sábado, 24 de noviembre de 2012

Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell


¡¡Muy buenas tardes bloggers!!

Hoy vuelvo para traeros una de las muchas reseñas pendientes y le ha tocado su turno al famosísimo "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell. Seguramente estaréis ya hart@s de leer reseñas de este libro pues desde que salió a la venta han sido muchísimas las que se han publicado, pero bueno... aquí va la mía.

La autora.


Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, hizo las maletas y juntas regresaron a España, concretamente a Madrid, donde su familia las recibió con los brazos abiertos. En su niñez, siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: "Para mí escribir es soñar". Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dió una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo.

Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica de España).


Título: Las ranas también se enamoran.
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Versátil.
Año de publicación: 2011.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 381.
Género: Romántica - chick-lit.
ISBN: 978-84-92929-46-7.

Sinopsis.

Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria.

Marta Rodriguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.

¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


Booktráiler.



Argumento.

Poco más que añadir con respecto a lo que nos cuenta la sinopsis y su corresppondiente booktráiler. Esta novela nos cuenta la historia de Marta, una moderna madre soltera que trabaja en un taller de moda flamenca con sede en Madrid. Durante la Feria de Abril, en Sevilla, Marta conoce a Philip, un ejecutivo inglés y de repente, todo comienza a ir mal entre ellos, lo que los lleva a un sentimiento de antipatía mutuo.

Pero la casualidad hace que la cosa no se quede olvidada en Sevilla, pues Philip es hijo del prometido de Lola, la jefa de Marta, a la que quiere como una madre, por lo que están condenados a verse con más frecuencia de lo que a ambos les gustaría.

Esa antipatía surgida tras varios encontronazos, se verá contrarrestada por una incontrolable tensión sexual que desembocara en una relación "sin compromisos". Pero en esta "relación" se interpondrán una serie de personas pertenecientes a la vida anterior de ambos, incluyendo a Vanessa, la hija adolescente de Marta, que en plena rebeldía propía de la edad, su único objetivo es molestar a su madre.

Opinión personal.

A ver como digo esto sin que la gente me pegue jejeje. Esta novela a mí me ha decepcionado bastante. Si hacemos memoria, este libro fue nominado, en este mismo blog, como libro del momento cuando salió a la venta (era un libro muy esperado por mucha gente y se le hizo una campaña de promoción bestial, acompañado de un formato bastante atractivo) por lo que cuando lo compré dije lo que me parecía y lo que me atraía de él (no lo había leído obviamente). Después de leerlo os puedo decir que lo que me gusta del libro es lo mismo que si no lo hubiese hecho.

Como ya os comenté en su día, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, la que me sigue pareciendo original, divertida y llamativa (cualidades muy importantes para cumplir la función de las portadas), el título y la edición le acompañan perfectamente. Cada capítulo viene acompañado con una pequeña imagen de una rana, sombreada, en distintas posiciones de salto (no son todas diferentes como alguien dijo por ahí, llega un momento en que comienzan a repetirse, pero aún así no deja de ser un motivo diferente que dota de originalidad al libro). Así que respecto a presentación y formato, muy cuidado, impecable, en ese aspecto perfecto.


Y en cuanto a la novela... En fin... Como ya os he dicho alguna vez, yo tarde o temprano acabo leyendo todo lo que se publica que transcurra o tenga que ver con mi ciudad, lo que me hace ser mucho más exigente con estas novelas, porque habrá quién no pero yo vivo enamorada de mi ciudad y por distintas razones me la conozco como la palma de mi mano, cada calle, cada rincón, así como las costumbres...

Esto es un arma de doble filo a la hora de calificar estas novelas, porque en lugar de disfrutar de la historia, lo que haces es encontrar fallos y en fin...

Con "Las ranas también se enamoran" no me ha pasado eso, es decir, las pocas ubicaciones de Sevilla referenciadas en la misma son correctas, pero la autora ha exagerado en demasía el carácter y la forma de ser de Lola Herrera, la sevillana de la novela, y digo tanto que ha hecho que lo que pueda tener la novela de gracioso, eso con lo que tanto se reían las demás lectoras, a mí, como sevillana no me haya hecho ninguna gracia en absoluto. Porque esa personalidad tan exagerada es prácticamente inexistente en Sevilla y porque muchas expresiones de las que dice o están mal dichas o ni siquiera existen en nuestro habla habitual.

