viernes, 30 de diciembre de 2011

Lecturas 2011: lo mejor y lo peor.

¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo mi última entrada del año, y como no podía ser de otra forma, he meditado sobre mis lecturas en este año que ya se nos escapa para terminar dando mi veredicto sobre cuáles han sido las mejores y cuáles las peores (siempre en mi opinión, cada uno tiene la suya evidentemente, que no tiene por qué coincidir con la mía).

Así que allá vamos:

En este 2011 acabé, gracias a Dios, con una racha de sequía literaria por la que he pasado bastante tiempo casi sin leer nada y durante casi medio año he leído los siguientes libros (a algunos os parecerá muy poco, pero para míno está mal la cifra, teniendo en cuenta que tengo dos trabajos y estudio en la universidad, por lo que no dispongo de mucho tiempo. No están colgadas las reseñas de todos aún, es algo que tengo pendiente, pero os las iré colgando poco a poco, lo prometo):

- La risa que me escondes - Juan Carlos Aragón.
- Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven - Albert Espinosa.
- Los escarabajos vuelan al atardecer - Maria Gripe.
- El círculo perfecto - Moruena Estringana.
- El médico - Noah Gordon.
- El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.
- Segundas oportunidades - Aeren.
- Los tres mosqueteros - Alexandre Dumas.
- La mansión Glass - Rachel Caine.

---------- A partir de aquí son libros que ya he terminado y que las reseñas aparecerán a partir de Enero en el blog------

- Lolita - Vladimir Nabokov.
- Los hijos del vidriero - Maria Gripe.
- Sputnik, mi amor - Haruki Murakami.
- El guardián de la flor de loto - Andrés Pascual.
- Perdona pero quiero casarme contigo - Federico Moccia.

Después de pensarlo he decidido poner dos libros en cada categoría y para ello me voy a basar en el que mejor o peor sabor de boca o recuerdos me haya dejado. ¿Y por qué pongo dos en lugar de uno? Pues porque tengo razones muy distintas para que me gustasen o no, y no sabía elegir entre uno de ellos.

Empiezo por lo peor que he leído:

Han sido varios los que no me han gustado, pero como tengo que quedarme con dos he decidido nominar como lo peor que he leído en el 2011 a.... (redoble de tambores :P)

* Perdona pero quiero casarme contigo - Federico Moccia.


Al principio podríamos pensar, como veréis en la reseña cuando la publique, que no me ha gustado el libro porque entre otras cosas, no me he leído la primera parte (sí, me enteré que había una primera parte cuando ya llevaba medio libro leído, por lo que decidí continuar la lectura). Pero no es ésta la razón por la que no me ha gustado, la razón es la forma en la que está escrito el libro en sí, tantos saltos de un personaje a otro, sin orden ni concierto, llegué a liarme, tanto que incluso pensé en hacerme un esquema con quién era la novia de quién porque a veces no me enteraba de nada. Pero ya me extenderé más en la reseña...

Y el otro libro que ha merecido ser nominado a lo peor que he leído este año es:

* Sputnik, mi amor - Haruki Murakami.


Este libro no me ha gustado porque me ha resultado muy confuso, el autor no llega a decir claramente lo que pasa con uno de sus personajes principales, lo deja a la libre interpretación del lector, aparte que el autor mete pasajes y hechos que, algunos no tienen nada que ver con la historia, están metidos como para rellenar y otros que no he encontrado aún una explicación lógica. Este libro me ha dejado muy desconcertada.

Por otro lado están los libros galardonados como lo mejor que he leído este año, y los que a mi parecer lo han merecido han sido:

* El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.


Éste libro, como ya os dije en la reseña, me sorprendió gratamente además de llegar a emocionarme. Yo nunca he sido de leer novela romántica, quise atreverme con éste autor, pues me habían hablado muy bien de sus obras (de las que algunas yo había visto su adaptación cinematográfica) y no me defraudó en absoluto, es más, en el próximo año leeré varios títulos de este autor casi con seguridad. Una historia de amor maravillosa, sin duda.

Y el segundo considerado como lo mejor que he leído es:

* El guardián de la flor de loto - Andrés Pascual.


