martes, 12 de junio de 2012

Rubí - Kerstin Gier


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo una entrada que debería haberos colgado el domingo, pero Blogger lleva algunos días dándome problemas y no me dejaba subir fotos ¿y qué es una reseña sin fotos? al menos la foto de la portada ¿no?. Bueno, pues como ya os he adelantado, se trata de una reseña, concretamente la de Rubí, el primero de los libros que conforman la trilogía El amor a través de los tiempos, de la alemana Kerstin Gier.

Kerstin Gier.



Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach (Alemania) en 1966. Licenciada en Pedagogía, es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

En España, además de los tres libros que conforman la saga El amor a través de los tiempos (Rubí, Zafiro y Esmeralda), también ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009).

Y ahora pasemos a la reseña:



Título: Rubí.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2010.
Formato: Ebook
Nº páginas: 458
Género: Juvenil.

Sinopsis.

Cruza las fronteras del tiempo.y encuentra el verdadero amor..Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado ...Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo..Así empieza la aventura de mi vida.

Booktráiler.



Los personajes.

Como siempre hago, solamente me voy a centrar en algunos personajes, los que tienen mayor relevancia en el curso de la historia:

Gwendolyn Shepperd: es la última viajera del tiempo, la que cierra el círculo de los 12. ¿Y qué es eso del círculo de los 12? A lo largo del tiempo ha habido una serie de viajeros en el tiempo… siempre hacia el pasado, con una misión, cuyo fin es tan secreto que no puede ser revelado a cualquiera, ni siquiera a ella misma que está directamente implicada.

Charlotte: es la prima de Gwendolyn. Desde su nacimiento ha sido entrenada en las más diversas artes y estudios protocolarios, pues toda la familia pensaba que la última viajera del tiempo era ella. Al descubrir que todo ha sido una equivocación y que ha sido excluida de la misión de Los Vigilantes, tratará junto a su madre de hacer imposible la vida de Gwendolyn.

Leslie: es la mejor amiga de Gwendolyn, la única que conoce su condición de viajera en el tiempo fuera de su entorno familiar y de los miembros Los Vigilantes. Leslie será de mucha ayuda para Gwen, pues será la encargada de buscar información importante que la ayudará en sus viajes al pasado.

Lucy: más que aparecer en este libro es nombrada, se cuenta su historia, pero lo que es aparecer, aparece poco, la verdad. Lucy es otra viajera del tiempo, prima de Gwendolyn, que un buen día decidió escaparse con su compañero de viajes al pasado, llevándose el cronógrafo con ellos, chafando así todos los avances de la misión.

Mister George: es un miembro de Los Vigilantes, que son los que controlan los viajes en el tiempo de los doce. Mister George será el único que en un principio demuestre algo de simpatía hacia Gwendolyn y su comprensión, puesto que ella no ha sido entrenada para esa experiencia.

Paul De Villiers: es el compañero de viajes de Lucy, el otro viajero en el tiempo que escapó con el cronógrafo.

Gideon De Villiers: es el penúltimo viajero en el tiempo, compañero de viajes de Gwendolyn y encargado de ayudarla y protegerla en cada salto al pasado, pues ella carece de los conocimientos básicos para desenvolverse en cada una de las épocas a las que viajan. Se verá implicado en más de un problema debido a esto.

Conde de Saint Germain: fue el primer viajero en el tiempo en intentar controlar los saltos al pasado con el cronógrafo. Gwendolyn sospecha que el objetivo de la misión está relacionado de alguna siniestra forma con él, pero claro, solamente son suposiciones.

Evidentemente hay muchísimos más personajes, pero los más relevantes en la historia son éstos.



Opinión personal.

Si os soy sincera comencé a leer esta saga casi por obligación... Bueno, en realidad la tenía entre mis planes de lectura en un futuro (pero podía ser cercano o lejano, hay sigue Harry Potter, entre los planes de lectura y nunca le llega su turno jajaja), pero me ví un poco empujada a leerlo puesto que me apunté al tour del último libro de la saga, "Esmeralda" a través de Blog Book Tour, sino que además ¡me tocó en un sorteo! (aún no me ha llegado y ya los acabé hace bastante tiempo, pero bueno... hablo de los dos primeros títulos de la saga). Por esta razón (porque no quería leer otro libro perteneciente a una saga sin haber leído los anteriores) me aventuré a leerlos, con un poco de "miedo" porque normalmente la literatura juvenil no suele gustarme.

