domingo, 1 de julio de 2012

Crónicas mágicas: Dimathian - María Orgaz Bueno


¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy os traigo una reseña perteneciente a la lectura conjunta que organizó Cristina de En el mundo de la fantasía de la novela "Crónicas mágicas: Dimathian" escrita por María Orgaz Bueno.

Lo primero de todo, y como viene siendo habitual, os presento a la autora:

María Orgaz Bueno.



María Orgaz nació el 27 de junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral. Sus estudios estaban centrados en las ramas de las letras y humanidades. En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil, pues tiene pasión por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura. Cuenta en su haber más de veinte novelas terminadas que están a disposición del público en su blog, en el que en poco más de un año ha superado las 58.000 visitas y sus seguidores aumentan cada día.

(Biografía extraída de Bubok).



Título: Crónicas mágicas: Dimathian.
Autor: María Orgaz Bueno.
Editorial: Ulzama.
Año de publicación: 2012.
Formato: Ebook
Nº páginas: 264
Género: Fantasía romántica.
ISBN: 978-84-92870-73-8.

Sinopsis.

"En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad..."


Booktráiler.



Personajes.

Como siempre, me centro en los principales, en aquellos sobre los que recae la mayor parte del argumento de la novela:

Dylan y Nadira: son dos jóvenes magos procedentes de Dimathian que son enviados a la Tierra con la misión de encontrar distintos magos para llevarlos a su planeta y que luchen junto a ellos en la gran guerra entre el bien y el mal.

Amira: es una joven maga que Dylan y Nadira salvan de un ataque de los magos enviados por Oziel. Cuando es llevada a Dimathian se descubre que es la Maga Blanca, una legendaria maga, muy poderosa, destinada a equilibrar la balanza de la lucha a favor del bien.

Oziel: es uno de los reyes que gobiernan en Dimathian. Oziel es malvado y desea dominar todo el planeta. La única manera de conseguirlo es a través de una guerra, derrotando a los demás reyes.

Malcom: es un descendiente real criado en la Tierra. Aunque en un principio hace pensar que dará bastantes problemas, Malcom no tarda en convertirse en aliado de los magos de Dimathian.

Christopher: es otro mago de Dimathian, el mejor amigo de Dylan. Se encargará junto a éste de adiestrar a los nuevos magos para la batalla. En diversas ocasiones va a rivalizar con Malcom, para obtener la atención de Amira.

Lander: es un niño pequeño que los jóvenes magos encuentran durante un viaje de reconocimiento por Dimathian. Los padres de Lander fueron atrapados por los hombres de Oziel, pero él escapó... Todos deciden protegerlo, pero no será tan fácil como creen...

Opinión personal:

Cuando supe de la lectura conjunta de esta novela no dudé en apuntarme aunque ya sepáis que la novela de fantasía no sea uno de los géneros que suelo reseñar habitualmente en el blog (más que nada porque aún no he leído ninguna que me llegue especialmente). Esa, yo creo que fue la razón principal por la que me apunté, quería darle una oportunidad a este género, pues ya hacía bastante que no leía una novela de fantasía (creo que desde El círculo perfecto). Otra razón fue el título, que me sugería una novela llena de magia.


Si bien es verdad que no esperaba encontrarme ante otra novela de fantasía romántica, que es donde la he englobado finalmente por que sí, pertenece al género fantástico pero entre sus páginas encuentras más amor que magia.

La historia está bien, una idea buena y una trama interesante, quizás lo que le falla es eso, que la autora le ha dado mayor importancia al romance entre los distintos personajes que al asunto de la guerra entre los reinos, lo que puede decepcionar un poco a todos aquellos a los que la novela romántica no les gusta demasiado. Ignoro si ha sido porque la autora tenía en mente hacer una saga y pretendía alargar la trama en varios títulos, o simplemente tenía pensado hacerla así desde el principio pero si tu buscas una novela mágica con contenido bélico y demás, ésta no es tu novela. En cambio si deseas una novela de contenido romántico pero que no sea la típica novela empalagosa sí te gustará.

Eso sí, a mí particularmente me ha encantado el capítulo en que Malcom adiestra a su dragón, me ha recordado a novelas fantásticas estupendas como "La historia interminable" (lástima que esto haya ocurrido pocas veces).

Otra cosa son los personajes... bueno, concretamente, un personaje, Amira. Al comienzo de la novela Amira era un personaje que me caía bien. Conforme iba avanzando en la historia empezó a caerme peor, incluso he llegado a no soportarla. Es uno de los personajes claves en la novela y no he llegado a sintonizar con ella, y cuando esto ocurre mal vamos.


Amira me ha parecido una niña indecisa, caprichosa y terriblemente débil para lo importante que se supone que tiene que ser. ¿Cómo diablos va a ayudarte a ganar una guerra si por cualquier cosa está perdiendo el conocimiento? Es que incluso en cualquier disgustillo entre adolescentes, en serio. Será muy poderosa y todo lo que quieras pero así no gana una guerra ni dios. Espero por su bien, y por el de Dimathian, que esto cambie en la segunda parte de la saga, si no la llevan clara jajaja. Y es que no me cuadra la forma de ser de este personaje con su importancia dentro de la trama.

Por último el formato del ebook, extremadamente cuidado, cosa que es de agradecer, de los mejores que he leído hasta ahora, una presentación impecable, con sus adornos al inicio de cada capítulo... quizás algún error ortográfico encontramos por ahí, pero nada importante que no se pueda arreglar con una revisión.

En definitiva, la historia me ha parecido entretenida, no me ha disgustado del todo (aunque esperaba más magia y más acción) y salvo por el personaje de Amira, que lo vuelvo a decir, pero a veces casi me sacaba de mis casillas jejeje, bastante recomendable para leer en un par de tardes, aunque yo he tardado un poquito más pero ya sabéis como ando de liada...

¿Leeré la segunda parte? Pues no lo tengo muy claro... probablemente sí, por saber que ocurre con Dylan y ver si se desarrolla la batalla, aunque ya lo he dicho, que o Amira cambia un poco o no me quiero ni imaginar los estragos que Oziel y los suyos pueden hacer en Dimathian.

Valoración global: 6/10 (Bien).

Quiero agradecer desde aquí a Cristina y a Marru por proporcionarme un ejemplar de la novela en formato electrónico para poder participar en la lectura conjunta.

1 comentarios:

Carmen dijo...

Los libros "mágicos" no me atraen mucho, Ro!
Besines,

Publicar un comentario