sábado, 10 de marzo de 2012

Bookcrossing y Evento bookcrossing en Sevilla.


¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy vengo a hablaros de una experiencia a la que me sumé hace algunos meses y no es otra que el Bookcrossing.

¿Sabéis lo que es el Bookcrossing y cómo funciona?


El bookcrossing (o libro viajero) es una actividad que consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los recojan y, una vez léidos, vuelvan a liberarlos. El bookcrossing nace en 2001 y actualmente cuenta con más de 750.000 miembros en todo el mundo y más de cinco millones de libros registrados.

¿Como funciona Bookcrossing?

El primer paso (oficial) es registrarte en la web oficial de Bookcrossing en España y tras esto tendrá que registrar el libro que desee liberar para conseguir un número de identificación con el que podrá ser seguido dentro de la base de datos. Ese número debe ser escrito en el interior del libro o en alguna etiqueta pegado con el fin de que, cuando otro lector lo encuentre, introduzca dicho número en la web para comunicar el hallazgo del ejemplar y lo vuelva a liberar una vez leído.

Evidentemente hay muchos libros que desaparecen tras ser liberados, porque no todo el mundo que se encuentra un libro en la calle informa en la web que lo ha encontrado (quizá por desconocimiento del sistema bookcrossing o porque pasan totalmente del tema) por lo que sería conveniente que junto al libro se liberase alguna información sobre el movimiento bookcrossing escrito en una cuartilla entre las páginas del ejemplar que se libera.

Pero cuando uno de los libros que tu has liberado da señales de vida y ves que tú lo liberastes en pleno centro de Sevilla y que dos meses después está en Alemania, es una experiencia chula.


Unirse al movimiento bookcrossing es totalmente gratuito, si quieres puedes hacer donaciones y obtendrás algunas ventajas dentro de la web como la desaparición de la publicidad, pero si no lo deseas puedes unirte totalmente gratis. Lo que sí se te pide es que si encuentras un libro liberado informes de ello en la web y posteriormente lo vuelvas a liberar para que éste siga su viaje, pues se liberó con el fin de pasar por muchísimas manos.

Quiero unirme pero no quiero liberar ningún libro, sino participar con los ya liberados ¿Cómo lo hago? ¿Dónde he de dirigirme para encontrar alguno?

Encontrar y dar caza a un libro es realmente díficil si no te informas en la web. Para cazar algún ejemplar debes entrar en la web y buscar los libros cuya última señal se ha registrado en tu ciudad, es decir, tu buscas en tu ciudad y te será mostrado el listado de los títulos liberados en la misma y el lugar donde fueron liberados. Después de esto es cuestión de suerte que lo encuentres o no.


Pero existen diversos puntos oficiales de liberación, como pueden ser parques, cafeterías, plazas, etc, donde quizás no encuentres el libro que en principio andabas buscando pero puedas cazar otro que haya sido recientemente liberado. Para conocer cuáles son dichas zonas o puntos oficiales de liberación no tienes más que buscarlo en la web oficial de Bookcrossing España o en los grupos de Bookcrossing de tu ciudad.

Es más, si todos los grupos de bookcrossing funcionan como el de Sevilla (mi ciudad), tanto en su blog como en su grupo de facebook puedes irte informando de cuando y donde se van a hacer distintas liberaciones, así como quedar con otros miembros para intercambiar libros registrados o simplemente conocer a más bookcrosser´s o informarte de distintas actividades y eventos culturales relacionados con la literatura.


Y ya para terminar quería informaros de un evento que celebra la Facultad de Filología Francesa de la Universidad de Sevilla, de la mano de Gabrielle, una profesora de dicho departamento y miembro de Bookcrossing España y del grupo de Bookcrossing Sevilla.

El próximo martes, 13 de Marzo, a las 17 horas se va a producir una liberación másiva en el Patio de la Fuente del Rectorado de la Universidad. Se van a liberar un total de 350 títulos (300 en francés y 50 en castellano) y se va a acompañar con una degustación de café y crepes a cargo de los estudiantes de dicha facultad. Os aconsejo, a los que seáis de Sevilla que si podéis, os acerquéis pues hay libros muy interesantes y de diversas temáticas y géneros literarios.

Yo por mi parte voy a intentar acercarme un ratillo, así que si finalmente lo hago tendréis mi crónica y las respectivas fotillos, por supuesto.

¡Y recuerda! Si encuentras un libro en la calle probablemente no esté perdido, sino que pertenezca al movimiento Bookcrossing para que viaje de mano en mano. ¡Así que no lo dudes! ¡Recógelo, léelo y vuelve a darle la libertad!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Un mes, un libro: "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos".

¡¡Buenos días Bloggers!!

Hoy os traigo una entrada sobre una iniciativa de Tatty del blog El universo de los libros (probablemente la conoceréis todas pero si no, ya estáis tardando en pasaros por su blog jeje) y que me pareció muy interesante, por lo que decidí sumarme a ella. Esta inicativa en cuestión se llama "Un mes, un libro" y tiene como finalidad dar a conocer a todos esos autores noveles que están intentando hacerse un huequito en este mundo.

Este mes es el turno de Rachel Antúnez Cazorla y su libro "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos".


