viernes, 6 de enero de 2012

Mi último desafío para este año: Reto Meribélgica 2012.

¡¡Buenas noches Bloggers!!

¿Cómo se han portado los Reyes este año? ¡Espero que bien! Yo la verdad, aunque llevo un par de años que no me cae ningún libro, no me puedo quejar, para estar en crisis se han portado bastante bien.

Hoy os traigo, como ya os comenté hace un par de entradas, el esperado reto para este 2012 de Meribélgica, al que por supuestísimo me voy a apuntar.

¿Que no sabéis quién es Meribélgica? ¡¡No puede ser!! XD

Pues se trata de una chica que cada año propone un reto (literario evidentemente) distinto y, en cierto modo, más complicado de lo que viene viendo habitualmente, pero siempre de una forma original. Yo la conocí el pasado año con el reto de los Elementos químicos, que desgraciadamente no terminé porque lo comencé a mediados de año (y completé la mitad, llego a empezarlo en enero y lo consigo seguro). Pero como me gustó la experiencia no he dudado ni un momento en apuntarme al de este año y aunque aún no está publicado en la web (en cuanto esté actualizaré el blog con el banner del mismo), meri nos ha enviado las bases del nuevo reto a los que participamos el año pasado.

A mi juicio es bastante más difícil que el reto de los elementos químicos, tanto que no estoy segura de que sea capaz de conseguirlo (y acabamos de comenzar el año), pero ahora entenderéis por qué digo esto, aunque algunas ya sabréis de que va.

El reto 2012 consiste en: ¡¡dar la vuelta al mundo!! ¿Y cómo?


Como todos sabemos, la Tierra está dividida en distintos husos horarios, o meridianos. Pues bien, el desafío consiste en leerse un libro que esté directamente relacionado con algún país perteneciente a cada uno de los distintos husos horarios, es decir, porque la acción transcurra en determinado país o el autor sea nacido en él, etc.

Así, cuando completemos todos los meridianos, habremos leído un total de 25 libros y a su vez habremos dado una vuelta alrededor del mundo. Yo lo veo bastante original, ¿no os parece? Lo veo más difícil, porque normalmente no sé en que país se va a desarrollar el argumento de un libro antes de leerlo y sé que algunos husos horarios me van a costar bastante, pero al menos lo voy a intentar. De hecho, anoche terminé mi primer libro de este año y ya tengo apuntado el meridiano al que pertenece para que en cuanto esté disponible el desafío en la web apuntarlo.

Y tú ¿te animas con el reto 2012 de Meribélgica?

3 comentarios:

Dreamer dijo...

Me encantan los retos de Meri :3
Llevo un par de años participando y estoy deseando que la web del de este año esté lista :P

La Perfida Canalla dijo...

No tenia ni idea...Me lo voy a pensar.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Carmen dijo...

No, yo no voy a animar con este...
Besines,

Publicar un comentario