jueves, 8 de noviembre de 2012

Recordemos a.... Bram Stoker.


¡¡Buenas y lluviosas tardes bloggers!!

Parece que al fin la lluvia ha hecho su aparición ¡y de qué manera! En algunas ciudades demasiado exagerada creo, por fortuna en Sevilla no hemos llegado al extremo de destrozos e inundaciones a causa del viento y las precipitaciones (crucemos los dedos...).

Hoy os traigo una entrada distinta a la que en principio iba a publicar. Pensaba traeros la reseña que os comenté el otro día (y que aún no he escrito ¬¬). Pero hoy es un buen día para homenajear a alguien y como no puede ser de otra forma, tratándose de la fecha en la que estamos le ha tocado, en esta segunda entrega a Bram Stoker.


Y como aquí hay que hablar de él obviamente, aquí va su biografía (aunque yo creo que casi tod@s lo conocéis).

Abraham Stoker nacío el 8 de Noviembre de 1847 en Clontarf (Irlanda). Provenía de una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Era el tercero de siete hermanos.

Durante sus primeros años de vida su estado de salud fue bastante precario, lo que le llevó a cursar sus primeros estudios en casa, con profesores privados. En esta época, durante las largas temporadas que le obligaban a permanecer en cama, su madre le contaba historias de fantasmas y misterio, que acabarían influyéndole.


Stoker escribió varios relatos de terror y algunas novelas como "The Primrose path", "The shoulder of Shasta", "Miss Betty", "The jewel of seven stars", etc.

Pero su creación literaria más reconocida es, sin duda alguna, Drácula, escrita en 1897 y basada en el personaje real de Vlad Draculea, también conocido como Vlad Tepes "el empalador".


Óscar Wilde dijo de la novela que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también "la novela más hermosa jamás escrita". Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.

Yo particularmente, la leí hace muchísimos años, pero hace tiempo que tengo ganas de releerla, así que si el tiempo me lo permite, pronto os traeré la reseña de esta espectacular novela del escritor irlandés.

1 comentarios:

Carmen dijo...

Yo me he apuntado a un reto par obligarme a leerla este año. Lo fui dejando porque esto de los vampiros no me atrae mucho Pero este año cae.
Besos,

Publicar un comentario