclo del agua a los más pequeños. ¿No os parece?

Pues bien, ya para terminar, si queréis saber más sobre Mayte Esteban, no dudéis en visitar su blog: El espejo de la entrada

viernes, 15 de junio de 2012

Lectura conjunta: Las horas oscuras.


¡¡Buenísimas tardes bloggers!!

Hoy os traigo una nueva lectura conjunta a la que me he apuntado (al final va a ser verdad que esto es un vicio jeje) pero es que el libro del que se trata ya me había llamado la atención con anterioridad, tanto que ya lo tenía apuntado en mi cada vez más larga lista de deseos y aprovechando que llevo el desafío reúne los puntos bastante bien y tenía puntos de sobra ¿qué mejor oportunidad para comprarlo?

Pues bien, se trata de la novela de Juan Francisco Ferrándiz, Las horas oscuras, que han organizado entre tres blogs, entre ellos el blog de Carmen y amig@s. Para ir abriendo boca os dejo con la sinopsis del libro:



"Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse... Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios...

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas...Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia."


¿Qué me decís?

La novela tiene una pintaza estupenda desde luego. A mí me llamaba muchísimo, por lo que dudé en apuntarme a la lectura conjunta e ir corriendo a comprármelo (lo que hizo que viese otra novela a su lado que ha pasado a ocupar el sitio de ésta en la wishlist ¬¬, si es que no tengo arreglo) y la edición es preciosa, pero de eso hablaré, como ya vengo haciendo, en la correspondiente reseña.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

1. Dejar un comentario diciendo que queréis participar y la url de vuestro blog en alguno de los tres blogs organizadores (podéis acceder directamente a la entrada de la lectura conjunta en el blog de Carmen >aquí).

2. Llevarse el banner de la lectura conjunta a vuestro blog.

3. Comprometerse a reseñar el libro una vez leído.

El plazo para apuntarse a la reseña conjunta finaliza el 31 de agosto y las reseñas comenzarán a publicarse a partir del 3 de septiembre, es decir, que hay tiempo de sobra para leerla. ¿Os apuntáis?

martes, 12 de junio de 2012

Rubí - Kerstin Gier


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo una entrada que debería haberos colgado el domingo, pero Blogger lleva algunos días dándome problemas y no me dejaba subir fotos ¿y qué es una reseña sin fotos? al menos la foto de la portada ¿no?. Bueno, pues como ya os he adelantado, se trata de una reseña, concretamente la de Rubí, el primero de los libros que conforman la trilogía El amor a través de los tiempos, de la alemana Kerstin Gier.

Kerstin Gier.



Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966. Licenciada en Pedagogía, es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

En España, además de los tres libros que conforman la saga El amor a través de los tiempos (Rubí, Zafiro y Esmeralda), también ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009).

Y ahora pasemos a la reseña:



Título: Rubí.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2010.
Formato: Ebook
Nº páginas: 458
Género: Juvenil.

Sinopsis.

Cruza las fronteras del tiempo.y encuentra el verdadero amor..Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado ...Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo..Así empieza la aventura de mi vida.

Booktráiler.



Los personajes.

Como siempre hago, solamente me voy a centrar en algunos personajes, los que tienen mayor relevancia en el curso de la historia:

Gwendolyn Shepperd: es la última viajera del tiempo, la que cierra el círculo de los 12. ¿Y qué es eso del círculo de los 12? A lo largo del tiempo ha habido una serie de viajeros en el tiempo… siempre hacia el pasado, con una misión, cuyo fin es tan secreto que no puede ser revelado a cualquiera, ni siquiera a ella misma que está directamente implicada.

Charlotte: es la prima de Gwendolyn. Desde su nacimiento ha sido entrenada en las más diversas artes y estudios protocolarios, pues toda la familia pensaba que la última viajera del tiempo era ella. Al descubrir que todo ha sido una equivocación y que ha sido excluida de la misión de Los Vigilantes, tratará junto a su madre de hacer imposible la vida de Gwendolyn.

Leslie: es la mejor amiga de Gwendolyn, la única que conoce su condición de viajera en el tiempo fuera de su entorno familiar y de los miembros Los Vigilantes. Leslie será de mucha ayuda para Gwen, pues será la encargada de buscar información importante que la ayudará en sus viajes al pasado.

Lucy: más que aparecer en este libro es nombrada, se cuenta su historia, pero lo que es aparecer, aparece poco, la verdad. Lucy es otra viajera del tiempo, prima de Gwendolyn, que un buen día decidió escaparse con su compañero de viajes al pasado, llevándose el cronógrafo con ellos, chafando así todos los avances de la misión.

Mister George: es un miembro de Los Vigilantes, que son los que controlan los viajes en el tiempo de los doce. Mister George será el único que en un principio demuestre algo de simpatía hacia Gwendolyn y su comprensión, puesto que ella no ha sido entrenada para esa experiencia.

Paul De Villiers: es el compañero de viajes de Lucy, el otro viajero en el tiempo que escapó con el cronógrafo.

Gideon De Villiers: es el penúltimo viajero en el tiempo, compañero de viajes de Gwendolyn y encargado de ayudarla y protegerla en cada salto al pasado, pues ella carece de los conocimientos básicos para desenvolverse en cada una de las épocas a las que viajan. Se verá implicado en más de un problema debido a esto.

Conde de Saint Germain: fue el primer viajero en el tiempo en intentar controlar los saltos al pasado con el cronógrafo. Gwendolyn sospecha que el objetivo de la misión está relacionado de alguna siniestra forma con él, pero claro, solamente son suposiciones.

Evidentemente hay muchísimos más personajes, pero los más relevantes en la historia son éstos.



Opinión personal.

Si os soy sincera comencé a leer esta saga casi por obligación... Bueno, en realidad la tenía entre mis planes de lectura en un futuro (pero podía ser cercano o lejano, hay sigue Harry Potter, entre los planes de lectura y nunca le llega su turno jajaja), pero me ví un poco empujada a leerlo puesto que me apunté al tour del último libro de la saga, "Esmeralda" a través de Blog Book Tour, sino que además ¡me tocó en un sorteo! (aún no me ha llegado y ya los acabé hace bastante tiempo, pero bueno... hablo de los dos primeros títulos de la saga). Por esta razón (porque no quería leer otro libro perteneciente a una saga sin haber leído los anteriores) me aventuré a leerlos, con un poco de "miedo" porque normalmente la literatura juvenil no suele gustarme.

Pero resulta que Rubí si me ha gustado. No os voy a mentir, no es un tipo de libro que recordaré para el resto de mi vida, pero sí que se me hizo la lectura bastante amena sin llegar a parecerme infantil (como me ha pasado con otros). Los personajes están bien perfilados, tiene una trama interesante, algún personaje que supone la nota humorística de la novela, en fin, que aunque sea una novela dedicada al público más jóven, puede leerlo cualquiera perfectamente, y no por ello tiene por qué no gustarle.

Concretamente este libro, Rubí, al ser el primero de los tres que componen la saga es un libro un poco introductorio a la historia. Te presenta a los personajes, te cuenta la historia de la orden de Los Vigilantes, cuál es el objetivo (el conocido, el secreto no se conoce aún, son suposiciones de Gwendolyn jeje) de la misión y cómo va siendo el aprendizaje de Gwendolyn para desempeñarla correctamente. El resto de la historia será desarrollado en Zafiro (del cual os traeré la reseña la semana que viene más o menos) y Esmeralda (que aún no he leído, pero estoy deseando que me llegue a ver como termina la historia).

