domingo, 27 de mayo de 2012

Perdona, pero quiero casarme contigo - Federico Moccia.

¡¡Buenas tardes bloggers!!

Hoy os traigo otra reseña, una reseña de un libro que acabé hace bastante tiempo y que todavía tenía pendiente, "Perdona, pero quiero casarme contigo" de Federico Moccia. Antes de meterme de lleno con la reseña quiero aclarar que esto que voy a decir aquí es MI opinión, que cada uno tiene la suya, evidentemente no a todos nos gustan los mismos libros y ambas posturas son totalmente respetables (al menos eso pienso yo) y puede suceder perfectamente que a mí no me guste un libro que a tí te haya gustado o viceversa...

Una vez dicho paso a presentaros al autor, como siempre:

Federico Moccia.


La historia de Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).

Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de A tres metros sobre el cielo, con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.


Título: Perdona, pero quiero casarme contigo.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Año de publicación: 2010.
ISBN: 9788408089407
Formato: Tapa blanda.
Nº páginas: 672.
Género: Romántica.

Sinopsis.

"Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?"

Tráiler.

A falta de un book tráiler os traigo el tráiler en español de la película, pues como todos sabréis fue llevada a la gran pantalla.



Los protagonistas.

Este libro tiene muchos protagonistas, tantos que si me pusiese a presentarlos a todos esta reseña se haría interminable, por lo que voy a hacerlo de otra manera distinta a la que habitualmente os traigo.

Por un lado tenemos a Niki, una jovencita enamorada de Alex que, pese a contestarle afirmativamente a su propuesta de matrimonio se ve asaltada por las dudas y temores, cuestionando incluso el amor que por ella siente su futuro esposo. Del otro lado tenemos a Alex, el sufrido y enamorado novio, varios años mayor que Niki, que va viendo como la vida sentimental de sus amigos va desmoronándose poco a poco mientras él planea los preparativos de su boda, a la vez que lidia con los celos y las dudas de su joven prometida. ¿Bastará esto para hacerlo vacilar en sus planes?

Por si las dudas y los temores que asaltan a los futuros contrayentes fuesen pocas nos encontramos a las "Olas", las amigas de Niki con sus continuas peleas y desengaños amorosos con sus respectivas parejas y a los amigos de Alex que están viviendo una situación parecida pero de mayor magnitud: divorcios, abandonos, rupturas, engaños... A esto le sumamos la aparición de Guido, un chico que hará que Niki se cuestione si su amor por Alex es verdadero.

Pero son muchos más los personajes que aparecen en la novela, solo que no los voy a mencionar a todos.

Opinión personal.

Lo primero que he de decir es que yo leí este libro porque me lo recomendó una amiga y no me dijo que tenía una primera parte (sí, me he leído el segundo sin leer el primero porque cuando me enteré de ello ya llevaba más de un tercio del libro leído) por lo que os podréis imaginar que yo andaba por las páginas totalmente perdida y puede ser que el hecho de tener que empezar de cero cuando la historia va por la mitad haya influido en mi opinión sobre esta novela (bueno, solo en parte, hay otras cosas que son independientes de que no haya leído la primera parte).

Aparte de todo eso ya sabéis, que yo no soy muy amante de la novela romántica en general y que raramente suelen gustarme (exceptuando la de Nicholas Sparks que si me gustó mucho). A todo esto le sumamos la estructura en la que está escrito el libro. Yo no he leído ningún otro libro de Federico Moccia (aunque leeré, al menos, Perdona si te llamo amor, aunque ya sepa como acaba todo ;P), por lo que no sé si ese mismo esquema lo utiliza en todas sus novelas o ha sido cosa de ésta en particular pero me ha parecido muy desordenada. Se pueden ir mezclando las historias de varios personajes (de hecho he leído algún que otro libro que lo hace) pero es que a mi juicio lo hace de una forma muy desordenada, vamos, que no os voy a mentir, hubo en un par de capítulos que tuve que retroceder varias páginas para saber de quién me estaba hablando porque no tenía ni idea, estaba ya totalmente liada.

Y por parecerme (y espero que me disculpéis las fans de las novelas de Moccia), pero yo tanto azúcar, tantas muestras incesantes de cariño, y tanto pasaje al más puro estilo película de Hollywood (como por ejemplo la pedida de mano en el helicóptero) me parece surrealista, y no puedo, quizá sea porque yo no soy una persona muy romántica pero tanto amor incondicional y perfecto no lo soporto. Sí, lo sé, seré rara...

En definitiva, a mí, hablando claramente, no me ha gustado esta novela, además que como me la habían prestado hice un esfuerzo sobrenatural por leerla del tirón, cosa que puede que influyese también en mi opinión, que me dió una sobredosis de azúcar jejeje, que yo no soy amante de este género y es una novela larguita, no para echar un ratito precisamente.

En cuanto al formato físico pues más de lo mismo, no me hace mucho chiste la portada que digamos. Este libro de hecho es de los que no llamaría mi atención en la librería ni por la portada, el título o la sinopsis, por nada...

Valoración global: 4/10.

6 comentarios:

Carmen dijo...

No he leído nada de este autor pero es que tampoco me llama. Y tras leer tu tu reseña no va a ser por ahora que lea algo suyo...
Besos,

Princesa dijo...

No he leido nada de este autor,pese a la publicidad tan bestial que tiene...
Te sigo,me gusta tu blog
besos

Giovanna Lombana dijo...

Sabes donde lo puedo conseguir en pdf gracias !!

Arq. Francisco Castillo dijo...

Está muy fantasioso, y la verdad lo concluí porque me agradan muchas frases que el autor menciona entorno a los sucesos, eso es lo único que rescataría, por lo demás me resulta muy simple e ingenuo, no creo que aporte nada novedoso relativo al tema de estos dos libros; y más con un final tan soñador.

Arq. Francisco Castillo dijo...

Está muy fantasioso, y la verdad lo concluí porque me agradan muchas frases que el autor menciona entorno a los sucesos, eso es lo único que rescataría, por lo demás me resulta muy simple e ingenuo, no creo que aporte nada novedoso relativo al tema de estos dos libros; y más con un final tan soñador.

Arq. Francisco Castillo dijo...

Está muy fantasioso, y la verdad lo concluí porque me agradan muchas frases que el autor menciona entorno a los sucesos, eso es lo único que rescataría, por lo demás me resulta muy simple e ingenuo, no creo que aporte nada novedoso relativo al tema de estos dos libros; y más con un final tan soñador.

Publicar un comentario