miércoles, 30 de mayo de 2012

Un añito de vida.. ¡¡Gracias!!


¡¡Buenos días Bloggers!!

Ya casi se nos va el mes de Mayo... Uff, ¡se me pasan las semanas volando! Pues resulta que un día 26 de mayo pero de hace exactamente un año decidí crear un blog (literario, porque ya tenía otro tipo de blog de antes jeje). Sí, sé que ya ha pasado el aniversario y que debería de haber hecho esta entrada el día 26 pero resulta que como soy un desastre pues me he acordado del aniversario ahora, porque sabía que lo cree durante la Feria del Libro de Sevilla, pero no sabía exactamente cuando.


Pues como os iba diciendo, el aniversario del blog, de este blog que carecería de sentido si no fuese por todas las personas que me seguís, fue el dia 26 pero, más vale tarde que nunca ¿no?.

Porque la razón de esta entrada no es para conmemorar el aniversario ni mucho menos, es simplemente para deciros que...


Muchísimas gracias a todos, sobretodo a esos 67 seguidores, a los que comentáis y a los que no, a los que me léeis más a menudo y a los que solamente lo hacen de vez en cuando, gracias porque todos, un día cualquiera, decidísteis hacer click y seguir este blog. No tengo palabras para agradecéroslo, en serio.

Y bueno... esto se tiene que celebrar de alguna manera ¿no?

¡¡Pues sí!! Pero como algunos ya sabéis, yo soy un poco de aquella manera jeje, voy un poco a mi rollo (como habéis podido comprobar en cierto retos y demás) y solo deciros que...

¡¡Se avecina un sorteo!! ¡¡Un sorteo para agradeceros vuestro apoyo!! ¡¡Y un sorteo en el que habrá más de un ganador!!

Aún no os puedo decir más porque, como sabéis, este blog no es de los que colabora habitualmente con editoriales que me envían libros para sortear o para reseñar, etc, etc, etc... a excepción de Ediciones Ámbar, por supuesto, desde aquí también quiero agradecerle a ellos su confianza, en especial a Loles jeje. Pues eso, que como no colaboro (no porque yo no quiera por cierto) con editoriales, el premio (o los premios mejor dicho) van a salir todos de mi bolsillo, y aún no he ido a comprarlos. A ver si en estos días puedo ir a echar un ojillo a mis librerías habituales a ver que os compro para sortear y cuando lo tenga, entonces os traeré toda la información con los premios, los plazos de participación, y demás ¿ok?

Lo dicho: ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

domingo, 27 de mayo de 2012

Perdona, pero quiero casarme contigo - Federico Moccia.

¡¡Buenas tardes bloggers!!

Hoy os traigo otra reseña, una reseña de un libro que acabé hace bastante tiempo y que todavía tenía pendiente, "Perdona, pero quiero casarme contigo" de Federico Moccia. Antes de meterme de lleno con la reseña quiero aclarar que esto que voy a decir aquí es MI opinión, que cada uno tiene la suya, evidentemente no a todos nos gustan los mismos libros y ambas posturas son totalmente respetables (al menos eso pienso yo) y puede suceder perfectamente que a mí no me guste un libro que a tí te haya gustado o viceversa...

Una vez dicho paso a presentaros al autor, como siempre:

Federico Moccia.


La historia de Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).

Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de A tres metros sobre el cielo, con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.


Título: Perdona, pero quiero casarme contigo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2010.
ISBN: 9788408089407
Formato: Tapa blanda.
Nº páginas: 672.
Género: Romántica.

Sinopsis.

"Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?"

Tráiler.

A falta de un book tráiler os traigo el tráiler en español de la película, pues como todos sabréis fue llevada a la gran pantalla.



Los protagonistas.

Este libro tiene muchos protagonistas, tantos que si me pusiese a presentarlos a todos esta reseña se haría interminable, por lo que voy a hacerlo de otra manera distinta a la que habitualmente os traigo.

Por un lado tenemos a Niki, una jovencita enamorada de Alex que, pese a contestarle afirmativamente a su propuesta de matrimonio se ve asaltada por las dudas y temores, cuestionando incluso el amor que por ella siente su futuro esposo. Del otro lado tenemos a Alex, el sufrido y enamorado novio, varios años mayor que Niki, que va viendo como la vida sentimental de sus amigos va desmoronándose poco a poco mientras él planea los preparativos de su boda, a la vez que lidia con los celos y las dudas de su joven prometida. ¿Bastará esto para hacerlo vacilar en sus planes?