Aún así, siendo un libro introductorio, os puedo decir que me ha gustado, que lo que llevo de esta saga me ha dejado un buen sabor de boca (este primero concretamente, os puedo adelantar que me ha gustado más que el segundo) y que acabó convenciéndome de que no toda la literatura juvenil tiene porque tener ese toque que, a lectores como yo, que nos gusta más leer otro tipo de género, nos suele parecer tan inmaduro. Y respecto al tema romántico de la novela (puesto que si la saga se llama El amor a través de los tiempos, algo de amor tiene que tener digo yo jeje) os diré que sí, que haber historia de amor la hay, o más bien enamoramiento diría yo, pero no la típica novela romántica que se centra en la relación entre los protagonista, la cual es un tanto rara en este libro... Vamos, que es apta para la gente a la que no le hace demasiada gracia la novela romántica (os lo dice una de esas personas jeje).

No me meto a evaluar el tema portada porque como habéis visto en la ficha técnica la he leído en ebook, eso sí, el formato del ebook horrible, letra excesivamente grande, sin márgenes, una presentación no muy currada, pero bueno, al menos la historia si merecía la pena.

Valoración global: 8.5/10.

jueves, 7 de junio de 2012

Sorteo + Lectura conjunta "La abuela Lola"


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Yo actualizando dos días seguidos... ¡¡estoy que no me lo creo!! jejeje

Hoy os traigo el anuncio (un poco tardío porque acaba en unas horas) de un sorteo, pero si llegáis tarde para el sorteo podéis apuntaros a la lectura conjunta que es muy interesante.

Se trata del sorteo de cinco ejemplares de "La abuela Lola", un libro que nos presentó Laky y que tiene esta sinopsis tan atrayente:



"Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede realizar sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre los dos (un niño enfermo y una anciana) se convertirá pronto en un fuerte vínculo que logrará unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».

Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir la vida de distintas generaciones y corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que las diferencias entre la alegría y la tristeza a veces penden simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará."


Los requisitos para participar en el sorteo son:

- Tener un blog literario en el que reseñes libros.
- Ser seguidor del blog de Laky.
- Comprometerse a leer y reseñar el libro en el plazo de la lectura conjunta.
- Hacer una entrada individual anunciando la lectura conjunta y colocar el banner.
- Comentar el post del sorteo publicado por Laky con el nick, diciendo que quieres participar y los puntos que tienes.

Además de esto puedes conseguir una serie de puntos extras que puedes ver como aquí.

El plazo termina dentro de muy poquito, hoy a las 17.00 horas ¡así que daos prisa!

Y si no resultas agraciad@, siempre puedes apuntarte a la lectura conjunta, que el libro tiene muy buena pinta, además de tener casi un mes completo para leerlo, pues las reseñas comenzarían a publicarse el 2 de Julio. Yo me apunto al sorteo y si no tengo suerte, casi seguro que disfrutaré de la lectura conjunta. Y tú ¿te animas a conocer a la abuela Lola?

miércoles, 6 de junio de 2012

IMM Abril - Mayo.


¡¡Muy buenas tardes bloggers!!

Ya estamos en Junio y como viene siendo habitual en muchos blogs (aunque en el mío esto aparezca menos habitualmente jeje) os traigo la lista (pequeñita en mi caso) de los últimos libros que han ido engrosando mi colección en estos últimos meses. Ya sabéis que debido a mi propósito de leer todos los pendientes que tengo por casa, compro menos de lo que me gustaría, y aún comprando poco veo muy lejano el final pero en fin...

Pues bien, el IMM que os traigo es de los libros que he recibido, más que comprado puesto que solo he comprado uno, en los últimos dos meses. Así que sin más dilación, allá vamos:

* El Principito - Antoine de Saint-Exupéry.


Este libro es muy especial para mí, pero en el aspecto personal puesto que me lo ha regalado un amigo muy especial. Lo leí hace muchos años, era casi una cría por lo que mis recuerdos sobre él son bastante escasos. Este libro es cuestión es uno de sus libros favoritos, sus palabras exactas fueron: "Este libro es parte de mi vida", "Todos deberíamos parecernos un poco al principito" y "Espero que cuando lo releas, te acuerdes de mi". ¿No creéis que son razones suficientes para que este libro se haya convertido en especial para mí también?

