domingo, 11 de noviembre de 2012

Esmeralda - Kerstin Gier


Pues con unos cuantos días de retraso respecto al día en que os anuncié que la iba a colgar al fin os traigo una nueva reseña (una de las tantas atrasadas) y con ella termino una de las tantas sagas que tengo comenzadas (y que quiero ir finiquitando poco a poco). Se trata nada más y nada menos de Esmeralda, la tercera y última entrega de la saga "El amor a través de los tiempos" de Kerstin Gier.

Puedes leer las reseñas de las dos novelas anteriores en los siguientes links:

Rubí

Zafiro

Y como ya conocéis la saga de sobra y ya os presenté a su autora en la reseña de Rubí, pasamos a la reseña sin entretenernos más.


Título: Esmeralda.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Random House Mondadori.
Año de publicación: 2011.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Nº páginas: 491.
Género: Juvenil - Romántica Paranormal.
ISBN: 978-84-8441-753-8.

Sinopsis.

¿No podríamos seguir siendo amigos?

Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo...

Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…...


En esta ocasión no se ha hecho un booktráiler oficial, así que esa parte de la reseña nos la saltamos...

Argumento.

Continuamos la trama desde el mismo punto en que se suspendió al final del segundo volumen de la trilogía.

Gwendolyn, en compañía de su amiga Leslie y del daimon-gárgola Xemerius, ayudados a su vez desde el pasado por Lord Lucas Montrose, abuelo de Gwendolyn, tratan de boicotear los secretos planes del Conde de Saint Germain y evitar que se complete el Círculo de los Doce. Para ello, Lucas Montrose proporcionará a su futura nieta todas las anotaciones interesantes que a lo largo de los siglos han ido llenando las páginas del Diario de los Vigilantes, junto con las informaciones obtenidas en los distintos encuentros con Lucy y Paul.

Además de esto, Xemerius encuentra un cofre escondido en la mansión Montrose, que Lord Lucas hizo esconder a Mr. Bernhard días antes de su muerte y cuyo contenido estaba destinado a ayudar a Gwendolyn en el éxito de su misión. (No adelanto el contenido del cofre para no cometer spoilers, pero seguro que los que hayan leído las dos novelas anteriores se lo imaginan).

Gwendolyn llevará a cabo esta misión de forma paralela a la ya iniciada dentro de Temple, para no levantar sospechas. Pero desafortunadamente, será descubierta, por lo que tendrá que recurrir a la ayuda de Gideon. Pero ¿estará dispuesto Gideon a ayudarla y traicionar así al Conde de Saint Germain y a la Orden liderada por su tío Falk?


Opinión personal de la novela y de la saga en general.

Si bien os comentaba en una de las primeras reseñas de la saga que, como lectora no habitual de novelas juveniles, la autora me había sorprendido con esta historia, también os dije que la calidad de la misma, en mi opinión, ha ido en decadencia conforme avanzaba. La primera parte de la saga "Rubí", esa tan introductoria para algunos, a mi juicio es la mejor de las tres (y esto es solamente mi opinión, lo vuelvo a recordar). "Zafiro" se me antojó demasiado revelador y eso ha hecho que gran parte de la trama que nos cuenta "Esmeralda" no fuese tan interesante, pues ya lo había insinuado demasiado descaradamente en los títulos anteriores, o al menos demasiado previsible.

No quiere decir que no me haya gustado la novela por supuesto, vuelvo a ratificar que Kerstin Gier tiene una prosa impecable, mantiene al lector pegado a las páginas hasta su final y ha sabido rematar la saga de manera adecuada. Ha tenido sus desvaríos a lo largo de esta última parte, metiendo detalles más paranormales de lo normal (teniendo en cuenta que pertenece al subgénero romántico-paranormal, pero digamos que todo no se queda en simples viajes en el tiempo), cosa que a mi juicio sobraban. Pero ha sabido culminar la saga perfectamente, y digo bien, culminar, la historia acaba con Esmeralda. Y no creo que debiese escribir libros posteriores (como he leído por ahí en algunos otros blogs) sobre la nueva vida de Gwendolyn, etc etc... Sería estropear una buena saga, que si bien en un principio está destinada al público juvenil, no está plagada de esas escenas típicamente adolescentes que a los que ya no entramos en ese rango de edad, nos echa para atrás (y paro aquí, para no acordarme de otros títulos reseñados en este blog).

Al igual que en la segunda parte de esta trilogía, mi personaje favorito de esta entrega es Xemerius, el daimon-gárgola, que con su tono mordaz y sus comentarios le dan vidilla a la parte más pasiva del argumento.

Valoración global de la novela: 6/10.
Valoración global de la saga: 7/10.


Mi agradecimiento desde aquí a Blog Book Tour 2.0, que me hizo llegar el volumen para su posterior reseña.

********************************

Durante los próximos días/semanas se van a producir una serie de cambios en el blog... No es más que un lavado de cara y una serie de modificaciones que le darán un poco más de actividad de lo que viene siendo habitual en los últimos meses, pero no os preocupéis, que el cambio tampoco va a ser excesivo.

5 comentarios:

D. C. López dijo...

Hola guapísima!, me pasaba por aquí para ver que tal estabas, saludarte, y de paso, pedirte el favor de que te hagas eco de esta promoción, si no es mucha molestia (tus compis del club y yo, te estaríamos realmente agradecidas):

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/pasion-de-navidad-promocion-y-fecha-de.html

Saludos y hasta otra!, muak!

Al rico libro dijo...

La portada original mucho más bonita, la española es un poco cutre.

Haruka Kinomoto dijo...

Se acaba de anunciar el teaser trailer de Esmeralda: https://www.youtube.com/watch?v=lBv6h0e8hjg ¡Like y comparte!

Haruka Kinomoto dijo...

Se acaba de anunciar el teaser trailer de Esmeralda: https://www.youtube.com/watch?v=lBv6h0e8hjg ¡Like y comparte!

Haruka Kinomoto dijo...

¡Se acaba de publicar el trailer de Esmeralda (Rubinrot 3)! ¡Like y comparte! https://www.youtube.com/watch?v=8WzlM1VmK10

Publicar un comentario