domingo, 1 de enero de 2012

Desafío Reúne los puntos.

¡¡Buenísimas tardes Bloggers!!

Antes que nada... ¡¡Feliz 2012!! ¿Cómo habéis pasado la noche? Espero que bien, que os hayáis divertido y no tengáis mucha resaca jejeje.

Hoy vengo con el segundo de los Desafíos que he decidido afrontar durante este año (y aún estoy pensándome otros dos, y esperando a ver si me entero de cuál es el de Meribelgica para el 2012... sí, va a ser que me he vuelto loca jeje). Este que os traigo hoy lo ví en el blog de Book Eater pero Sasy, de Gecko Books ha decidido unirse haciendo alguna modificación en las reglas y yo, por cuestiones que ahora os explicaré, voy a seguirlo según las normas de Sasy.

El desafío se llama Reúne los puntos (perdóname Sasy por tomar tu imagen, pero yo soy una negada del photoshop como para hacerme la mía propia).


La finalidad de este reto es conseguir leer todos esos libros que tienes acumulados y no comprar de forma incontrolada, lo que conlleva que sigan acumulándose libros y pasen años hasta que algunos de ellos lleguen a ser leídos. Y en vistas de que mi intento de Reto no acumules, lee ha sido inútil, porque por el Club de lectura he acabado metiendo libros que en principio no estaban incluídos en mi grupo inicial, he decidido unirme a éste. Por cada libro leído, obtendré una serie de puntos que después podré invertir en comprar más libros. Y debo intentar no quedarme en números rojos, lo que significaría que mi desafío está siendo un auténtico desastre (es difícil, me conozco y sé que me va a costar horrores, pero lo voy a intentar).

¿Cómo va a ser el sistema de puntuación que voy a seguir?

* Por cada libro leído con un número de páginas inferior a 300 páginas obtendré 3 puntos.
* Por cada libro leído con un número de páginas superior a 300 páginas obtendré 4 puntos.
* Por cada cómic/libro infantil que lea obtendré 2 puntos.
* Si el libro/comic que lea está en otro idioma distinto al español sumaré 1 punto adicional a la puntuación que le corresponda.

¿Cómo será el canjeo de puntos?

* Cada 7 puntos acumulados podré comprar un libro nuevo.
* Cada 5 puntos acumulados podré comprar un libro de segunda mano.

Penalizaciones:

* Los libros enviados por editoriales (que desgraciadamente para mí no son muchos), préstamos, regalos o premios de sorteos no penalizan, pero sí sirven para sumar puntos una vez leídos.
* Si compro un libro sin tener acumulados puntos suficientes, se me restarán 3 puntos de mi total acumulado.

Y por último, para el que le interese podréis seguir mis progresos pinchando aquí.

¡A ver si consigo así disminuir la cantidad de libros pendientes que tengo en casa!

Ya para finalizar solo me queda desearos una vez más un feliz 2012.

El martes (porque mañana estaré todo el día trabajando) os traeré una reseña de las que tengo pendiente, que la estoy terminando de redactar (¡bien Ro!¡una ola por tí! XD) y a finales de semana, si Dios quiere, estrenaremos nueva sección en el blog.

¡¡Nos leemos!!

1 comentarios:

Violet dijo...

O_______O me gusta este retooo :)

seguro que me apuntooo !!

Publicar un comentario