domingo, 30 de diciembre de 2012

La marca de Caín: mística y peligrosa - Cash Cole


¿Alguna vez os ha pasado que llega a vuestras manos un relato y cuando lo leéis no recordáis como fue que lo conseguísteis? Esto es lo que me ocurrio a mí con este que os traigo hoy, porque sí, es la reseña de un relato, al menos yo, por su extensión, lo considero un relato y no una novela... Y el día que comencé a leerlo no recordaba si me lo había descargado yo de algún lugar o me lo había enviado alguien...

Pero de todas formas leído está y aquí os traigo su correspondiente reseña. Pero antes que nada, como siempre, conozcamos a la autora.

Cash Cole.

Bobbie Cole es una autora que ha publicado más de cincuenta historias cortas, un par de libros dentro de los denominados "no ficción" y alrededor de una docena de novelas. Habitualmente firma sus escritos con este nombre, Bobbie Cole, pero cuando escribe algo de temática erótica utiliza el pseudónimo de Cash Cole.

Sus hobbies (sí, esto es más que nada de relleno, pero ¿que queréis?, he encontrado poco o nada sobre ella, por no encontrar no os cuelgo ni foto jajaja, porque no me quedaba muy claro quién era de las posibles candidatas) son viajar y la jardinería, aunque también le gustaría dedicarse a la viticultura (toma ya labor de investigación, ¡ja!, no soy capaz de encontraros una foto pero sí os cuento esto).

Y con esta presentación chunga de la autora que os he traído, ya os he adelantado que se trata de un relato erótico, pero no de uno de esos que tan de moda están ahora... Pero pasemos a reseñarlo.


Título: La marca de Caín: mística y peligrosa.
Autor: Cash Cole.
Formato: Ebook
Nº páginas: 68
Género:Romántica - Homoerótico.

Sinopsis.

Después de una noche de sexo caliente con un evasivo nativo americano, Gage queda con una herida de bala y una cicatriz en el hombro que le dejó una pantera al arañarlo. La policía de Nueva Orleans le dice a Gage que el hecho de que su amante se hubiera
transformado de hombre a bestia era algo altamente improbable y que tanto su amante como los que irrumpieron en su habitación de hotel no dejaron ningún rastro, ni evidencia, pero Gage sabe que no se imaginó nada de esto.

Comienza su búsqueda con la única pista que tiene, el nombre de una ciudad de Oklahoma, donde su amante dijo que había nacido. Pero, ¿Podrá rastrear al sexy Caín, quien está en el programa de protección de testigos? O ¿Los asesinos los encontrarán antes y los matarán a los dos?


Argumento.

El relato comienza con la búsqueda de Gage, un joven homosexual que se ha trasladado hasta Tahlequah (Oklahoma), una ciudad cherokee, buscando a Ross, un joven nativo americano con el que ha pasado una noche de pasión y que ha "desaparecido" misteriosamente.

Gage busca a Ross mientras recuerda que, inmediatamente después de practicar sexo con él, unos individuos armados irrumpen en la suite donde se hospedan y disparan al joven cherokee. Pero algo raro ocurrió: de repente Ross desaparece y una enorme pantera negra ataca a los asaltantes. Tras esto, todos desaparecen sin dejar ni rastro.


En su declaración a la polícia todos concluyen que Gage ha sido presa de una serie de alucinaciones y que nada de eso ocurrió en aquel hotel, tomándolo por loco. Pero Gage sabe que no fue una visión y quiere encontrar a Ross para saber que está bien y que le explique qué es lo que ocurrió realmente.

Durante todo el camino tiene el presentimiento de que alguien le sigue y le observa desde la distancia pero ¿Quién? ¿Y qué es lo que quiere? Siempre que se detiene y escudriña a su alrededor para descubrir a su perseguidor solamente es capaz de ver distintos tipos de animales, todos sueltos por Tahlequah, incluso los más raros.