* El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg.



Como ya sabéis, pues este libro ya está reseñado, El club de los corazones solitarios me llegó a través de Blog Book Tour, estuvo dos semanitas conmigo y después prosiguió su viaje. A mí no me gustó especialmente... Podéis leer la reseña
aquí.

* La sangre de los inocentes - Julia Navarro.



Este es uno de los libros que conseguí en la última liberación del grupo Bookcrossing de mi ciudad. Podría haber conseguido más sin duda, pero solamente cogí dos, para no acumular demasiados en casa jeje. Sobre este libro me han llegado diversidad de opiniones: hay a quién le ha gustado mucho y hay a quién le ha aburrido. No sé, a mí me gusta la novela histórica y aunque tengo desde hace tiempo otra novela de la autora en casa, aún no he leído nada de ella (aunque lo haré muy prontito jeje), a ver que tal...

* El tiempo entre costuras - Maria Dueñas.



Y este es el segundo libro que capturé en la liberación del grupo Bookcrossing. La verdad que me apetece muchísimo leerlo, pues todo lo que he leído sobre él son críticas positivas. Por eso cuando supe que iba a ser liberado no lo dudé ni un momento y me lancé a por él jejeje.

* De parte de la princesa muerta - Kenizé Mourad.



Ya he perdido la cuenta del tiempo que llevaba este libro en mi wishlist apuntada, ya no sé si llevaba meses (muchos) o incluso ya llegó al año y nunca me hacía con él, pero no porque no quisiese sino que yo, cuando voy a una librería, no llevo apuntado ningún libro en particular así que el que me llame la atención y aparezca ante mis ojos es el que se viene conmigo. Y este no lo había hecho nunca, hasta este mes que acabamos de terminar. No llevaba intención de comprarlo la verdad, pero apareció ante mí, en esa preciosa edición que conmemora su vigésimo quinto aniversario, y no me pude resistir. Decir que estoy ansiosa por leerlo es poco, pero me pasa con tantos libros que sé que desgraciadamente va a tener que esperarme un poquito, pero todo llegará, ya lo creo jejeje.

Y para terminar, recibí dos libros en formato electrónico, debido a dos lecturas conjuntas a las que me apunté:

* Bécquer eterno - Carmen Ferreiro Esteban.



Supe que iba a acabar leyendo este libro desde el momento en que tuve constancia de su existencia. Lo descubrí, gracias a Laky, a la que todas conoceréis sin duda. Pues bien, ella nos presentó el libro, así como suele hacer ella, tentando a la gente jajaja. Pero en realidad este libro tiene todos los ingredientes para que a una persona como yo, le entre por los ojos. La portada es preciosa (al menos a mí me gusta mucho) y además, Bécquer, como muchas ya sabéis porque ya lo he dicho más de una vez, yo tengo que leerme todo lo que tenga que ver con Sevilla, soy así de friki, me encanta mi ciudad y tengo que leérmelo todo, aunque alguna vez haya salido escaldada, todo hay que decirlo. Es normal que sintiese deseos de leerlo ¿no?

Pues días después, Laky anunció una lectura conjunta de esta novela, a la que por supuesto me apunté. Ella me envió el libro y ya está leído, aunque la reseña hasta el día 27 no será publicada. Pero ya os adelanto que me ha gustado, es diferente, pero me ha dejado buen sabor de boca.

* Crónicas mágicas: Dimathian - María Orgaz Bueno.



Y también me apunté a la lectura conjunta de Crónicas mágicas: Dimathian, que organizó Cristina en su blog y que amablemente me envió por email. Actualmente estoy leyendo este libro (junto a otros dos) y la verdad, que aunque no suelo ser lectora habitual de la novela fantástica, lo que llevo leído me está gustando bastante. La reseña también aparecerá en este mes de Junio.

Y ustedes ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecen?