jueves, 21 de junio de 2012

Zafiro - Kerstin Gier


¡¡Buenas tardes bloggers!!

Antes que nada perdonadme que haya tardado tanto en actualizar el blog pero estoy de vacaciones y entonces solo puedo subir entradas cuando la red pública me lo permite (de hecho comencé a escribir esta entrada anoche en la terraza del bar donde cenamos XD).

Hoy os traigo una reseña, que ya iba tocando, pero esta reseña va a ser un poco más corta de lo habitual, por dos razones:

1. Es el segundo libro de esta autora que reseño en el blog.
2. Es el segundo libro de una saga, por lo que los personajes son casi los mismos, solo os tengo que presentar a uno más.



Se trata (aunque ya lo habéis visto en el título de la entrada) de Zafiro, el segundo de los títulos que componen la saga "El amor a través de los tiempos" de la alemana Kerstin Gier, a la que ya os presenté en la reseña de Rubí, por lo que no hace falta escribir de nuevo la biografía. Aún así, puedes ver la reseña (biografía incluida) pinchando aquí

Así que pasemos a la reseña:



Título: Zafiro.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2011.
Formato: Ebook
Nº páginas: 368
Género: Juvenil.
ISBN: 9788484416944.

Sinopsis.

"Todo había empezado con aquel beso... Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd... Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca...Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…."

No he encontrado ningún booktráiler (ni oficial ni casero) sobre este libro y yo soy una negada en esas cosas por lo que no os puedo colgar nada como hago normalmente. ¿Entendéis ahora por qué la reseña va a ser más corta de lo habitual? jejeje.

Los personajes.

Respecto a los personajes que intervienen en esta segunda entrega de la saga son más o menos los mismos que aparecen en Rubí. Sí es verdad que en esta segunda parte cobran mayor relevancia tres personajes (además de Gwendolyn y Gideon, por supuesto) que son Lucy, Paul de Villiers y el Conde de Sant Germain, en detrimento de Charlotte, que aunque aparece pero bastante menos que en la novela anterior.

Pero si os tengo que presentar a un personaje nuevo y que interviene asiduamente a lo largo de toda la novela:

* Xemerius:



Es una pequeña gárgola que aparece al comienzo de la novela, justo en el enclave donde termina Rubí y comienza Zafiro, y que solamente Gwendolyn puede ver y oir. Ella al principio se hace la tonta pues sabe que las gárgolas son muy persistentes y no tiene ganas de estar aguantándola todo el tiempo, pero todos sus esfuerzos son en vano, pues no conseguirá engañar a Xemerius, que la perseguirá durante todo el tiempo que no está "viajando".

Esta simpática gárgola le resultará de mucha ayuda, pues le aportará datos sobre las distintas épocas y le ayudará a demostrar a los integrantes de Los Vigilantes, que no está tan mal preparada como ellos creen. Además Xemerius es el que va a aportar los toques de humor en esta novela.

Opinión personal.

(Atención, puede contener spoilers)

Si hace unos días os contaba que en Rubí se explica un poco el objetivo de la misión, que es un libro introductorio a la historia, en Zafiro ya nos adentramos de lleno en ella. ¿Pero qué ocurre? Que no va a ser tan fácil cumplirla, Guideon y Gwendolyn van a tener una serie de dificultades a lo largo de la misma...

Por un lado tenemos a Guideon y Gwen, viajando en el tiempo con el fin de recoger muestras de sangre de los doce viajeros en el tiempo que han existido para cargarlas en el cronógrafo y poder así llevar a cabo la misión cuyo objetivo (al menos para Gwendolyn y para nosotros, los lectores) sigue siendo secreto. Por otro lado tenemos a Lucy y a Paul, que descubrieron lo que tramaba el Conde de Saint Germain (que no lo sabemos a ciencia cierta) con el cronógrafo y huyeron con él, para evitar que se completase la misión.

Lucy y Paul huyen también para que Guideon y Gwendolyn no puedan obtener su sangre y aparte de eso quieren convencerlos para que aborten con ella, que no completen el círculo. Total, que esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

Y por si fuese poco hay alguien empeñado en que la misión fracase, por motivos personales y como venganza hacia el Conde de Saint Germain, solo que a los que van a poner en peligro van a ser a Guideon y Gwendolyn, en este caso. ¿conseguirán salir del paso sanos y salvos?

En definitiva (porque no voy a revelar mucho más, aparte que es una trilogía claro está, por lo que no todo termina con este libro), a mí el libro me ha gustado mucho... quizás me gustó más (al contrario que a mucha gente) Rubí, pero sigo insistiendo que para ser una saga juvenil está muy bien y la puede leer cualquiera.

El formato del ebook, al igual que el anterior, una auténtica pena, seguimos con la letra enorme, sin márgenes y escasos puntos y aparte, lo que dificulta mucho la lectura.

Valoración global: 7.5/10

3 comentarios:

AnaM. Granados dijo...

Hola! Acabo de llegar a tu blog por otros blogs, tiene buena pinta el libro, pero tengo demasiados pendientes, así que de momento lo dejo pasar, eso sí, por aquí me quedo, que me ha gustado tu reseña.

Un beso.

Eva dijo...

Acabo de conocer tu blog, y está muy bien. ^^

Yo también me leí Zafiro (bueno, toda la saga, jeje) y también me encanto. Si este te ha gustado, Esmeralda es aún mejor. x)

Besitos <3

Carmen dijo...

No he leído ninguno de los libros de la saga y no creo que lo haga pero me alegro que lo hayas disfrutado...
Besines,

Publicar un comentario