domingo, 15 de enero de 2012

Libros y Palomitas: El diario de Noa.

¡¡Buenas tardes bloggers!!

Hoy, en esta lluviosa tarde de domingo, estrenamos sección en La vida entre páginas, sección dedicada al cine, concretamente a todas esas películas basadas en alguna novela. Por norma general irán apareciendo aquí las "críticas" o reseñas de novelas que ya hayan sido reseñadas en el blog, es decir, que hasta que no se publique le reseña del libro no aparecerá la de la película, para poder ofrecer una buena crítica de la misma con respecto a la obra original.


Pues bien, para estrenar la sección os traigo nada más ni menos que una película romántica "El diario de Noa", basada en la novela "El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks (puedes leer la reseña aquí).


El Diario de Noa es lanzada a la gran pantalla en el año 2004, dirigida por Nick Cassavetes, con música de Aaron Zigman y un elenco de actores tales como:

- Ryan Gosling (Joven Noah).
- Rachel McAdamsJoven Allie).
- James Garner (Noah anciano).
- Sam Shepard (Padre de Noah).
- Gena Rowlands (Allie anciana).
- James Marsden (Lon Hammond).
- Kevin Connolly (Finn).
- Joan Allen (Madre de Allie).





En una residencia, uno de los internos le cuenta una historia a su compañera sobre dos jóvenes enamorados, Noah, un chico perteneciente a una familia humilde, y Allie, que pertenece a una familia de clase alta de la sociedad americana. Se conocen en 1940 como un amor de verano, y se prometen que estarán siempre juntos. La madre de Allie, no muy conforme con esto, manda a su hija a la ciudad alejándola de su novio e impidiendo que tuviera relación con el chico. A partir de ahí, ellos siguen sus vidas, hasta que por casualidades de la vida se vuelven a encontrar
.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el tráiler de la película:



En cuanto a descripción de los personajes no me voy a meter puesto que los personajes principales, están perfilados en la reseña de la novela. Todos los actores interpretan su papel de forma adecuada, destacando los personajes de Allie y Noah.

La película recibió variedad de críticas, algunas positivas y otras negativas, pero predominaron las primeras. Y ahí va la mía:

Para ser una adaptación de una novela que había leído previamente no ha estado del todo mal, podría decirse que me ha gustado. Tampoco es una película de la que vaya a guardar un buen recuerdo toda mi vida como me ha sucedido con otras pero es precisamente por esa razón, el haber leído anteriormente la novela.

Es bastante fiel a la historia (recortan, como en todas las adaptaciones, pero tampoco es abismal la cantidad de escenas de las que prescinden, como si suele suceder otras muchas veces). El hilo de la historia puede seguirse bastante bien, la escenografía está bastante lograda y la historia posee ese matiz dramático-romántico que caracteriza a la novela de Sparks. A mí particularmente no ha llegado a emocionarme, cosa que sí me pasó con la novela, pero por lo general, la película me ha gustado y se convierte en uno de esos planes ideales para las tardes de domingo en casa.

Si túviese que valorarla como con una novela, le daría un 7/10.


Ahora os voy a enumerar unas cuantas diferencias que podemos encontrar entre novela y película:

- En la novela, Noah y Allie se vuelven a ver en 14 años, en la película 7.
- En la novela, Allie y Noah se conocieron en el verano de 1932, mientras que en la película fue en los años 40.
- En la novela Allie se convertiría en una artista internacional.
- En la película Noah le escribe a Allie 365 cartas (1 diaria), mientras que en la novela le escribe una al mes durante dos años y medio.
- En la novela, el padre de Allie es el que se opone a la relación, en cambio, en la película es la madre.
- En la novela, Finn estaba enamorado de Allie.

Y para finalizar unas cuantas curiosidades:

- Ryan Gosling construyó la mesa de cocina que aparece en la película para preparar su papel.
- Los dos actores principales se enamoraron, pero durante el rodaje no se llevaban nada bien.
- Ryan Gosling paso 2 meses viviendo en Carolina del Sur para preparar su personaje.
- La novela homónima está basada en la historia de amor de los suegros de Nicholas Sparks.

Y esto es todo en esta primera entrega de "Libros y palomitas". ¡Espero que os haya gustado y si no habéis visto la película o leído la novela os recomiendo ambas cosas!

2 comentarios:

Tatty dijo...

La película no la he visto pero el libro lo leí este verano y me encantó, es precioso
besos

Carmen dijo...

El libro no lo leí pero sí vi la película y no me gustó, la verdad, Me pareció un poco sensiblera para mi gusto.
Besines,

Publicar un comentario