Durante este mes Tatty colgará en su blog una serie de entradas relacionadas con este libro y todo el que quiera sumarse a su proyecto puede hacerlo, pero dispondrá de dos meses de plazo en lugar de uno. Lo único que debes hacer es dejar un comentario con vuestra dirección de correo electrónico en la entrada de Tatty (aquí) en el que digáis que queréis participar y bien ella misma o la autora (como fue en mi caso) os enviarán un ejemplar digital de la novela para que podáis leerla y reseñarla en vuestros respectivos blogs. También podéis decírselo a Rachel a través de correo electrónico (rqantunez@gmail.com).

Y por si fuera poco Tatty sortea un ejemplar dedicado de esta novela. Podéis apuntaros al sorteo aquí

Pues, esto es todo, en cuanto acabe las lecturas que tengo empezadas (al menos alguna de ellas) comenzaré a leer mi ejemplar de esta novela, que me hizo llegar Rachel por correo electrónico (¡¡gracias!!) y en breve tendréis mi reseña por aquí.

¡¡Nos leemos!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Lecturas de Marzo y algo más...


¡¡Buenas noches Bloggers!!

Hoy os traigo una nueva sección, la cual me he animado a comenzar y que seguramente habéis visto en otros muchos blogs. Se trata de adelantaros un poquito cuales van a ser mis lecturas en el mes que estrenamos (procuraré colgarla siempre los primeros días de cada mes, si no no tiene gracia jeje).

Pues bien, como sabéis, mi ritmo de lectura no es todo lo rápido que yo quisiera, pero con el ritmo de vida que llevo más no puedo hacer, así que procuraré poner entre tres y cinco libros por mes, dependiendo de la extensión de los mismos y si me encuentro que puedo leer más que esos pues mejor para mí, pero en principio pondré solamente aquellos que me apetezca leer cada mes. Lógicamente siempre te apetece leer los más recientes, pero como estoy en mitad del desafío de "Reúne los puntos" para leer los libros acumulados que tengo en casa pues veréis mayormente libros que no son novedades, pues cuando les toque el turno a los que me vaya comprando seguro que habrán dejado de ser novedades hace mucho tiempo.

Pues sin entretenerme más os dejo con los libros que quiero leer (y a poder ser acabar jaja) en este mes de Marzo:

* Veinte años después - Alexandre Dumas.


Este libro ya lo empecé en Febrero, voy justo por la mitad, me quedan unas 500 páginas por leer y mi objetivo es evidentemente, acabarlo, puesto que éste lo estoy leyendo actuamente.





En este volumen, veinte años después de la investidura de D´Artagnan como mosquetero, continúan las aventruas de los cuatro héroes por la corte de Luis XIII siempre en defensa del honor y de la verdad.

* Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell.






Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

* Intriga en Bagdad - Agatha Christie.






Victoria Jones, una mediocre mecanógrafa, acaba de perder su empleo. Conoce entonces a un atractivo muchacho, Edward, del que se enamora. El joven debe marchar a Bagdad por cuestiones profesionales y Victoria se las ingenia para seguirle allí como señorita de compañía de una anciana. Para conseguir el puesto, se finge sobrina de un famoso arqueólogo. Una vez en Bagdad, la trama romántica se ve complicada por un sinnúmero de aventuras que acontecen vertiginosamente a la protagonista que, de heroína de una historia de amor, pasa a ser de una trepidante intriga internacional.

* Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos - Rachel Antúnez Cazorla.






Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame. Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo que de pronto revoluciona su tranquila vida. "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta. ¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?

No voy a poner ninguno más porque aparte de que dudo que me dé tiempo a terminarlos todos tengo pendientes varios tours dentro del Blog Book Tour que no sé cuando van a llegar a mi casa y más vale prevenir...

Y para terminar la entrada mi IMM de Febrero, que ha sido bastante escasito, pero como ya os he dicho, como quiero leer los libros que tengo acumulados en casa no estoy comprando nada. En el mes de Febrero ha llegado a mi casa solamente un libro, que me lo ha regalado mi hermano por mi cumpleaños (en realidad me iba a regalar dos, pero para el segundo me dió el dinero y yo aún no he ido a comprarlo, así que cuando lo haga entrará en el IMM de otro mes puesto que Febrero ya ha acabado).

Se trata de "El circo de la noche" de Erin Morgenstern.






Abrimos cuando anochece. Cerramos cuando amanece.
Éste no es un circo cualquiera… Tras la escena se está preparando una feroz competición, un terrible duelo entredos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito, un duelo que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben es que éste es un juego mortal,en el que sólo puede haber un vencedor… Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que toca.
«Y también algo más que un circo, de hecho. Uno como jamás se ha visto. No un circo con una sola carpa, sino con muchísimas, cada una de ellas con un espectáculo concreto. Nada de elefantes ni de payasos. No, no; hablo de algo mucho más refi nado, no de cosas corrientes. Será distinto, una experiencia totalmente única, un festín para los sentidos. Teatro sin sala, un espectáculo de inmersión.
Acabaremos con las suposiciones y las nociones preconcebidas acerca de lo que debe ser un circo y crearemos algo completamente distinto, nuevo.

¡Y esto es todo por hoy!