Por si las dudas y los temores que asaltan a los futuros contrayentes fuesen pocas nos encontramos a las "Olas", las amigas de Niki con sus continuas peleas y desengaños amorosos con sus respectivas parejas y a los amigos de Alex que están viviendo una situación parecida pero de mayor magnitud: divorcios, abandonos, rupturas, engaños... A esto le sumamos la aparición de Guido, un chico que hará que Niki se cuestione si su amor por Alex es verdadero.

Pero son muchos más los personajes que aparecen en la novela, solo que no los voy a mencionar a todos.

Opinión personal.

Lo primero que he de decir es que yo leí este libro porque me lo recomendó una amiga y no me dijo que tenía una primera parte (sí, me he leído el segundo sin leer el primero porque cuando me enteré de ello ya llevaba más de un tercio del libro leído) por lo que os podréis imaginar que yo andaba por las páginas totalmente perdida y puede ser que el hecho de tener que empezar de cero cuando la historia va por la mitad haya influido en mi opinión sobre esta novela (bueno, solo en parte, hay otras cosas que son independientes de que no haya leído la primera parte).

Aparte de todo eso ya sabéis, que yo no soy muy amante de la novela romántica en general y que raramente suelen gustarme (exceptuando la de Nicholas Sparks que si me gustó mucho). A todo esto le sumamos la estructura en la que está escrito el libro. Yo no he leído ningún otro libro de Federico Moccia (aunque leeré, al menos, Perdona si te llamo amor, aunque ya sepa como acaba todo ;P), por lo que no sé si ese mismo esquema lo utiliza en todas sus novelas o ha sido cosa de ésta en particular pero me ha parecido muy desordenada. Se pueden ir mezclando las historias de varios personajes (de hecho he leído algún que otro libro que lo hace) pero es que a mi juicio lo hace de una forma muy desordenada, vamos, que no os voy a mentir, hubo en un par de capítulos que tuve que retroceder varias páginas para saber de quién me estaba hablando porque no tenía ni idea, estaba ya totalmente liada.

Y por parecerme (y espero que me disculpéis las fans de las novelas de Moccia), pero yo tanto azúcar, tantas muestras incesantes de cariño, y tanto pasaje al más puro estilo película de Hollywood (como por ejemplo la pedida de mano en el helicóptero) me parece surrealista, y no puedo, quizá sea porque yo no soy una persona muy romántica pero tanto amor incondicional y perfecto no lo soporto. Sí, lo sé, seré rara...

En definitiva, a mí, hablando claramente, no me ha gustado esta novela, además que como me la habían prestado hice un esfuerzo sobrenatural por leerla del tirón, cosa que puede que influyese también en mi opinión, que me dió una sobredosis de azúcar jejeje, que yo no soy amante de este género y es una novela larguita, no para echar un ratito precisamente.

En cuanto al formato físico pues más de lo mismo, no me hace mucho chiste la portada que digamos. Este libro de hecho es de los que no llamaría mi atención en la librería ni por la portada, el título o la sinopsis, por nada...

Valoración global: 4/10.

viernes, 18 de mayo de 2012

El libro del momento: Mientras duermen los murciélagos - Emilio Aragón Bermúdez.


¡¡Buenas tardes Bloggers!! Hoy es viernes, ¿cómo se os plantea el finde? Espero que mejor que el mío, que hoy estoy pachucha, por lo que no voy a salir de casa y mañana me toca trabajar todo el día...

Hoy os traigo otra entrega, la tercera si no me equivoco de "el libro del momento". Os recuerdo que en esta sección iba a ir apareciendo, de forma bastante esporádica, libros que para mí fuesen tentaciones (no necesariamente tienen por qué ser libros muy esperados por la mayoría, algunos sí y otros no tanto, no todos tenemos los mismos gustos en lo que a temáticas y géneros se refiere jeje) y que por supuesto serán reseñados algún día en este blog.

De hecho, la reseña del primer libro que ocupó esta sección "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell, ya está entre las pendientes de publicar, pues lo terminé hace algunas semanas y de los dos libros de la segunda "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, ya está en mi poder esperando ser leído.

Y hoy os traigo, nada más y nada menos que la novela recién publicada de Emilio Aragón Bermúdez, al que todos conocemos como Miliki.