Y este libro fue toda una sorpresa para mí. Lo compré hace algunos años porque me pareció interesante la sinopsis, pero hasta hace un par de meses lo tuve en la estantería esperando a ser leído, y ahora que ya lo he hecho me pregunto por qué tardé tanto en empezarlo. Misterios, secretos, asesinatos, y acción mezclados con detalles budistas. Ambientada en el Tibet, este libro ha llegado incluso a transmitirme una especie de paz interior, pese a la tensión que la acción de la novela implica en ciertas partes. Sí que es cierto, que puede ser una novela que va de más a menos, pues el final quizá sea lo más floito de la novela, pero a mí sin duda me ha encantado.

Y con esto finalizo la entrada, no me queda nada más que desearos una buena entrada de año y que en este 2012 que llega se cumplan todos vuestros deseos. ¡¡Gracias por estar ahí dispuestos a leer mis entradas!!

¡¡Feliz año nuevo a tod@s!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Navidad!!

Aunque llevo algunas semanas prácticamente desaparecida no quería dejar pasar la oportunidad de agradeceros que hayáis decidido seguir el blog y felicitaros las fiestas, con mis mejores deseos para todos vosotros y vuestros seres queridos.


¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2012!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Desafío 2012: "Leer sin límites"

¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy traigo la entrada que anuncia mi primer desafío para este 2012, el cuál espero cumplir, ya que el de los "Elementos químicos" al que me apunté este año, solo he conseguido completarlo hasta la mitad, aunque empecé con él (y con el blog) a mediados de año, por lo que no estoy tan descontenta.

Este primer desafío al que me he apuntado es el siguiente:


Este desafío ha sido creado por Sandy! y tiene como objetivo el leer (y reseñar, por supuesto) un mínimo de 50 libros en todo el año. El máximo te lo fijas tu, pero debes cumplir esa cantidad mínima.

Todos aquellos que lo consigan entrarán el un sorteo final.

Reglas del desafío:

1. El desafío se llevará a cabo durante todo el 2012, es decir, desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre.
2. Las reseñas tienen que ser hechas durante las fechas incluídas en el transcurso del desafío, las reseñas anteriores y posteriores no serán consideradas válidas.
3. La reseña no puede constar únicamente de ficha del libro, sinopsis y valoración global, deben elaborarse un poquito más.
4. Podéis elegir la cantidad de libros que queréis leer.
5. Para entrar en el sorteo final hay que reseñar una cantidad total de 50 libros. Si tu te has fijado una cantidad mayor y, acabado el año, no has conseguido tu objetivo, pero sí has reseñado la cantidad mínima fijada en las reglas, participarás igualmente.
6. Se celebrará otro sorteo, de valor económico menor al sorteo final en el que participarán todos los que habiéndose apuntado al desafío, sigan con él hasta el final, aunque no consigan reseñar el mínimo de 50 libros.
7. Los administradores de blogs que solo admiten lectores invitados no podrán participar.
8. No hace falta ser seguidor del blog de Sandy! para poder participar.
9. Pero sí es obligatorio apuntarse en el link colgado en su entrada (pica arriba, en su nick, justo en la regla anterior).
10. Tenéis todo el año para poder apuntaros, no hace falta que sea a principios de año.
11. Hay que hacer una entrada en vuestros respectivos blogs explicando el desafío, las reglas y donde vayáis actualizando periódicamente con los links de cada una de las reseñas que realicéis.

Y ya por último decir que yo me voy a quedar en el límite, es decir, me fijo la cantidad mínima de 50, si puedo leer más pues estupendo, pero conociéndome y sabiendo el tiempo del que dispongo, creo que es una cantidad nada despreciable.

Y tú ¿te animas con el desafío?

Lista de mis lecturas 2012.

1. Rubí - Kerstin Gier. RESEÑA
2. Zafiro - Kerstin Gier. RESEÑA
3. El experimento - Sebastian Fitzek. RESEÑA
4. Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell (leído, reseña pendiente).
5. Intriga en Bagdad - Agatha Christie (leído, reseña pendiente).
6. Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos - Rachel Antúnez Cazorla. RESEÑA
7. El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg. RESEÑA
8. La marca de Caín: mística y peligrosa - Cash Cole. (leído, reseña pendiente)
9. Bécquer eterno - Carmen Ferreiro-Esteban. RESEÑA
10. Concubinas - Inma López Silva (leído, reseña pendiente).
11. Crónicas mágicas: Dimathian - María Orgaz Bueno. RESEÑA
12. Veinte años después - Alexandre Dumas (leído, reseña pendiente).
13. Manuscrito en el tiempo - Lucía Solaz Frasquet (leído, reseña pendiente).
14. El principito - Antoine de Saint-Exúpery (leído, reseña pendiente).
15. Redes de pasión - Raquel Antúnez Cazorla. RESEÑA
16. La otra cara del espejo - Laura López Alfranca. RESEÑA
17. La sangre de los inocentes - Julia Navarro. (leído, reseña pendiente)
18. Esmeralda - Kerstin Gier. RESEÑA
19. El hundimiento del Titán - Morgan Robertson. (Leído, reseña pendiente)
20. El privilegio de ser perro - Juan Diego Botto. (Leído, reseña pendiente).

lunes, 12 de diciembre de 2011

IMM Octubre - Noviembre.

