martes, 15 de mayo de 2012

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo una reseña, en esta ocasión le ha tocado al último libro que he terminado, El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg, que llegó a mi casa a través de Blog Book Tour 2.0 hace un par de semanas y aunque tengo aún reseñas pendientes y procuro irlas publicando en orden, como las normas de particípación requieren que la reseña sea publicada en 30 díasl os la traigo ya y así cumplo jeje.

Pues como siempre, antes de comenzar con la reseña en sí, os presento a la autora:

Elizabeth Eulberg.


Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.

Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

(Biografía incluida en la novela que reseñamos hoy).


Título: El club de los corazones solitarios.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Año de publicación: 2011.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 335.
Género: Juvenil.
ISBN: 978-84-204-0580-3.

Sinopsis

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

así que he terminado. No más chicos. Punto final."


Booktrailer.

Buscando por la red encontré este booktráiler que aunque no es oficial del libro pero puede servir para daros alguna pista más sobre el libro a las que no lo hayáis leído:



Los personajes.

En esta novela intervienen muchos personajes, por lo que solo voy a mencionar a los más relevantes en la historia porque si no esta reseña se hace excesivamente larga.

* Penny: es una adolescente que tras un desengaño amoroso el último verano, decide dejar de salir con chicos mientras dure su etapa de instituto. Para ello forma un club, "El club de los corazones solitarios" al que poco a poco irán sumándose multitud de socias.

* Nate: es amigo de Penny desde pequeña, y el chico que le romperá el corazón, desatando todos los acontecimientos del argumento de la novela.

* Tracy: es la mejor amiga de Penny, al principio es un poco reacia a la idea del club pero luego acaba involucrándose como la que más, incluso echándole un cable a Penny con una decisión difícil para la supervivencia del mismo.

* Diane: era la mejor amiga de Penny hasta que empezó a salir con Ryan, dejándola plantada. Cuando termina su relación, vuelve a buscar la amistad de Penny y si tiene que cambiar para empezar de nuevo lo hará.

* Ryan: ex-novio de Diane y buen amigo de Penny aunque le va a dar algún que otro quebradero de cabeza.

* Todd: es uno de los jugadores del equipo de baloncesto, compañero de Penny en clase de español y está decidido a salir con ella a toda costa.

Opinión personal.


Hagamos como siempre y comencemos por el aspecto físico del libro: Impecable. Una portada original, a la vez que fresca y divertida, totalmente acorde con el contenido de la novela: como podéis ver nos muestra la imagen de las piernas de cuatro chicas cruzando un paso de peatones, simulando la mítica foto de los Beatles cruzando Abbey Road. Penny es muy fan de los cuatro de Liverpool, por lo que la imagen viene que ni pintada jeje. Respecto a la portada opino que es muy acertada y que cumple perfectamente su función, que es la de atraer la atención del lector.

Ahora pasemos al contenido:

La lectura de esta novela transcurre de forma fluída y ágil, se lee bastante bien, con vocabulario sencillo, fácilmente entendible. Como ya he indicado al comienzo de la reseña se trata de un libro de literatura juvenil. Es cierto que ya he leído otras veces alguna novela dedicada a lectores más jóvenes, y algunas de ellas están bastante bien aunque pases el límite de edad recomendada para su lectura, pero creo que esta novela no se encuentra entre ese grupo. Yo he terminado la lectura totalmente convencida de que ya estoy mayor para este tipo de novelas, pese a que el argumento no estaría mal si yo fuese adolescente, pero en este momento la considero una novela entretenida, para pasar un par de tardes pero nada más, no me ha llenado en absoluto.

Es más, mientras la iba leyendo, iba por momentos reviviendo imágenes de las típicas películas americanas para adolescentes cuyos protagonistas son estudiantes de instituto. Pues igual. Me ha parecido eso, demasiado tópico americano. El jugador del equipo muy popular por el que todas las chicas suspiran, el jugador del equipo que va de chico malo, la niñata pija y estirada que no se mezcla con las que no son como ellas, la típica animadora que quiere cambiar de vida y la chica que es tratada como patito feo de la historia. Demasiado americanizada.

A mi juicio, si eres menor de 20 años quizá te guste más de lo que me ha gustado a mí, cosa que no es difícil superar jeje.

Valoración global: 5/10.

5 comentarios:

Carmen dijo...

A mí no creo que me gustase, Ro.
Besos,

Kayena dijo...

Tengo cierta debilidad por las novelas etiquetadas como "juvenil", quizás por tener un hijo en esa etapa, ya que siempre me gusta conocer lecturas nuevas para él. Aún así, si como dices, se recurre a los tópicas, la dejaré pasar.

Un beso.

ABKO dijo...

Yo acabo de comprar este libro, y lo acabo de empezar a leer. Y sí, tienes razón en que es medio "común" en cuánto a la premisa. Cuando lo termine, creo que tendré un buen argumento que transmitir; por lo pronto, me dedicaré a leerlo...
Por cierto, muy buen blog.

María (Notas para un domingo aburrido) dijo...

Hola, te dejo mi opinión del libro, un saludo.
http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/el-club-de-los-corazones-solitarios.html

MarianaJM Mora dijo...

este libro lo venden México?? contesten por favor n.n

Publicar un comentario