Este libro me llamó la atención en principio por dos razones:

1. El autor. Como muchos niños en España, yo crecí con la figura de Miliki en su mayor auge en nuestroo país. Por aquel entonces ya había dejado atrás la etapa de los payasos de la tele junto a sus hermanos (esa fue la generación de mi hermano mayor) pero Miliki tenía un popular programa de televisión junto a su hija Rita y que emitian diariamente, además de haberlo visto año tras año en el circo cuando llegaba la Feria de mi ciudad. Por lo que este hombre a mí me trae recuerdos muy felices de mi niñez, me parece un personaje entrañable al que recuerdo con mucho cariño.

2. La portada. En serio, lo mío con las portadas es grave. Como me enamore de una portada, mal vamos. Mal para mi bolsillo evidentemente jejeje. Una carpa de circo (con la magia que a mí me transmite todo el mundo del circo, es inevitable que no me gustase) colocada sobre un mapa de España, un coche, una bandera nazi y unos aviones sobrevolandola... Es cuanto menos intrigante ¿no creéis? Al menos a mí me intrigó a pensar qué relación podía haber entre una cosa y otra, cosa que sin duda te conduce a leer la sinopsis, que dice lo siguiente:





"Berlín, 1945. Un bombardeo aliado destruye la Casa del Artista en la que viven grandes figuras del espectáculo ya retiradas. Juan Carlos Barrachina, considerado el mejor trapecista del mundo, es el único joven que se encuentra allí durante la catástrofe, y toma la decisión de huir rumbo a España junto con los diecisiete ancianos supervivientes. Se inicia así un inquietante viaje en autobús por la Alemania nazi, la Francia ocupada y la España de posguerra. Además, la Gestapo los persigue por la desaparición de un misterioso sobre perteneciente al mismísimo Führer.

Tierna, emocionante, genial y divertida, Mientras duermen los murciélagos es un conmovedor alegato en favor de los sueños, con el mundo del circo como telón de fondo".

Una novela con contenido histórico (¡con lo que a mí me gusta la novela histórica!) aunque no sea precisamente mi etapa preferida de la historia, pero el caso es que esto me ha valido para desear tenerla entre mis manos, lo que sucederá en breve, de eso estoy segura.

Y a tí ¿qué te parece la nueva novela de Miliki?

martes, 15 de mayo de 2012

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo una reseña, en esta ocasión le ha tocado al último libro que he terminado, El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg, que llegó a mi casa a través de Blog Book Tour 2.0 hace un par de semanas y aunque tengo aún reseñas pendientes y procuro irlas publicando en orden, como las normas de particípación requieren que la reseña sea publicada en 30 díasl os la traigo ya y así cumplo jeje.

Pues como siempre, antes de comenzar con la reseña en sí, os presento a la autora:

Elizabeth Eulberg.


Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.

Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

(Biografía incluida en la novela que reseñamos hoy).


Título: El club de los corazones solitarios.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Año de publicación: 2011.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 335.
Género: Juvenil.
ISBN: 978-84-204-0580-3.

Sinopsis

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

así que he terminado. No más chicos. Punto final."


Booktrailer.

Buscando por la red encontré este booktráiler que aunque no es oficial del libro pero puede servir para daros alguna pista más sobre el libro a las que no lo hayáis leído:



Los personajes.

En esta novela intervienen muchos personajes, por lo que solo voy a mencionar a los más relevantes en la historia porque si no esta reseña se hace excesivamente larga.

* Penny: es una adolescente que tras un desengaño amoroso el último verano, decide dejar de salir con chicos mientras dure su etapa de instituto. Para ello forma un club, "El club de los corazones solitarios" al que poco a poco irán sumándose multitud de socias.

* Nate: es amigo de Penny desde pequeña, y el chico que le romperá el corazón, desatando todos los acontecimientos del argumento de la novela.

* Tracy: es la mejor amiga de Penny, al principio es un poco reacia a la idea del club pero luego acaba involucrándose como la que más, incluso echándole un cable a Penny con una decisión difícil para la supervivencia del mismo.

* Diane: era la mejor amiga de Penny hasta que empezó a salir con Ryan, dejándola plantada. Cuando termina su relación, vuelve a buscar la amistad de Penny y si tiene que cambiar para empezar de nuevo lo hará.

* Ryan: ex-novio de Diane y buen amigo de Penny aunque le va a dar algún que otro quebradero de cabeza.