Pero resulta que Rubí si me ha gustado. No os voy a mentir, no es un tipo de libro que recordaré para el resto de mi vida, pero sí que se me hizo la lectura bastante amena sin llegar a parecerme infantil (como me ha pasado con otros). Los personajes están bien perfilados, tiene una trama interesante, algún personaje que supone la nota humorística de la novela, en fin, que aunque sea una novela dedicada al público más jóven, puede leerlo cualquiera perfectamente, y no por ello tiene por qué no gustarle.

Concretamente este libro, Rubí, al ser el primero de los tres que componen la saga es un libro un poco introductorio a la historia. Te presenta a los personajes, te cuenta la historia de la orden de Los Vigilantes, cuál es el objetivo (el conocido, el secreto no se conoce aún, son suposiciones de Gwendolyn jeje) de la misión y cómo va siendo el aprendizaje de Gwendolyn para desempeñarla correctamente. El resto de la historia será desarrollado en Zafiro (del cual os traeré la reseña la semana que viene más o menos) y Esmeralda (que aún no he leído, pero estoy deseando que me llegue a ver como termina la historia).

Aún así, siendo un libro introductorio, os puedo decir que me ha gustado, que lo que llevo de esta saga me ha dejado un buen sabor de boca (este primero concretamente, os puedo adelantar que me ha gustado más que el segundo) y que acabó convenciéndome de que no toda la literatura juvenil tiene porque tener ese toque que, a lectores como yo, que nos gusta más leer otro tipo de género, nos suele parecer tan inmaduro. Y respecto al tema romántico de la novela (puesto que si la saga se llama El amor a través de los tiempos, algo de amor tiene que tener digo yo jeje) os diré que sí, que haber historia de amor la hay, o más bien enamoramiento diría yo, pero no la típica novela romántica que se centra en la relación entre los protagonista, la cual es un tanto rara en este libro... Vamos, que es apta para la gente a la que no le hace demasiada gracia la novela romántica (os lo dice una de esas personas jeje).

No me meto a evaluar el tema portada porque como habéis visto en la ficha técnica la he leído en ebook, eso sí, el formato del ebook horrible, letra excesivamente grande, sin márgenes, una presentación no muy currada, pero bueno, al menos la historia si merecía la pena.

Valoración global: 8.5/10.

7 comentarios:

Oly dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo, aunque no encuentro el momento :/ A ver más adelante :D
Gracias por la reseña ;)
Besos

Amante Lectura dijo...

Me ha encantado :) es realmente genial , y me pique tanto que me leí los tres ejemplares en una semana.

http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/

fridaa rs dijo...

Amo la saga lo juro,de verdad me inspiraste a seguir escribiendo y escribiendo ,felicidades de verdad ,tu talento es extraordinario!

celala78 dijo...

Tengo una anécdota que quizá te interese:
Hace un año le pedía a mi abuela por reyes "Esmeralda". Entonces, un día, decidí investigar un poco más sobre el libro. Entonces me dí cuenta que era el tercero de la saga. Cuando llame a mi abuela para que lo cambiará, me dijo que ya lo tenía. Entonces decidí cambiar uno de mis regalos por el primero. Desde que me acuerdo de eso me pongo a reír como una loca.
Por cierto, ¡me encantó el libro!

Haruka Kinomoto dijo...

He publicado la película Zafiro subtitulada al español y en HD. Solo tenéis que descargarla. Pasaos por el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oTOq6YUa8t8

Haruka Kinomoto dijo...

He publicado la película Zafiro subtitulada al español y en HD. Solo tenéis que descargarla. Pasaos por el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oTOq6YUa8t8

Haruka Kinomoto dijo...

¡Se acaba de publicar el trailer de Esmeralda (Rubinrot 3)! ¡Like y comparte! https://www.youtube.com/watch?v=8WzlM1VmK10

Publicar un comentario