domingo, 17 de junio de 2012

Un mes, una autora: Mayte Esteban.


¡¡Buenas tardes Bloggers!! ¿Cómo lleváis el dominguito? ¿Mucho calor? jeje

Hoy os traigo mi colaboración con la iniciativa de Tatty de El universo de los libros. ¿Que no recordáis de qué iba? Sí, haced un poco de memoria, hombre. Aquella que trataba de dar a conocer a nuevos autores. La última que se hizo fue aquella en que os traje la reseña de "Las tarántulas" de Rachel Antúnez. ¿Nos acordamos ya? ¡Pues continuemos! jeje

Esta vez le toca a Mayte Esteban.



Pues bien, ésta vez hago como la anterior: os traigo la entrada informando de la iniciativa y hablándoos un poquito de Mayte y más adelante (puesto que pese a llamarse "Un mes, una autora" tenemos dos meses jeje) si me hago con alguno de los libros os lo reseñaré.

Mayte, en la actualidad tiene tres novelas, las tres autopublicadas y os he de admitir que aunque yo no lo conocía con anterioridad a esta iniciativa, hay dos que han despertado mi curiosidad, aunque en esta entrada os voy a presentar las tres:

* Su chico de alquiler:



"Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera."

Si os digo la verdad, este libro no me llama, pero no por nada, sino porque estoy un poco cansada de leer este tipo de novelas, aparentemente dedicadas a adolescentes. Que debe haber libros para todos, eso no os lo discuto, por eso os la presento hoy, porque aunque a mí no me llame (al menos de momento, cuando lea el resto de libros de la autora lo mismo me pica la curiosidad) no tiene por qué ocurrir lo mismo con todo el mundo jeje.

* La arena del reloj:



"La arena del reloj habla de vida y de muerte, de recuerdos, de todas esas pequeñas cosas que nos hacen quienes somos. Escrita a dos voces invita a la reflexión y, sobre todo, emociona."

Si lo tuviese que juzgar por la sinopsis, yo no leería este libro la verdad, porque al leerla lo primero que se me viene a la cabeza es una novela con tintes de libro de autoayuda, y ese tipo de libros (exceptuando a Jorge Bucay), me repelen un poco la verdad. Pero leyendo comentarios, tiene muy buenas críticas, por lo que seguramente lo lea. (Siento el decir esto pero es la verdad, es algo que tengo muy claro, que siempre voy a ser sincera en lo que diga y piense, y así de primeras es lo que me sugiere la sinopsis, ojalá cuando la lea pueda decir lo contrario).

* El medallón de la magia.



"¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tia abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quién transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja."

Éste sin duda es el que más me llama de los tres. Primero, porque como ya sabéis soy amante de la novela histórica. Si bien es verdad, que por la sinopsis, ésta de novela histórica no tiene mucha pinta pero ya el hecho del fantasma del soldado a mí me sirve para despertar mi curiosidad. Además de eso, siempre me han gustado mucho las historias de brujas y ese misterioso mundo que las rodea (aunque a mí me hayan gustado más las brujas malas que las buenas, pero esa es otra historia jejeje). Ignoro cuál será el resultado de mezclar el fantasma del soldado de Felipe IV con el mundo sobrenatural de las brujas y la magia, pero al menos es el que ha despertado mi interés. Si me hago con él, ya os contaré que tal.

Y para terminar, que ahora que lo pienso he sido un poquito dura con en tema sinopsis sin haber leído nada más de las novela, la pobre jejeje voy a decir algo bueno. Tatty, el otro día colgó un pequeño cuento escrito por la autora que me encantó. Se llama "La gota de agua" y podéis leerlo aquí.

A mí me pareció una manera preciosa, original y muy didáctica de enseñarle el ciclo del agua a los más pequeños. ¿No os parece?

Pues bien, ya para terminar, si queréis saber más sobre Mayte Esteban, no dudéis en visitar su blog: El espejo de la entrada

4 comentarios:

Tatty dijo...

¡Muchas gracias por animarte una vez más a participar! solo te puedo hablar de los dos que yo he leído, La arena del reloj es un libro que merece muchísimo la pena leer, no sé como definirlo pero desde luego no es de autoayuda para nada, es un libro de esos que te llegan directamente al corazón, tendrías que leerlo para comprender a qué me refiero y El medallón de la magia creo que te gustará, no te preocupes por la parte histórica porque es muy muy light... vaya parrafada que te he soltado :)
besos y gracias!!

Carmen dijo...

La arena del reloj es, de los tres, el que más me apetecea mí.
Besines,
P. D. Se agradece que excluyas al querido Bucay, jeje.

Mayte Esteban dijo...

Espero que te guste alguno cuando lo leas y también espero sorprenderte.

Muchos besos

Dian Fiori dijo...

Hola!!! Me ha encantado tu blog...^^
Me gustaría que nos siguiéramos y nos afiliáramos...^^ Avísame...^^
http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.com
Espero tu visita...^^
Ciao...^^

Publicar un comentario