* Todd: es uno de los jugadores del equipo de baloncesto, compañero de Penny en clase de español y está decidido a salir con ella a toda costa.

Opinión personal.


Hagamos como siempre y comencemos por el aspecto físico del libro: Impecable. Una portada original, a la vez que fresca y divertida, totalmente acorde con el contenido de la novela: como podéis ver nos muestra la imagen de las piernas de cuatro chicas cruzando un paso de peatones, simulando la mítica foto de los Beatles cruzando Abbey Road. Penny es muy fan de los cuatro de Liverpool, por lo que la imagen viene que ni pintada jeje. Respecto a la portada opino que es muy acertada y que cumple perfectamente su función, que es la de atraer la atención del lector.

Ahora pasemos al contenido:

La lectura de esta novela transcurre de forma fluída y ágil, se lee bastante bien, con vocabulario sencillo, fácilmente entendible. Como ya he indicado al comienzo de la reseña se trata de un libro de literatura juvenil. Es cierto que ya he leído otras veces alguna novela dedicada a lectores más jóvenes, y algunas de ellas están bastante bien aunque pases el límite de edad recomendada para su lectura, pero creo que esta novela no se encuentra entre ese grupo. Yo he terminado la lectura totalmente convencida de que ya estoy mayor para este tipo de novelas, pese a que el argumento no estaría mal si yo fuese adolescente, pero en este momento la considero una novela entretenida, para pasar un par de tardes pero nada más, no me ha llenado en absoluto.

Es más, mientras la iba leyendo, iba por momentos reviviendo imágenes de las típicas películas americanas para adolescentes cuyos protagonistas son estudiantes de instituto. Pues igual. Me ha parecido eso, demasiado tópico americano. El jugador del equipo muy popular por el que todas las chicas suspiran, el jugador del equipo que va de chico malo, la niñata pija y estirada que no se mezcla con las que no son como ellas, la típica animadora que quiere cambiar de vida y la chica que es tratada como patito feo de la historia. Demasiado americanizada.

A mi juicio, si eres menor de 20 años quizá te guste más de lo que me ha gustado a mí, cosa que no es difícil superar jeje.

Valoración global: 5/10.

viernes, 11 de mayo de 2012

Sorteo y Lectura conjunta de "Secreto de hermanas".


¿Os cuento un secreto? Bueno, en realidad no es tanto, es más yo creo que a muchas de las que pasáis por aquí os pasará igual jejeje. Cada dos semanas me reviso de pé a pá las novedades editoriales y me voy apuntando las que me interesan para irlas comprando poco a poco, algunas incluso dejaron de ser novedades mucho tiempo antes de llegar a mis manos. El caso es que como resultado de esto, y debido a que estoy en pleno desafío "Reúne los puntos" para no acumular tanto libro sin leer en casa, la lista está alcanzando una longitud abismal. Pues bien, todo este rollo viene a que navegando por los distintos blogs que sigo descubrí que en el blog Libros que voy leyendo se ha organizado un sorteo/lectura conjunta de uno de los últimos libros añadidos a mi extensa wishlist, "Secretos de hermanas", lo que me ha animado a apuntarme y a decidirme antes de que finalice el plazo porque como soy un desastre, me voy guardando en favoritos los links de los concursos que me interesan y cuando tengo tiempo de apuntarme me doy cuenta que se me ha acabado el plazo de la gran mayoría de ellos jeje.


Se sortean nada menos que tres ejemplares de esta novela y el plazo para apuntarse finaliza el día 20 de este mes, así que si os interesa que sepáis que ¡¡ya quedan poquitos días!!

Para quién no sepa de que va, os dejo la sinopsis:

"Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación. ¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana? ¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible? Adela y Klara tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre...".

Si te decides a participar puedes consultar todas las bases AQUÍ

viernes, 4 de mayo de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos - Rachel Antúnez Cazorla (Reseña)

¡¡Buenos días bloggers!!

El lunes terminó el plazo que se dió para reseñar el libro de la propuesta que hizo Tatty en su blog de "Un mes, un libro" y yo, como lo dejo todo para lo último, la cuelgo ahora, cuatro días después (es que no tengo remedio). Se trataba, como ya os adelanté en su entrada correspondiente de la novela de Rachel Antúnez "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos".

