lunes, 3 de diciembre de 2012

IMM atrasado.


¡¡Buenas tardes a tod@s!!

Llevaba algún tiempo pensando si publicar esta entrada o no porque, la verdad, llevo sin publicar un "In my mail box" desde el mes de Junio, por lo que en cinco meses os podréis imaginar la cantidad de libros que se han ido acumulando en mis estantes (y yo soy de las que recibe poco o nada y se contiene comprando jeje), pero como puede que algún libro os interese, he decidido subirlo.

Aquí solo os subo los libros que llegaron hasta finales de Octubre, y los de Noviembre los subiré a principios de años conjuntamente con los de Diciembre, para que esta entrada no se haga eterna.

Pues sin entretenernos más, que sino esto se hace eterno, comenzamos (a ver si no se me olvida ninguno):

Respecto a compras me he portado bastante bien la verdad, puesto que en cuatro meses solamente he comprado tres libros (¡¡un récord!!). En realidad he comprado cuatro pero, como uno no es para mí sino que era para regalo, pues como que no os lo traigo. Y son los siguientes:

* La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado.


Sinopsis

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.


Éste lo compré prácticamente recién salido a la venta, pero aún no he tenido tiempo de leerlo, y no es por falta de ganas desde luego.

* Mientras duermen los murciélagos - Emilio Aragón Bermúdez.


Sinopsis

Berlín, 1945. Un bombardeo aliado destruye la Casa del Artista en la que viven grandes figuras del espectáculo ya retiradas. Juan Carlos Barrachina, considerado el mejor trapecista del mundo, es el único joven que se encuentra allí durante la catástrofe, y toma la decisión de huir rumbo a España junto con los diecisiete ancianos supervivientes. Se inicia así un inquietante viaje en autobús por la Alemania nazi, la Francia ocupada y la España de posguerra. Además, la Gestapo los persigue por la desaparición de un misterioso sobre perteneciente al mismísimo Führer. Tierna, emocionante, genial y divertida, Mientras duermen los murciélagos es un conmovedor alegato en favor de los sueños, con el mundo del circo como telón de fondo.

La novela del recientemente desaparecido Miliki, si recordáis ya fue "Libro del momento" en este mismo blog. Lo compré hace aproximadamente tres meses, pero aún sigue sin ser leído.

* Las horas distantes - Kate Morton.


Sinopsis

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil "La verdadera historia del Hombre de Barro". El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.


Éste lo pedí a Círculo de Lectores. Nunca he leído nada de Kate Morton, pero han sido tantas las reseñas positivas de sus obras, que he optado por hacerme con una de ellas para comprobarlo por mí misma. Y de los tres, éste último es el que más me atraía. Ya veremos que tal.

Pero no solo han llegado a mi casa estas tres compras. El mes pasado me regalaron Sunset Park, de Paul Auster.


Sinopsis.

Miles Heller tiene veintiocho años y a los veinte desanudó los lazos que lo unían al mundo que hasta entonces había conocido. Abandonó la universidad, se despidió con nocturnidad y una breve nota de sus padres, dejó Nueva York y nadie ha vuelto a saber nada de él. Desde entonces, ha rodado por lugares y trabajos poco cualificados, moviéndose siempre en ese oscuro espacio entre el suelo y el primer peldaño de la escalera laboral y social.

Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa, al servicio de los bancos de la zona, que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que en plena crisis no pudieron seguir pagando su hipoteca, y las prepara para una nueva venta. Miles no tiene ambiciones, vive con lo mínimo, mantiene relaciones muy escasas con la gente y con el mundo y sus únicos lujos son los libros, que compra en ediciones baratas, y la cámara digital con la que documenta a los fantasmas. Si algo ha logrado en estos siete años, ha sido poder vivir en un presente perpetuo, sin deseos y sin futuro. Y habría seguido así si no fuera por una chica, Pilar Sánchez.

La conoció en un parque cuando ambos estaban leyendo El gran Gatsby. Miles por tercera vez, porque se lo había regalado su padre cuando cumplió dieciséis años. Que es, precisamente, la edad de Pilar, una menor. Y como Miles puede ir a la cárcel por su relación con ella, cuando la feroz, codiciosa hermana de Pilar comienza a chantajearlos, él vuelve a Nueva York para esperar allí la mayoría de edad de la joven. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos; a su padre, un brillante editor; a su madre, una actriz implacablemente seductora hasta con su hijo; y a su madrastra, una intelectual cuyo juicio no pudo soportar. Pero es también la vuelta al mundo, a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas; a la vida, con todos sus horrores y esplendores.


De la mano de Blog Book Tour han llegado dos libros en todo este tiempo, uno para quedarse y el otro continúo su viaje.

* La otra cara del espejo - Laura López Alfranca.


Éste ya está leído y reseñado. Puedes leer la reseña aquí.

* Esmeralda - Kerstin Gier.


Éste es el que se ha quedado en casa, puesto que lo gané en un sorteo hecho en el blog. También está leído y reseñado. Puedes leer la reseña aquí.

De la mano de su autor, me fue enviada:

* Nivaria - Óscar Arteaga.


Sinopsis.

Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Palencia, Tenerife, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados.

Entre sus páginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.


Desde aquí, gracias.

Y para terminar, un libro que cacé en una de las liberaciones de Bookcrossing y que, una vez leído, volvió a ser liberado. La reseña os la traeré prontito.

* El privilegio de ser perro - Juan Diego Botto.


Un personaje anónimo filosofa sobre lo divino y lo humano. Así surge el recuerdo, la anécdota encarnada en ese perro maltratado por su amo, un homeless neoyorkino al que a su vez apalearán sin piedad respetables ciudadanos, o en ese grupo de pizzeros mejicanos sin papeles que noche tras noche fantasean con un premio de lotería que nunca llegará... Se trata de «El privilegio de ser perro», el monólogo en su forma más pura que, sin embargo, desembocará en atroz nostalgia y en rabia apenas contenida. Con todo, no sucede así en los otros dos monólogos de Juan Diego Botto: en «Arquímedes», habla un funcionario de inmigración que amonesta paternal y cínicamente a un africano en busca de visado, y en «La carta», basado en un suceso real, el pequeño Fodé, oculto en el tren de aterrizaje de un avión, redacta junto a su amigo Yoguiné –turbadora no-presencia en extremo vívida– una carta dirigida a los «señores responsables de Europa» antes de morir congelado.

También en el monólogo de Roberto Cossa («Definitivamente, adiós») la voz se desdobla, cual labios de una misma herida, pero ahora en el acento español y en el deje porteño: tres generaciones, a caballo entre España y Argentina, marcadas por el trágico destino de ambos países, se aferran a su identidad, a su nostalgia, y comparten su desarraigo ante la tumba del abuelo republicano, del padre represaliado por la dictadura, en un adiós que ya parece ser definitivo.


¿Habéis leído alguno? ¿Hay alguno de ellos que os apetezca en especial y queráis que os lo reseñe pronto?

2 comentarios:

Tatty dijo...

Se ha comido mi comentario :(

Él único que he leído es Las horas distantes que me gustó mucho y estoy deseando leer La leyenda del dragón, tiene muy buena pinta
besos y qué los disfrutes

Carmen dijo...

Qué ganas le tengo, Ro, a La leyenda del ladrón...
Besines,

Publicar un comentario