Y en una de estas paradas se topará con un familiar de Ross, que le guiará hasta el lugar donde se esconde. Entonces Gage descubrirá muchas cosas de su amante cherokee, entre ellas el porqué lo perseguían aquella noche. Ross está en peligro, y de algún modo, Gage también.

Opinión personal.

A ver, los que llevéis ya tiempo siguiendo el blog podréis haceros una idea de lo que me ha parecido el relato. El que la literatura romántica no me atrae mucho es un secreto a voces, y ya el género erótico, menos aún. También sabréis ya que soy poco amante de las modas literarias, no suelo sumarme al carro de lo que lee todo el mundo en un momento determinado porque está en pleno auge, es más, rehuyo de ello. Creo que debo ser de las pocas personas que no ha leído la saga Crepúsculo, ni Harry Potter, ni la trilogía de Stieg Larsson, Los juegos del Hambre o la reciente, archiconocida y repetida hasta la saciedad "Cicuenta Sombras". Y como os he dicho que suelo evitarlos cuando están tan de moda (algunos de ellos los leeré en su día, pero una vez pasado el boom...) no os será difícil imaginaros mi reacción cuando abrí el formato y me encontré la portada, que no deja lugar a dudas sobre la temática del relato.

Pero aún sabiendo que iba a tratarse de un relato homoerótico, por respeto a su autora, y porque no sabía como llegó hasta mi ebook (desde entonces no borro ningún correo electrónico de ningún autor hasta que reseño la obra, para que no se me olvide jajaja), decidí abordar la lectura del mismo.


Y he de deciros que cuando lo leí, no entendí porque se incluye en el género homoerótico. Sí, es cierto, que hay sexo, muy explícito, como es común encontrarlo en este tipo de relatos, pero creo recordar que es una vez, o a lo sumo dos, y ocupa bastante poco en el grueso del argumento del relato, no como en el otro relato homoerótico que reseñé en su día en el blog. Yo lo calificaría más bien como Fantasía Romántica, porque eso es lo que predomina, la fantasia. No una fantasía estricta, plagada de dragones, elfos y enanos, pero fantasía al fín y al cabo. Y hasta aquí puedo contar para continuar siendo fiel a mi propósito de no haceros spoilers.

Lo que es el argumento en sí deciros que no me ha gustado demasiado. Excepto por el hecho de las relaciones sexuales entre dos chicos es, como os lo explicaría yo, como si nos sentásemos en el sofá un domingo por la tarde a ver la típica película de aventuras de las denominadas "Serie B". Me ha parecido demasiado predecible todo, mientras la leía no sentía esa curiosidad por saber si se encontraban, ni porqué perseguían al cherokee, ni tan siquiera me preguntaba que pintaban todos aquellos animales de por medio, porque me lo imaginaba. Lo dicho, demasiado predecible.

Aparte de todo esto, todos somos conscientes de la importancia de una buena traducción. En este caso, la traducción que llegó a mis manos era latina, por lo que algunas expresiones nos podrían resultar un poco extrañas (lo que no quiera decir que no se entiendan obviamente), pero eso es un rasgo adicional que quizá nos hace disfrutar un poco menos de la lectura, pues al no estar acostumbrados a ese tipo de expresiones, nos hace disfrutar menos de la lectura. Aunque en este caso el tema de la traducción latina es secundario.

Valoración global: 3/10 (Insuficiente).

Mañana publicaré el balance de este año, y a partir de primeros de mes comenzaré a alternar las entradas de los distintos retos a los que me voy a apuntar, con la dinámica normal del blog.

3 comentarios:

Alyss dijo...

Vaya portadita! jajaja no me llama nada.. y con tu nota y reseña mucho menos >.<
Gracias por tu opinión!

Besoss

Tatty dijo...

No me atraen este tipo de lecturas por lo que era difícil que me animase con ella, menos después de leer la reseña
besos

Carmen dijo...

Me paso para desearte muy muy muy feliz 2013, Ro!!! Te deseo que el año nuevo venga cargado con todo lo que deseas...
Besotes,

Publicar un comentario