¡¡Hola bloggers!!

Ahora actualizo menos pero como ya os expliqué tengo poquísimo tiempo libre este mes, a lo que le sumamos que estoy teniendo problemas con internet.

Hoy os traigo un IMM, el correspondiente a los meses de Octubre - Noviembre. Es bastante cortito porque como estoy en pleno reto "No acumules, lee", me prometí a mí misma que no iba a comprar más libros (para mí) hasta que terminase el grupo actual, aunque he añadido más libros en este primer grupo a los que tenía en principio. Y por el momento lo estoy cumpliendo, porque no he comprado ningún libro para mí, si es verdad que he comprado dos pero son para regalar en Reyes.

Pero sí he recibido unos cuantos y os los traigo aquí:

* La mansión Glass - Rachel Caine.


"Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer"

"Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tienen ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.

Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle que posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no.muertos que dirigen la ciudad.

Cuando Claire abandona el campus puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevas compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangra fresca."


Este libro llegó a mis manos gracias a Book Tour 2.0 y podéis leer la reseña aquí.

Además de éste, la escritora Marbella Martínez me hizo llegar dos de sus obras:

* Memorias de una pulga (Versión siglo 21). y Muñeca viviente. Ambos en formato digital, sin portada ni sinopsis. Como aún no los he leído poco más puedo aportar. Espero leerlos en breve y haceros la reseña correspondiente.

Y nada más por el momento, tengo un reto al que me he apuntado pero como tiene unas reglas y hay que ir actualizando esa entrada a lo largo del año, os lo explicaré en una entrada solo para él que, si mi conexión quiere, os traeré mañana.

martes, 6 de diciembre de 2011

Réquiem.


¡¡Hola Bloggers!!
Una vez más, disculpad mi prolongada ausencia... Aviso que este mes de Diciembre voy a publicar muy poquitas entradas porque desgraciadamente, los que trabajamos en comercio no paramos en todo el mes, ni siquiera los domingos y acabo tan cansada que ni leo, ni escribo y por lo tanto tampoco publico en el blog. Pero como ya hace bastante desde mi última entrada os dejo con un relato muy muy cortito que escribí hace algunos meses.


Después de cuatro años me ha dejado, se ha ido para siempre. Lo conocí un día a la salida del trabajo y desde entonces ha estado conmigo. Siempre fue muy callado, aceptaba sin rechistar todos mis actos y manías. Soportaba estoicamente mis llegadas del trabajo, cuando todos dormían y yo encendía las luces sin pensar en nadie. Ha estudiado conmigo hasta bien entrada la madrugada, visto todas mis series de la HBO, independientemente de la calidad de las mismas y se sabía de memoria todos mis discos de Carnavales. Y nunca lo escuché quejarse.

Pero un día comenzó a aburrirse. No me lo dijo, pero tampoco hizo falta, me bastó con mirarlo para darme cuenta. Entonces supe que lo perdería irremediablemente si no hacía algo por evitarlo. Decidí no molestarlo y busqué otro lugar en la casa para montar su rincón preferido. Una habitación más grande y luminosa, a salvo de Bones, Mentes criminales y Carnavales. Me encargué de atender personalmente sus necesidades y proporcionarle los mejores cuidados, que no le faltase nada. Pero ya era tarde, aquello se terminaba.

Aguantó un par de semanas pero cada mañana veía como se deterioraba cada vez más. Así que, basándome en un consejo que me dieron, traté de animarlo con una actitud más agresiva, a ver si reaccionaba. Todo fue inútil. Acabo de volver de su funeral. Sobre la mesa, vacío, yace el jarrón que contuvo sus últimos restos. No sé si deshacerme de él o guardarlo para preservar su memoria.

Hoy ha muerto mi bambú chino. Descanse en paz.