Antes de comenzar voy a hablaros un poquito de lo que me ha parecido la alternativa. Era la primera vez que yo participaba en una iniciativa de este tipo y la verdad que me ha gustado mucho, por eso quiero aprovechar para agradecer desde aquí a dos personas: la primera a Tatty (a la que sin duda todas conoceréis, pero si no lo hacéis ya estáis tardando en visitar su blog. Puedes acceder a él pinchando aquí)por ponerla en marcha y en segundo lugar a la autora, Rachel Antúnez, por enviarme amablemente la obra para que pudiese participar. ´Ha sido una experiencia muy positiva y sin duda alguna, si mi tiempo me lo permite me sumaré a alguna más.

Y ahora sí, pasemos a la reseña con el mismo procedimiento de siempre.

La autora.


Rachel Antúnez Cazorla nació el 10 de diciembre de 1981 en Venezuela, pero se ha criado en Las Palmas de Gran Canaria.
"Contra los Límites" fue la primera novela que lanzó al mercado, novela que escribió con diecisiete años pero no publicó hasta once años después, en Junio de 2010, con muy buena aceptación. En Enero de 2011 "Editora Digital" relanzaba esta misma novela.


Posteriormente publicó una segunda parte, "Más allá de los Límites", cuyo título fue elegido por votación de los lectores de su blog, al cuál podéis acceder aquí.

Casi al mismo tiempo, decidió a explorar otros estilos diferentes, lo cual dio muy buen resultado, ya que de esta decisión nació una comedia romántica titulada "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", obra que reseñamos hoy en este blog.

Reseña.


Título: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos.
Autor: Rachel Antúnez Cazorla.
Año de publicación: 2011
Formato: Ebook
Nº páginas: 164
Género: Romántica.

Sinopsis.

Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.

Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?

Los personajes.

(Este fragmento puede contener spoilers)

* Gea: es una chica que ha cerrado su corazón al amor tras su último desengaño amoroso, hasta que se reencuentra con Héctor, un chico con el que salió hace unos años y que la sigue atrayendo, pese a los esfuerzos que hace para que esto no ocurra.

* Héctor: salió con Gea algunos meses hace varios años, pero ya era parte de su pasado cuando de repente recibe un mensaje de ésta a través de una red social, a partir del cual iniciará una relación de amistad de nuevo con ella.

* Alicia y Denisse: son las amigas de Gea. Alicia vive con ella y es la primera en animar a Gea para que rehaga su vida y se olvide de las heridas causadas tras su última relación, dándole una oportunidad a Héctor. Denisse hace justo lo contrario, sabe cuanto sufrió su amiga e intenta protegerla para que no sufra otro desengaño amoroso.

* Graz: es la hermana de Héctor y ayudante de Gea en el trabajo. Será, sin proponérselo, la causante de alguna desavenencia entre ellos.

Opinión personal.

Si os soy sincera, cuando tenía muchas ganas de leer esta novela porque:

1. La portada me llamó la atención (ya sabéis que yo tengo un problema con las portadas y como una me entre por los ojos, malo jeje).
2. Había leído muy buenos comentarios sobre ella en otros blogs, y aunque ya se sabe que cada uno tiene sus gustos, pero leer comentarios positivos sobre un determinado libro es un aliciente más para leerlo.

Pero aunque tenía tantas ganas de leerla era un poco excéptica respecto a que me gustase porque ni la novela romántica es uno de mis géneros predilectos, ni los últimos libros que he leído de novela romántica me han impactado (yo creo que desde que leí "El diario de Noah" no me ha gustado nada más de este género). Es más, recientemente había terminado de leer un chick-lit bastante famoso, del cual os traeré la reseña un poco más adelante y ni fú ni fá, la verdad. De hecho comencé la lectura plenamente convencida de que iba a ser otro chick-lit parecido al que acababa de terminar. Pero me equivoqué, y de qué manera.

He de decir que la novela me ha EN-CAN-TA-DO, con mayúsculas. Ese estilo fresco que le da Rachel, con esas notas de humor que en determinados momentos me han reirme muchísimo e incluso en ciertos pasajes he llegado a identificarme con Gea. Porque lo que cuenta esta novela es un reflejo de lo que en parte, nos ha pasado a todas alguna vez, esas inseguridades al comienzo de una relación, esos miedos, esos recelos, todo...

Además la novela es bastante cortita que, con lo entretenida y divertida que es, se termina en un pis pás. Una lectura que recomiendo, no lo lamentaréis. ¡Enhorabuena Rachel!

Valoración global: 8/10.