viernes, 15 de junio de 2012

Lectura conjunta: Las horas oscuras.


¡¡Buenísimas tardes bloggers!!

Hoy os traigo una nueva lectura conjunta a la que me he apuntado (al final va a ser verdad que esto es un vicio jeje) pero es que el libro del que se trata ya me había llamado la atención con anterioridad, tanto que ya lo tenía apuntado en mi cada vez más larga lista de deseos y aprovechando que llevo el desafío reúne los puntos bastante bien y tenía puntos de sobra ¿qué mejor oportunidad para comprarlo?

Pues bien, se trata de la novela de Juan Francisco Ferrándiz, Las horas oscuras, que han organizado entre tres blogs, entre ellos el blog de Carmen y amig@s. Para ir abriendo boca os dejo con la sinopsis del libro:



"Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse... Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios...

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas...Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia."


¿Qué me decís?

La novela tiene una pintaza estupenda desde luego. A mí me llamaba muchísimo, por lo que dudé en apuntarme a la lectura conjunta e ir corriendo a comprármelo (lo que hizo que viese otra novela a su lado que ha pasado a ocupar el sitio de ésta en la wishlist ¬¬, si es que no tengo arreglo) y la edición es preciosa, pero de eso hablaré, como ya vengo haciendo, en la correspondiente reseña.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

1. Dejar un comentario diciendo que queréis participar y la url de vuestro blog en alguno de los tres blogs organizadores (podéis acceder directamente a la entrada de la lectura conjunta en el blog de Carmen >aquí).

2. Llevarse el banner de la lectura conjunta a vuestro blog.

3. Comprometerse a reseñar el libro una vez leído.

El plazo para apuntarse a la reseña conjunta finaliza el 31 de agosto y las reseñas comenzarán a publicarse a partir del 3 de septiembre, es decir, que hay tiempo de sobra para leerla. ¿Os apuntáis?

2 comentarios:

Carmen dijo...

Muchas gracias por unirte, Ro.!! Al final vamos a ser una panda bastante numerosa. Espero que lo disfrutemos...
Besines y feliz fin de semana!!

Tatty dijo...

A esta de momento no me he apuntado pero estaré atenta a vuestras reseñas ya que tengo el libro
besos

Publicar un comentario