Pero ya no es solo por eso. Los protagonistas, tampoco han sabido llegarme, no sé, les faltaba algo para llegar a obtener mi simpatía. Dicho esto os podréis imaginar que la novela no me ha gustado demasiado ¿no?

Además de todo lo anterior la historia en sí me ha parecido la típica historia de una relación normal: desavenencias, atracción, sexo, celos, peleas, reconciliaciones, más celos, más peleas y final feliz.

Con todo esto no quiero decir que la novela sea mala, para nada, sino que a mí me ha resultado demasiado "típica novela romántica" y para las que no le van este género (como es mi caso) una novela romántica necesita ese algo más que hace que nos enganche, como hizo por ejemplo Raquel Antúnez con "Redes de pasión". Porque ni siquiera el toque humorístico característico del chick-lit ha surtido efecto en mi caso.

Por lo que finalmente puedo decir que para mí "Las ranas también se enamoran" es una novela que está bien para entretenerse unas cuantas tardes, pero que se olvida poco tiempo después de haberla leído.

Esto me lleva a preguntarme: ¿Leeré algo más de Megan Maxwell? Pues no lo sé en realidad, por mi experiencia actual, que se limita a esta novela diría que no (cosa que me pesa porque sé que Megan es una persona fantástica), pero también sé que en mi ebook hay alguna otra novela suya escondida, así que lo mismo, dentro de algún tiempo le doy otra oportunidad.

Valoración global: 6/10 (iba a darle un 5, pero el formato, como ya os he dicho me encanta, así que la valoro con un bien).

10 comentarios:

Megan Maxwell dijo...

Siento muchísimo que esta novela no cumpliera tus expectativas. A todo escritor le gusta que sus novelas gusten pero también tenemos claro que no siempre se puede gustar.
Un besazo y espero que si vuelves a darme otra oportunidad, la novela te guste un poquito mas.

Ann. dijo...

Pues creo que igual le daré una oportunidad haber que tal :)

Carmen dijo...

No he leído nada de esta autora y no me apetece, la verdad. La literatura romántica no es lo mío...
Besos,

Al rico libro dijo...

Con esta reseña, creo que no lo leeré...

NATALIA PEREZ GALAN dijo...

HOLA :
MI NOMBRE ES NATALIA Y ESTOY LEYENDO SU NOVELA . A MI ME HACE SACAR UNA SONRISA Y SU ESCRITURA ME RECUERDA A LA DE MARC LEVI.
MI PREGUNTA ES : LOLA HERRERA ES LAACTRIZ QUE TODOS CONOCEMOS? ESQUE ES DE VALLADOLID NO DE SEVILLA
GRACIAS

Analia dijo...

No no no te guies por el comentario de nadie, leela! A mi me gusto!

rochi61 dijo...

Siempre leo las críticas antes de empezar una novela, pero generalmente no les hago caso. He leído otras novelas de Megan Maxell y me parecen muy frescas y divertidas. Asi que esta noche la tormenta que se está gestando, me encontrará con La ranas.....

Ro. dijo...

@rochi61 Yo también pensaba así, pensaba y pienso claro, espero que lo próximo que lea de Megan me guste más...
Deseo que la disfrutes!!

Odilia Quattrini dijo...

Aùn no he leìdo este libro y lo harè en los pròximos dìas. Lo harè porque cada cosa que he leìdo de Megan, me ha encantado. Su manera de escribir es fresca, sus historias apasionantes y sus personajes son siempre muy bien delineados. Muchos de ellos, revelan a mi juicio el modo de ser de la misma autora: simpaticos, alegres, geniales, brillantes e inteligentes. Cada libro que he leìdo de ella, ha conseguido envolverme al punto tal que me coloco en los ambientes, en las situaciones y en las atmòsferas que ella narra. Si bien todos me han gustado, considero che su obra maestra es Pìdeme lo que Quieras y Pìdeme lo que Quieras, ahora y siempre. En estos libros Megan exìbe toda la madùrez adquirida en la escritura. Adoro a Megan Maxwell, no se nota?

Ro. dijo...

@Natalia Pérez Galán: siento la tardanza en responder, no se porque extraña razón, tu comentario había ido directamente a la carpeta de spam de blogger... y como puedes comprobar, no la reviso a menudo...

No, no se refiere a la actriz Lola Herrera, es un personaje ficticio, solo que la autora quiso ponerle ese nombre, pero no está basado en ella. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada